CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi Nombre es Harvey Milk

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mi Nombre es Harvey Milk

Notapor Staff CINeol » 05 Mar 2008 20:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 09 Ene 2009 22:25

Vuelca de tuerca totalmente necesaria para el señor Gus Van Sant. No todo en el Cine va a ser experimentar y crear estilo, también hay que ganarse el pan con algún trabajo más comercial después de sus cuatro semiminoritarios trabajos anteriores. Una película de contrastes bien marcados, lo grandilocuente y político frente a lo intimista y personal, lo operístico frente a lo hippie. Uno de los mayores aciertos y que mejor ha sabido engrasar Van Sant es la introducción de elementos documentales dentro del plano ficticio, bajo una dirección más que notable, dominando en todo momento el dualismo constante de escenas interiores y exteriores que se van intercalando, ambientando el San Francisco de los 70 a la perfección y con algunos planos soberbios. Biopic sobresaliente, perfecto hasta donde suena el Queen Bitch de Bowie, donde se abandona ese aire indie para empezar a tomar un tono mucho más político y un ritmo cansino, del que esperaba un planteamiento más directo y menos regodeante en debates, senadores, leyes, propuestas y revueltas. 20 minutos menos en esa parte central, o un enfoque mucho más informal y desenfadado y estaríamos hablando de una de las películas del año, con un Sean Penn que lejos de realizar una actuación provocativa y sobregesticulada, para el tipo de personaje que interpreta, cargado de ambición, energía y carácter, está bastante comedido en la mayoría de las escenas, tan sólo deja sacar el amaneramiento gayer en puntuales momentos donde la situación lo permite. El Oscar se lo merece sin duda, aunque también es cierto que es otro de esos casos evidentes donde el maquillaje pone en bandeja el lucimiento al actor y realiza un porcentaje bastante elevado de su caracterización. De Josh Brolin tres cuartos de lo mismo, perfecto el aire de impotencia y derrotismo que impone a su personaje. Emile Hirsch y James Franco magníficos también. Pero en el otro extremo, y como uno de los lunares de la película, está Diego Luna, que se vuelve insoportable y totalmente perdido delante de la cámara, limitado por los constantes gestos de pluma repelente, sonrisita y mano caída.

Ahora que ya ha hecho caja, señor Gus, ya puede seguir usted con sus excesos detrás de la cámara.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 10 Ene 2009 03:27

Es una buena película pero con un comienzo rápido y precipitado y va algo escasa en cuanto a información, es como si hubiese sido una película de dos horas largas que ha dejado buena parte del metraje en la mesa de montaje. Pero eso queda compensado con su carga emocional, suficiente para que uno se agarre a la trama perfectamente pero siendo más espectador que testigo, es decir, que existe identificación y adhesión pero no tanta como para que te deje mella. Van Sant le da una buena factura a la peli (aunque se deja su arsenal de recursos en casa) y, probablemente, Sean Penn y su admirable, contenida, sutil y espléndida interpretación sean más del 50% de la película, de hecho, él es su principal baluarte, sin desmerecer a unos magníficos Josh Brolin, James Franco y Emile Hirsch. Y sí, Diego Luna está de pena.

Se queda en un 7/10.
Última edición por Corleone12 el 15 Ene 2009 00:18, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Ene 2009 13:54

Me imagino que el Oscar a Mejor Actor ya tendrá el nombre grabado, por que madre mia, vaya demostración de como actuar que se pega Sean Penn en la película. Tremendo!

Pero bueno lo mejor es que además del inmeso Penn Gus Van Sant ha sabido crear una película "academica" sin renunciar del todo a su estilo con 3 o 4 escenas muy Van Sant. Cosa que gustará a sus seguidores (entre los que me incluyo) y no asustará al resto de espectadores que no están acostumbrados al estilo del cineasta.

Me ha encantado elr itmo contendido de la película sin grandes altibajos, aunque como muchos de vosotros me hubiese gustado conocer más sobre la parte inicial de Harvey y de los periodos entre elecciones y que no saltase tan de repente hacia el ultimo año de carrera politica.

Magnifica fotografia y ambientación que hacen que nos metamos de lleno en ese San Francisco de los años 70. Además de un reparto de secundarios INMENSO (James Franco, Josh Brolin y Emile Hirsch, merecen más reconocimiento del que están teniendo). No así Diego Luna que tambien puede ser por el doblaje no llega al nivel de los anteriores.

En fin una buenisima película que nos recuerda que por fin entramos en la temporada de los Oscars!! (para España)

Para mi un 8+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 14 Ene 2009 03:42

Yo quiero defender a Diego Luna, el pobre hace lo que puede con la mierda de personaje que le han dado, ese papel es tan malo que no lo salva ni Marlon Brando.

Interesante que al ser un personaje con cierto peso en la historia de Milk se lo maltrate desde su misma presentacion, mientras que a Emile Hirsh le dan una presentacion pausada y creible, al pobre Luna le dan una presentacion que parece sacada del guion de una pelicula porno gay.

Sobre la peli, es buena, pero tiene personajes mal enfocados (Luna) y otros a los que hubiera querido ver mas desarrollo (Brolin)

7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Ene 2009 15:34

Es que el presonaje de Diego Luna es todo el estereotipo de reynona del que parece querer huir toda la película, eso y algunos momentos "en plan como mola ser Gay" (cuando Penn insta a sus colaboradores a salir del armario, cosa que me pareció injusta, porque cada uno puede hacer lo que le de la gana, sin que haga falta pregonarlo) o el Culo de James Franco que no aporta nada, son la mayor losa de la pelicula.

Gust Van Saant no me gusta desde que destrozó Psicosis no le tengo demasiado aprecio, aunque he de reconocer que alguno de sus filmes son entretenidos, otros simplementes como la aburridisima Last Days los veo como un mero experimento fallido. Aun así he de reconocer que esta película me parece de lo mejor que ha hecho y un filme tremendamente accesible, reivindicativo , entretenido, bien construido y con unas interpretaciones notables de todo el relato. Sean Penn y Josh Brolin estan enormes sus cara a cara son de lo mejor de una cinta, con un entusiasmo de defensa de las minorias, que muchas veces se contagia, buena peli.

Lo unico que realmente me ha acabado defraudando de la peli ha sido la BSO, esperaba más de Danny Elfman que aun así acompaña de manera eficiente, pero no creo que este año lo nominen a nada, una pena , es de mís favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor MrFloppy » 15 Ene 2009 00:43

Una buena actuación, y ya.
No me parece una película de Oscar (dentro de mi valoración personal para este año) ni mucho menos.

Para mi es como un documental político sin ningún sentimiento. Más allá del carisma del actor/protagonista, poco me ha transmitido.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 18 Ene 2009 07:22

Me ha gustado la película, aunque en ciertos puntos he notado huecos, cosas por desarrollar un poco mas, es una sensación que aflora al terminar, queda en el poso del vaso cuando finaliza la función, un sentimiento de que has visto un buena película que no quedará demasiado en el recuerdo salvo por la acertadisima idea de haberla llevado al cine, esto no quiero decir que esté estupendamente llevada, aunque como dije, con algun matiz que podia desarrollarse un poquillo mas y omitir quizás el exceso de algun otro, técnicamente esta muy bien, pero creo que en lo que mas destaca es en el trabajo actoral, Penn es un monstruo, un autentico superdotado, realmente poseído por su papel, es increíble el nivel de interpretación que ha llegado a conseguir con el paso de los años, al igual que Brolin, que cuenta por aciertos todas sus ultimas apariciones, o Hirsh, que ya se habia lucido trabajando para Penn, James Franco ha sido el que mas me ha sorprendido casi de todos estos secundarios, sorprendido por progreso, su mejor trabajo sin ninguna duda, está fantástico, relajado, natural y espontaneo a la vez, esperemos que siga asi.

No cabe duda que es una de las buenas del curso a estos Oscars, muy recomendable, aun que como digo, no quedará demasiado en el recuerdo salvo por el estupendo trabajo actoral.


Mi nombre es Harvey Milk:
8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Ene 2009 00:10

charlyr2d2 escribió:Me imagino que el Oscar a Mejor Actor ya tendrá el nombre grabado, por que madre mia, vaya demostración de como actuar que se pega Sean Penn en la película.



Si, está increible, y ya tiene Oscar, pero sobre todo, viste la de Rourke??
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Ene 2009 00:21

Miniviciao@ escribió:
Si, está increible, y ya tiene Oscar, pero sobre todo, viste la de Rourke??


La he visto hace un par de horas y ahora no tengo tan claro eso de que el Oscar tenga el nombre de Penn grabado.

Mickey Rourke está inmensooooo!!! Ya lo comentaré en su ficha, pero teneís que verla si o si.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Ene 2009 00:40

Miniviciao@ escribió:
Si, está increible, y ya tiene Oscar, pero sobre todo, viste la de Rourke??


Los dos se merecen al nominación, pero Rourke esta mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 19 Ene 2009 00:47

Erick escribió:
Los dos se merecen al nominación, pero Rourke esta mejor.


Lo que pasa es que Rourke ES la película, aunque Tomei esta muy bien también y sin embargo Penn tiene un pedazo de reparto de secundarios que hacen que en algunos puntos incluso le hace sombra. La verdad que a mi me da igual que se lo lleve uno o otro, pr que creo que son dos muy digns vencedores.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Ene 2009 00:56

Lo de Rourke es una mezcla personaje-actor que le hace tener un plus más. Aunque Penn está soberbio también. Será justo gane uno u otro pero yo preferería que se lo llevase Rourke.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Ene 2009 01:41

charlyr2d2 escribió:
La he visto hace un par de horas y ahora no tengo tan claro eso de que el Oscar tenga el nombre de Penn grabado.

Mickey Rourke está inmensooooo!!! Ya lo comentaré en su ficha, pero teneís que verla si o si.

En los pastos?
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 19 Ene 2009 01:50

Yo creo que se lo merece más Penn.

"Actúa" más, Rourke no es que le haga falta actuar mucho, porque en la vida real está igual de cascado que en The Wrestler.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron