CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bienvenidos al norte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bienvenidos al norte

Notapor Staff CINeol » 08 Abr 2008 01:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor eastwood » 10 Ene 2009 17:22

¿Que tal está la peli?? no sé si merece tanto la pena como aparenta sobre el papel.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Danny Rose » 12 Ene 2009 18:48

Bodevil clásico con un ritmo excelente - sin duda, la mejor de sus virtudes - basado sobre los prejuicios y estereotipos, en este caso concreto, sobre los que tienen los franceses meridionales acerca de las regiones del norte de Francia.
Un director de oficina de correos trampea para que le destinen a algún pueblecito de la Costa Azul, pero le pillan y como sanción se ve confinado durante al menos dos años en la región de Calais, fría, húmeda, agreste y empobrecida, donde los habitantes hablan un incomprensible dialecto - pronuncian "c'est tois" de una forma que suena como "ch'tis".
La película no pasa de ser un repaso de clichés sobre los estereotipos y los prejuicios, las relaciones de pareja y demás, pero la dirección es impecable, de forma que una situación sigue a otra de forma que no se abusa de ningún lugar común, de ningún tópico. Hay una única broma sobre homofobia, tres o cuatro bromas sobre equívocos lingüísticos (en castellano, a pesar de los esfuerzos del equipo de doblaje, se pierden inevitablemente), dos bromas sobre borrachos, etcétera. El pasar de un punto a otro mientras avanza la historia hace que el humor no resulte cansino.
La película, sin ser una obra maestra, es muy ligera, pasa en un suspiro y a pesar de ser tan profundamente francesa llega sin problemas a un público universal. No pasará a la historia de las grandes comedias, pero es un producto entretenido y agradable. Lo mejor de la cartelera actual, probablemente.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 18 Ene 2009 12:26

Pese al sorprendente éxito que ha tenido (25 millones de espectadores, casi nada) que nadie vaya al cine esperando una obra maestra, porque se van a encontrar un ejercicio de comedia algo tópico pero realmente encantador, con unos cuantos gags de calidad y el típico toque "Pueblerino-enternecedor" tan propio del cine francés. Los 106 minutos se pasan volando gracias a un guión bien estructurado, dirigido con oficio por el emergente Dany Boon, que también se reserva uno de los papeles principales. Altamente recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 28 Ene 2009 19:14

Si no se ve en version original y ademas entendiendo lo que dice, no se puede opinar sobre la peli xDD

es MUY buena [beer] [beer] Que risas xDDDDDDDDDDD
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 06 Feb 2009 00:59

Muy buena peli de funcionarios, me he divertido mucho con ella. [beer]

7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor hal140580 » 19 Feb 2009 02:03

Muy divertida, tiene puntos realmente bueno, y lo pero de todo... por momentos me sentía más que identificado [mad] [qmparto]
Avatar de Usuario
hal140580
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 26 May 2005 01:11
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 24 Feb 2009 18:27

Está muy bien, mejor de lo que esperaba y seguro que mejor de lo que esperan muchos no habituales de la VOS.
Eso si, lo suyo es verla en francés, y si sabes lo que dicen, mejor.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 08 Mar 2009 22:04

Fresca, simpática, amena... muy buena comedia, que no te hace soltar carcajadas, pero si sonrisas de poco en poco. Poco más que decir, 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 06 May 2009 18:55

Entretenida, y divertida, la pena el no tener ni zorra de francés, pero bueno, no me he atrevido a un subtitulado, aunque he de reconocer que se han currado bastante el doblaje.

Salu2 ;)

Un 8/10.
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Bienvenidos al norte

Notapor Damned Martian » 19 May 2010 01:56

Simpática. Entretenida. Divertida. Blandita. Inofensiva.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Bienvenidos al norte

Notapor raikofer » 25 Mar 2011 15:43

Como bien han dicho si no se entiende el transfondo de los prejuicios franceses la verdad es que pierde bastante. La pelicula se deja llevar, no utiliza el humor barato si no que recurre a simplemente sacarte una sonrisa con determinadas situaciones senzillas pero que hacen llevadera la pelicula. 6/10
raikofer
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 11:54

Re: Bienvenidos al norte

Notapor kobaïa » 03 May 2013 01:15

desde luego este no es el humor que me hace reir.
un aprobado justito 5/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados