CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Two Lovers

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Two Lovers

Notapor Staff CINeol » 20 May 2008 22:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 13 Mar 2009 03:18

Sin haber visto siquiera la adaptación original de Visconti sobre Noches Blancas, de Dostoievski, dudo mucho que esté por encima de este remake de James Gray. No llama la atención ni por su convencional sinopsis ni por su horrendo cartel, pero por eso mismo está llamada a ser una de las grandes tapadas de este año. Ya quisiera Woody Allen haber retratado tan bien el drama tragicorromántico (¿?) en su Match point como lo ha clavado Gray en esta ocasión. Con un film cuyas primeras escenas poseen un aire muy cassavetiano, repleto de planos cortos y personajes grises, perdidos en monótonas y cotidianas cenas y reuniones sociales pero buscando su sitio propio dentro de la misma película, que podría haber sido conducida hacia ninguna parte, quedando en agua de borrajas, pero es levantada desde las sombras gracias a su personaje principal. Y es que cuando pones a un Joaquin Phoenix que parece haber nacido para representar a ese taciturno, frágil, inestable y venido a menos pues ocurre lo inevitable, que envuelve toda la película con una amargura tan cruda como natural, que en cada aparición suya parezca que se masque tanto la tragedia como el happy ending a partes iguales dando la sensación de que la desolación más absoluta y la felicidad de estar enamorado van de la mano a cada momento. Una contradicción que en cualquier otra película chirriaría y le sacaría al espectador de ella, pero que aquí sirve como imán para atraerlo hacia esa oscuridad amorosa permanente y ambigua, conformando una rareza de película, con apariencia de jueguecito amoroso a dos bandas y regusto final totalmente dramático. El resto del reparto complementa muy bien a Phoenix, desde una correcta Paltrow hasta un fugaz pero imponente, como siempre, Elias Koteas. Ojalá esto no se trate de un golpe aislado de inspiración en la carrera de James Gray y en un futuro nos regale más obras como esta.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 29 Mar 2009 22:05

Poco más que añadir a lo que ya ha dicho Sentenzia, salvo que la comparación con Match Point la veo cogida con pinzas ya que la cinta de Allen tiene un discurso e inquietudes claramente diferentes a esta de Gray.
Un tipo que por cierto se ha convertido en un valor a seguir desde ya, después de esta y La noche es nuestra, película que me dejó muy buenas sensaciones. Una película serena y madura con un final absolutamente memorable que remacha el humano y amargo subtexto que lleva rumiando y desarollando todo el tiempo y en la que Joaquin Phoenix está antológico. No sé, no se me ocurre nada más que decir, sólo que me ha dejado tocado. Nota: 8/10, tentado de ponerle algo más. Y por supuesto hay que reivindicarla desde ya.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 31 Mar 2009 12:24

Es impresionante, una obra maestra. Yo tenía esperanzas en la película, y más después de ver La Noche es nuestra, pero sin duda ha superado mis mejores expectativas.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Two Lovers

Notapor Miniviciao@ » 10 Sep 2009 04:35

Una maravilla, me ha encantado, y J. Phoenix era el que se retiraba del cine? o eso decían...? [qmparto] su puta madre que PAPELÓN, es una joya la peli, un sleeper que no puede pasar desapercibido, Paltrow esta genial tb, y bueno... es que te atrapa de arriba abajo con unas interpretaciones que te encadenan a la pelicula sin remison, y con una escena que es gloria bendita de maravillosa; es cierto que Phoenix parece nacido para el papel, la verdad que alguna vez lo he asociado a un tipo de perfil en el fondo de su ser algo oscuro o atormentado, y es que en realidad no se si interpreta, o cuando lo hace acude a algunos recuerdos tormentosos propios como fuente de inspiración, xq hay una escena que lo BORDA, es que ahi ya se pasa de buena interpretación, eso queda atrás, parece una situacion jodidamente real...y el dialogo es bueno a rabiar aun encima, en fin, que me ha sorprendido la pelicula para bien, y éste que siga haciendo cine que es lo suyo.

Two Lovers:9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2010 01:55

Poco más que añadir. Una pequeña joya, elegante y turbia, fascinante y triste, que empaña el amor en tragedia y la tragedia en esperanza sin esperanza.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor Miniviciao@ » 11 Ene 2010 05:12

Se sale, aun la ha visto poca gente :-?
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2010 12:23

Es que todavía no se ha estrenado en España.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor x9nium » 10 May 2010 03:20

Pues yo no había ni oído hablar si quiera de esta peli, pero viendo el reparto y tras leer vuestros comentarios, creo que tardaré más bien poco en vérmela :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor El Pinguino » 15 May 2010 11:32

Me uno a los entusiastas que le han puesto un 8, jeje. Me parece una gran película, principalmente porque parte de un guión que daba para un vulgar telefilme pero que, gracias a la sensibilidad para los pequeños detalles de Gray y a la pedazo actuación de Phoenix, lo sobrepasa creando una obra grande, de sobria sencillez formal (James Gray no grita a los cuatro vientos que es un autor, como hacen otros) pero con mucho sentimiento debajo. Y es que no se puede negar que una de las bazas de la película es la identificación creada con el protagonista, una identificación que se logra de manera natural, sin echar mano de recursos fáciles como escenas lacrimógenas sobrecargadas de emotividad, pero que logra un efecto mayor, al menos en mí. Como muestra de ello el antológico final, que es de esos que cortan el aliento.

Una película demoledora, tardaré unos días en desprenderme del poso que deja.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor Rogue » 21 May 2010 22:35

Poco puedo añadir a lo ya dicho arriba.
Me la apunto para un revisionado.
De nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Two Lovers

Notapor Adrich » 06 Jun 2010 23:56

Buenas,

¿la habéis visto en VO o doblada? Yo he tenido la desgracia de verla doblada y creo que por eso me ha dejado un pelín indiferente.

El doblaje es pésimo. No va en ningún momento acorde con lo que está pasando y hay situaciones de vergüenza ajena.

Al menos, espero, que estos momentos sean debidos a una mala interpretación del doblaje.

Tampoco tiene escenas que me hayan llamado demasiado la atención; pero cuando salga en dvd me la compraré para hacerle un revisionado como dios manda.


Hasta entonces le mantengo el 5.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor x9nium » 07 Jun 2010 00:01

Yo la vi en VO, si, pero lo que yo te diga no va a ser muy objetivo. A mi la peli me encantó, y además soy de los que piensa que el cine doblado SIEMPRE pierde :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Two Lovers

Notapor Erick » 30 Dic 2010 12:41

Me ha gustado mucho , es una peli bastante sincera y creible, incluso más que esa maravilla que es 500 días juntos, pero James Gray despliega unos recursos más mecanicos que los de David Webb, pero casi igual de efectivos.

Los actores estan bastante bien incluso a pesar de Gwyneth Paltrow a la que le toca el rol antipatico, por contra Joaquin Phoenix e Isabella Rosellini estan estupendos.

Más que recomendables una de las pelis ideales para recuperar en DVD, por pasar injustamente desapercibida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Two Lovers

Notapor charlyr2d2 » 29 Ene 2011 14:57

Película a reivindicar desde ya! Peliculón con un Joaquin Phoenix impresionante y una historia que atrapa de verdad.

Poco hay que añadir a todo lo que habeís dicho. Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron