CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dudas Blue ray y películas antiguas.

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Dudas Blue ray y películas antiguas.

Notapor yates » 07 Jun 2008 08:52

Hola, tengo una duda y no he encontrado mejor sitio para preguntarla... ;)

Es referente a las películas Blue ray,. cómo pueden pasar una película antigua al formato Blue ray si están rodadas ya hace muchos años e imagino que no a tanta calidad de imagen y sonido ?

No aprovechan las películas antiuguas toda la potencia ofrecida por un blueray ?

Saludos
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 07 Jun 2008 11:18

Imagino que una de dos, o la dejan tal cual, o la atiborran de filtros y procesados para tratar de mejorar la imagen.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 23 Jun 2008 00:22

Ten en cuenta que las películas se ruedan pensando en emitirse en un cine, o sea, en una pantalla enorme. Cuando "escanean" las películas para pasarlas de analógico a digital, se hace a una resolución mayor que la que ofrecen los bluray (no se si era 4000x3000 o algo así). Así que por resolución no va a ser. Y en cuanto al sonido, pues hace muchos años que el sonido envolvente llegó a las salas de cine.

Lo que sí es cierto es que las películas antiguas pueden tener más grano que las actuales, ya sea por el estado de conservación del celuloide o por los medios con los que fueron filmadas. Y también es verdad que hoy en día ya se filman pensando en almacenarlas en un formato digital.

En definitiva, que el bluray está aquí para que podamos tener en casa la calidad que las películas ya tenían en el cine, desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor Molonator69 » 25 Jun 2008 23:19

Yo no te recomendaria que te compraras la version en DVD de Galactica. Seguramente saquen en breve una edicion en BR y esa seguro que no viene capada en su formato. Que una serie rodada en 16:9 la pongan en 4:3 tenia que estar penado con la carcel. Es una autentica pena, pero yo personalmente esperare a la edicion BR y de mientras tirare de la mula.

En definitiva, que el bluray está aquí para que podamos tener en casa la calidad que las películas ya tenían en el cine, desde hace tiempo.


No te quiero quitar la ilusion pero va a ser que no. El BR esta aqui para hacernos pagar nuevamente por algo ya comprado en DVD que lo mismo algunos ya compramos en VHS. Que tiene mejor resolucion, pues si, pero eso no es motivo por el cual hace falta un nuevo formato. Ya habia peliculas en DVD a 1080p. Lo unico que aporta el BR es mejor imagen que el DVD y ya esta.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor Ronbin » 27 Jun 2008 00:12

Molonator69 escribió:No te quiero quitar la ilusion pero va a ser que no. El BR esta aqui para hacernos pagar nuevamente por algo ya comprado en DVD que lo mismo algunos ya compramos en VHS. Que tiene mejor resolucion, pues si, pero eso no es motivo por el cual hace falta un nuevo formato. Ya habia peliculas en DVD a 1080p. Lo unico que aporta el BR es mejor imagen que el DVD y ya esta.

Por supuesto que es un sacacuartos, y en ningún momento he dicho lo contrario. En este hilo hablamos de calidad y lo que quiero decir es que con el bluray hemos dado un paso más para poder disfrutar las películas con la calidad que tenían originalmente, y que ni el vhs ni el dvd podían captar. Yo no tengo intención de comprarme en bluray ninguna película que ya tenga en dvd, porque los reproductores de BR también reproducen dvd, y porque no me da la gana pagar dos veces un mismo producto.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor Miniviciao@ » 14 Jul 2008 14:37

Pues lo de las pelis antiguas...segun se lo curren, Ver El Acorralado de Stallone en Blueray es un escándalo por el trabajo que han hecho, y es de finales de los 70, luego pones Robocop y te dan ganas de potar del grano que tiene la edicion cutresalchichera, lo bueno es meterse en ciertos hilos, y preguntar que tal es la edicion antes de comprar (esto en películas antiguas claro, la nuevas en Blueray SIEMPRE le darán mil patadas al dvd)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Vaya sacacuartos!

Notapor goku_lionheart » 30 Jul 2008 12:08

Eso es lo que es... un sacacuartos. No paran de sacar ediciones de pelis en formato BR con la excusa de que las compremos de nuevo porque ahora se ven mejor. [groucho]

En fin, después del BR ¿qué vendrá el Green-R? ¿el Red-R?
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Re: Dudas Blue ray y películas antiguas.

Notapor vittton » 30 Jul 2008 23:26

yates escribió:Es referente a las películas Blue ray,. cómo pueden pasar una película antigua al formato Blue ray si están rodadas ya hace muchos años e imagino que no a tanta calidad de imagen y sonido ?


Incluso las pelis antiguas se les supone una resolución de imagen mayor que cualquier formato doméstico actual (DVD, Blu-ray).

Ya otra cosa es lo que comenta Ronbin sobre el estado de conservación del material en el que se basan para hacer una restauración; eso influye -y mucho- en el resultado final.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Vaya sacacuartos!

Notapor Miniviciao@ » 31 Jul 2008 22:22

goku_lionheart escribió:Eso es lo que es... un sacacuartos. No paran de sacar ediciones de pelis en formato BR con la excusa de que las compremos de nuevo porque ahora se ven mejor. [groucho]

En fin, después del BR ¿qué vendrá el Green-R? ¿el Red-R?


Comentario tipico del que se estanca con lo que tiene y no ve mas allá y todo lo nuevo lo considera un sacacuartos, se ven mejor y se escuchan mejor, de momento no podemos meternos dentro de la peli, alomejor cuando ocurra eso te interesa y tal...

Tengo ediciones en dvd de algunas películas que da verguenza ajena ponerlas en una tv de Alta definicion, de las que no se piensa sacar ya ninguna edicion mas en dvd, hay muchos ejemplos, y gordos como Dracula de Copolla y Bailando con Lobos por decirte un par, que a ti te gusten verlas como el culo es otra cosa.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Vaya sacacuartos!

Notapor Sabio » 01 Ago 2008 17:14

Miniviciao@ escribió:Tengo ediciones en dvd de algunas películas que da verguenza ajena ponerlas en una tv de Alta definicion, de las que no se piensa sacar ya ninguna edicion mas en dvd, hay muchos ejemplos, y gordos como Dracula de Copolla y Bailando con Lobos por decirte un par, que a ti te gusten verlas como el culo es otra cosa.

No necesariamente han de verse mal, si el televisor no hace un buen reescalado, con un buen reproductor de DVDs conectado por HDMI se soluciona el problema.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Vaya sacacuartos!

Notapor Miniviciao@ » 01 Ago 2008 17:21

Sabio escribió:No necesariamente han de verse mal, si el televisor no hace un buen reescalado, con un buen reproductor de DVDs conectado por HDMI se soluciona el problema.


Ho!


Pues a mi me saca un grano que en las televisiones de tubo no existia, con rescalado y todos los arreglos posibles habidos y por haber, algunas ediciones se han quedado jurassicas, claro si pones cosas recientes las veras de escándalo con el rescalado del tv y el reproductor blueray como son la coleccion de Star Wars por ejemplo, se ven incluso mejor, pero son ediciones en dvd a años luz de esas películas que dije.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Vaya sacacuartos!

Notapor Sabio » 01 Ago 2008 17:24

Miniviciao@ escribió:Pues a mi me saca un grano que en las televisiones de tubo no existia, con rescalado y todos los arreglos posibles habidos y por haber, algunas ediciones se han quedado jurassicas, claro si pones cosas recientes las veras de escándalo con el rescalado del tv y el reproductor blueray como son la coleccion de Star Wars por ejemplo, se ven incluso mejor, pero son ediciones en dvd a años luz de esas películas que dije.

Es que eso dependerá de los filtros que aplique el reproductor o el televisor (o los dos).


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Molonator69 » 21 Sep 2008 01:12

Miniviciao@ escribió:Pues lo de las pelis antiguas...segun se lo curren, Ver El Acorralado de Stallone en Blueray es un escándalo por el trabajo que han hecho, y es de finales de los 70, luego pones Robocop y te dan ganas de potar del grano que tiene la edicion cutresalchichera, lo bueno es meterse en ciertos hilos, y preguntar que tal es la edicion antes de comprar (esto en películas antiguas claro, la nuevas en Blueray SIEMPRE le darán mil patadas al dvd)


Oye pues ya que parece que has visto la de Acorralado, ya podias haber comentado la MIERDA DE AUDIO QUE TIENE. Porque vamos, me he pillado la trilogia en Blue Ray y viene en Castellano PANCHITO!. Por lo menos la 2 y 3 viene el audio normal (vamos, el de DVD).

Que chollo es para las productoras el BluRay.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor Miniviciao@ » 21 Sep 2008 01:19

Molonator69 escribió:
Oye pues ya que parece que has visto la de Acorralado, ya podias haber comentado la MIERDA DE AUDIO QUE TIENE. Porque vamos, me he pillado la trilogia en Blue Ray y viene en Castellano PANCHITO!. Por lo menos la 2 y 3 viene el audio normal (vamos, el de DVD).

Que chollo es para las productoras el BluRay.

Es que tengo el usa desde hace tiempo, no se como viene esa trilogia.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron