CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Cant dels Ocells

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Cant dels Ocells

Notapor Staff CINeol » 11 May 2008 12:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 03 Mar 2009 16:11

Magnífica comedia, hacía mucho que no oía una sala de cine reirse tanto durante una película. Aunque se salieran 20 espectadores a mitad de la película...bah, esos no saben nada. cawento
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 03 Mar 2009 18:48

A mí me pone muy palote, es la película más bella y delirante que he visto en mucho, mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Sentenzia » 03 Mar 2009 19:28

Léolo escribió:A mí me pone muy palote, es la película más bella y delirante que he visto en mucho, mucho tiempo.


Eso si es verdad, bella es un rato. Algunos planos son verdaderos lienzos vivientes. Lo mejor, eso y el retrato tan particular que Serra impone a los reyes magos ("No me pidáis que vuelva aquí, estoy de arena hasta los cojones", o la escena en la que están los tres intentando dormir pegados debajo de un árbol minúsculo) [qmparto]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 04 Mar 2009 15:01

La mejor peli sobre gente caminando de los últimos años. Yo ya la he visto 3 veces.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 04 Mar 2009 16:29

Gomorrita escribió:La mejor peli sobre gente caminando de los últimos años. Yo ya la he visto 3 veces.

Le ha quitado el puesto a Autohystoria? XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 04 Mar 2009 16:37

Autohystoria tampoco es para tanto, pero la promocioné para comprobar la respuesta de la gente. [fies]
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Re: El Cant dels Ocells

Notapor El Pinguino » 15 Oct 2009 18:33

Una pregunta: ¿en qué idioma está la película, catalán o castellano? Es que la dan en la Filmoteca y no hay indicaciones de subtítulos, lo que me extraña si el idioma no es castellano, ya que siempre están subtituladas...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Cant dels Ocells

Notapor Léolo » 15 Oct 2009 20:01

En catalán.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: El Cant dels Ocells

Notapor El Pinguino » 15 Oct 2009 21:22

Léolo escribió:En catalán.


¡Gracias! Pues tendré que llamar para informarme...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Cant dels Ocells

Notapor Sentenzia » 15 Oct 2009 23:16

Yo la ví en la filmoteca y la dieron con sus correspondientes subtítulos. De todas formas, aunque la pongan sin subtítulos yo de tí iría de todas formas, los diálogos son muy escasos (pueden haber planos de 15-20 minutos donde no se habla nada) y tampoco son esenciales dentro de la película...
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: El Cant dels Ocells

Notapor El Pinguino » 16 Oct 2009 18:11

Sentenzia escribió:Yo la ví en la filmoteca y la dieron con sus correspondientes subtítulos. De todas formas, aunque la pongan sin subtítulos yo de tí iría de todas formas, los diálogos son muy escasos (pueden haber planos de 15-20 minutos donde no se habla nada) y tampoco son esenciales dentro de la película...


Al final parece que sí que tiene subtítulos, así que no hay problema. ¿No te gustó mucho, verdad? Tengo bastantes ganas de verla, después de la desconcertante Honor de cavalleria no sé con qué puede salir este hombre...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Cant dels Ocells

Notapor Sentenzia » 16 Oct 2009 18:39

El Pinguino escribió:
Sentenzia escribió:Yo la ví en la filmoteca y la dieron con sus correspondientes subtítulos. De todas formas, aunque la pongan sin subtítulos yo de tí iría de todas formas, los diálogos son muy escasos (pueden haber planos de 15-20 minutos donde no se habla nada) y tampoco son esenciales dentro de la película...


¿No te gustó mucho, verdad? Tengo bastantes ganas de verla, después de la desconcertante Honor de cavalleria no sé con qué puede salir este hombre...


Más que no gustarme...me parece lo mismo que a tí Honor de cavalleria, desconcertante. Aún no se si me gusta o me repele. También es verdad que la ví hace 6 meses y después no he vuelto a pensar en ella ni la he vuelto a ver. Tendré que hacerlo para salir de dudas [sonrisa]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: El Cant dels Ocells

Notapor KaySar@ » 16 Oct 2009 18:48

Pues a mí no sé porque, pero no me hace ganas verla, que después la veo y cambie de opinión, puede pasar, pero de momento no me hace nada.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Cant dels Ocells

Notapor El Pinguino » 24 Oct 2009 13:11

Los primeros 40 minutos son tremendos, hermosísimos y subyugantes. Albert Serra ha mejorado su manejo de la cámara desde Honor de Cavalleria, que parecía rodada por cuatro amigos durante un fin de semana en el campo, y aquí ofrece una estética realmente trabajada, que creo que exige ser vista en una pantalla de cine para apreciarla en su totalidad. Igual que en la chifladura del Quijote, aquí no hay hilo narrativo, ni descripción psicológica de los personajes ni nada parecido, sólo recreación en unos desérticos paisajes fotografiados con inmejorable blanco y negro, pero, a diferencia de su ópera prima, aquí el catalán ofrece una mirada personal a ese paisaje, una mirada poética especial: al igual que en Gerry, no hay que esperar una trama, simplemente dejarse llevar por sus imagenes, como si fueran cuadros en movimiento. Personalmente me quedo con ese plano sostenido de los tres reyes, como manchitas apenas visibles, perdiéndose en el horizonte lentamente para después volver a surgir, mientras las nubes pasan por el cielo y la luz cambia, hasta que llega un momento en que cielo y tierra se confunden en una misma a los ojos del espectador. Impresionante.

Lamentablemente parece que las ideas visuales se le acaban a Serra cuando se centra en unos apáticos María y José, momento en que mi interés comenzó a decaer para no volver a recuperarlo más. El catalán intenta adoptar un estilo bressoniano en esta parte, únicamente logrando, a mi juicio, demostrar su incapacidad para levantar un discurso interesante o mostrar alguna buena idea. Planos eternos sobre los dos actores que únicamente parecen servir al propósito de alargar el metraje para llegar a los 90 minutos. Y ya el colmo es ese plano completamente a oscuras, en el que no se ve nada de lo que ocurre en escena. Si su objetivo es lograr un naturalismo total (es de noche, los personajes están a oscuras, pues que el espectador tampoco vea nada) me parece una soberana chorrada. Para cuando llega el momento clave del filme (la Adoración) ya me había quedado patente la voluntad de estirar más allá de lo razonable una anécdota: una anécdota importantísima de nuestra cultura, seamos católicos o no, pero no por ello menos anécdota.

En fin, como realizador al margen del cine convencional creo que este hombre tiene madera y en el futuro puede llegar a hacer algo grande, pero le queda bastante camino por recorrer: quizás viendo el cine de Tarr o Angelopoulos pueda aprender algo. Eso sí, como personaje es un auténtico soplo de aire fresco en el rancio panorama nacional, alguien sin pelos en la lengua ni ninguna diplomacia, lo cual, aun pudiendo ser pura fachada provocadora, se agradece en un mundo infestado de corrección política.
Última edición por El Pinguino el 27 Oct 2009 10:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron