CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) 4x11

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) 4x11

Notapor sabokillo » 09 May 2008 11:02

Imagen
Claustrofobia

Título V.O.: Cabin Fever

Guión: Kyle Pennington, Elizabeth Sarnoff

Director: Paul Edwards


Fecha de emisión en USA: 08/05/2008

Guest Starring: Kevin Durand (Martin Keamy), Jeff Fahey (Frank Lapidus), Grant Bowler (Captain Gault), Nestor Carbonell (Richard Alpert), Lance Reddick (Matthew Abaddon), John Terry (Christian Shephard), Doug Hutchison (Horace Goodspeed), Anthony Azizi (Omar), Holland Roden (Teenage Emily), Rebecca Tilney (Emily's mother), Marc Vann (Doctor), Caleb Steinmeyer (John Locke, age 16), Phil Abrams (Gellert), Charles Henry Wyson (John Locke, age 5), Mandy June Turpin (Florence), Amanda Carlin (ER nurse), Matthew Pedersen (Physical therapist), Sarah Duval (Melissa), Patrick Torres (ER doctor)

Sinopsis: La isla le da una pista a Locke de cómo puede encontrar la cabaña. Mientras, en el carguero, el regreso de Keamy pone las cosas peligrosas para los tripulantes, y amenaza las vidas de los supervivientes.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Locke (FB).

- El nombre del episodio hace referencia a un tipo de claustrofobia que sucede cuando las personas quedan aisladas en lugares recónditos. También es el título de una película de Eli Roth.

- En el casillero del joven Locke hay un poster de Geronimo Jackson (el grupo musical cuyo disco encontraban en la escotilla) y una foto del explorador Sir Richard Francis Burton (foto).

- La canción de Buddy Holly que se escucha al principio es Everyday. Apareció en Julio de 1957, más de un año después de que naciese Locke (30 de Mayo de 1956), por lo que es un error factual. Aún así, el motivo por el que se ha elegido a este cantante es posiblemente porque murió en un accidente de avión.

Spoiler: Mostrar
- Horace Goodspeed dice que lleva muerto 12 años. Esto significa que la Purga tuvo lugar el 19 de Diciembre de 1992.

- Horace Goodspeed corta continuamente un árbol que al poco vuelve a estar de pie. Esto es reminiscente de los castigos del Hades (infierno) en la mitología griega, el más famoso de los cuales es el de Sísifo, condenado a subir una gran roca por una montaña hasta la cima, pero siempre que la alcanzaba la roca caía por la otra ladera y tenía que volver a empezar.

- El segundo protocolo que Keamy saca de la caja fuerte lleva un logo de Dharma igual que el del abrigo de Ben en el episodio "The Shape of Things to Come" (foto).

- El aparato que lleva Keamy en el brazo parece un metrónomo Korg MA-30 modificado (foto).

- Uno de los cuerpos de la fosa tiene un logo de Dharma con el centro totalmente negro.

- El campamento de verano que le ofrecen a Locke es de la compañía Mittelos, la misma que reclutó a Juliet.

- Estos son los objetos entre los que debe elegir Locke: un cuchillo, un cómic, una brújula, el libro de leyes de los mormones, un guante de béisbol y lo que parece un tarro con arena.

- El test que Richard Alpert pasa a Locke de niño es similar al ritual budista para confirmar que un niño es la reencarnación de un tulku (monje). En la prueba se le presentan al niño varios objetos de su vida anterior junto con otros que no son suyos, y el niño debe escoger los correctos.

- El cómic que Alpert enseña a Locke es el número 40 de "Mystery Tales", publicado en Abril de 1956 por Atlas Comics. Contiene relatos como "The Hidden Land" (La tierra oculta) y "A Warning Voice" (Una voz de alarma). Más detalles.

- Locke tiene en su habitación un dibujo de lo que parece una persona siendo atacada por el monstruo de humo negro (foto).

- La búsqueda de la cabaña es similar a la búsqueda del Santo Grial de Perceval. Perceval encontró el castillo donde se guardaba el cáliz, pero hizo la pregunta incorrecta y fue expulsado. Durante años buscó el castillo de nuevo, con la ayuda de otros personajes, y cuando al fin lo encontró consiguió hacer la pregunta adecuada y fue recompensado con el Grial.

- Locke nació 3 meses antes de lo previsto. Las mujeres en la isla parecen morir a 3 meses de dar a luz.

- Ben y Locke fueron elegidos por la isla, tienen madres llamadas Emily a las que nunca llegaron a conocer y nacieron prematuramente.


Frases Destacadas:

Locke: It hasn't moved, because I was told that this is where it would be.
Ben: I was told a lot of things, too, that I was chosen, that I was special. I end up with a tumor on my spine and my daughter's blood all over my hands.
Locke: I'm sorry those things happened to you, Ben.
Ben: Those things had to happen to me. That was my destiny. But you'll understand soon enough that there are consequences to being chosen, because destiny, John, is a fickle bitch.

Hurley: I thought you were the leader.
Ben: Not always.

Spoiler: Mostrar
Locke: We have to move the island.
Última edición por sabokillo el 19 May 2008 11:01, editado 8 veces en total
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sabokillo » 09 May 2008 11:24

Madre del amor hermoso, para mi el capítulo con más chicha desde hace tiempo.

A resaltar:
Spoiler: Mostrar
Ese Richard visitando a Locke de niño.
El señor Matthew Abbadon llevando a Locke en silla de ruedas y mandandole al viaje a Australia. ("me deberá una")
El profesor diciendole a Locke que no esta destinado a ser un atleta pero si a ser un científico.
Dentro de la cabaña Christian y Claire. "Quien es usted?"" :) Christian :) "
Keamy mirando el único sitio donde puede huir Ben (algo que ver con lo del capítulo 9?)
La dilación temporal, isla-barco, con el Doctor como ejemplo.
Y ya de traca, Locke saliendo de la cabaña, "Tengo que cambiar la isla de sitio"
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor mcklain » 09 May 2008 12:01

Vaya tela de capitulo [qmparto]
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 09 May 2008 12:30

Qué fuerte es todo esto. [mad]

Me dejan sin palabras.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 09 May 2008 12:51

Convendreis conmigo que la frase que define este capítulo es:
Oh, my fucking God!
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor An0n1m0 » 09 May 2008 14:20

Joder, a 30 mins para poder verlo, me da por pasarme por aquí y ver esos comentarios...

Hype!!!

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Luji » 09 May 2008 14:26

Que es la mejor temporada de LOST, es algo irrebatible, pero que éste capitulo está en el top ten, creo que tambien.

Increíble la cantidad de cosas que nos están diciendo, y las que nos dejan para que le demos vueltas a la cabeza.

A mí hay algo que me ha dejado descolocado del todo y es
Spoiler: Mostrar
la cara de tranquilidad y felicidad que tiene Claire. Como si no pasara nada.
Me ha impactado eso más, que el
Spoiler: Mostrar
ver a Christian Sheppard, o a Richard visitando a Locke


Y si, la frase final del capítulo es para quedarse O_O. Vaya tela nos espera con el finale...
SpLuNgE -> ¡ YA ESTÁ EL GILIPOLLAS QUE TODO LO SABE ABRIENDO LA BOCA ! <- SpLuNgE
Avatar de Usuario
Luji
Espectador
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 Feb 2005 09:50
Ubicación: Orkasitas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 09 May 2008 15:48

Señores capitulo acojonante, de los de estar con la boca abierta todo el capitulo, y que te deja descolocado totalmente con todo, Abaddon , Claire , Richard , ufff cuantas cosas, menuda recta final mas buena nos depara.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 09 May 2008 15:59

Arf, que dura está siendo la recta final de Lost...

Me apuesto mil duros a que Claire está muerta.

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor jare » 09 May 2008 16:03

Me ha crecido el pene despues de ver el capitulo, no digo mas.
Imagen


Mis idolos nacionales (por orden) :
--> Speed DC......................... Por q si
--> Constantino Romero.........Lord Darth Vader
--> Alfonso Valles....................Solid Snake
--> Benito Pocino....................Mortadelo
jare
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2002 01:34
Ubicación: Dreamcast Callao Route

Notapor JM » 09 May 2008 16:13

An0n1m0 escribió:Me apuesto mil duros a que Claire está muerta.


Se rumorea mucho, pero yo lo dudo bastante.

El capi ha sido AWESOME
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Gabriel Sylar » 09 May 2008 16:41

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Pero que grande!!!!!!!
Contando la vida de locke desde el nacimiento y saliendo practicamente todos los personajes en el capitulo,simplemente genial. :-)
Spoiler: Mostrar
Lo que no acabo de entender es la relacion de Locke desde ya su nacimiento con Richard y con 'los otros' en general.
Ademas del camillero del hospital,que le da un aire de misterio siempre que sale increible


Para mi el segundo mejor capitulo de lo que va de temporada,por detras del 4x05.
Imagen
NIVEL 13 ''CUESTIONA LA REALIDAD''
Avatar de Usuario
Gabriel Sylar
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2007 15:28
Ubicación: Alacant
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 09 May 2008 16:59

Juas, yo cuando he visto al negro he pensado "Ostia, el haitiano!"

He mezclado por un momento Lost con Heroes... Aunqeu viendo como están los guionistas, tampoco lo veo tan descabellado [loco]

Había salido ya el camillero? Será Jacob?

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 09 May 2008 17:07

y cuando richard le enseño los objetos a lock niño?

esos objetos era viejos... eso quiere decir que john en otro tiempo/vida ya ha estado en la isla?

será Jacob? ... yo no lo descarto en absoluto

el negro camillero, trabajaba para el sr widmore, no? no debe ser que saben que Lock está íntimamente ligado a la isla y forzaron su viaje a Australia sabiendo que si pasaba "cerca" de la isla podría llevarles a ella de forma indirecta?

y que cachondos con eso de "mover la isla"

gran gran capitulo

3 capítulos para el final de la temporada
Última edición por clamatac el 09 May 2008 17:10, editado 1 vez en total
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor wieder2 » 09 May 2008 17:09

Anonimo que mal te veo... el camillero había salido en el primer capitulo de la cuarta temporada, dando instrucciones a naomi (que esta se queja de que faraday miles y compañia no estan calificados para este tipo de misiones tan peligrosas) Y luego ademas sale en el manicomio donde esta Hurley, va a visitarle y le dice algo como "estan alli los demas?"... ahora noo me acuerdo exactamente...

capitulazo porcierto [tadoramo]

edito*Supongo que creeran que john es la reencarnacion de jacob? [evil]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wieder2
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2006 14:53

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron