CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tropa de Élite

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tropa de Élite

Notapor Staff CINeol » 19 Feb 2008 15:25

[url=http://www.cineol.net/pelicula/14100_Tropa-de-Élite]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NormanBates » 12 Mar 2008 02:55

Si se tuviera que definir Tropa de Elite en terminos sencillos seria algo como

Ciudad de Dios + Training Day + Full Metal Jacket = Tropa de Elite

Aunque esto es demasiado simplismo para definir una de las propuestas mas interesantes que he visto este año.

La trama es simple y concisa; El Papa Juan Pablo 2 visitara Rio de Janeiro y desea alojarse en un arzobispado; el unico problema es que el susodicho lugar se encuentra al lado de una de las favelas mas peligrosas de Rio; y como no queremos que su Santidad se despierte al escuchar unos balazos; mejor limpiamos la zona antes de su llegada.

Ese menester es encargado al Capitan Nascimiento que junto a la fuerza policial mas peligrosa del Brazil y su fiel aliada la bolsa plastica se encargara de cumplir esta absurda mision (¿Que acaso el Papa no puede alojarse en otro lado?)

En ese marco es que nos encontramos con dos individuos; muy diferentes entre si pero con un mismo objetivo; ser parte de esta Tropa de Elite.

La cinta no deja titere con cabeza; y nos retrata una ciudad destrozada por la corrupcion y la violencia; donde si quieres sobrevivir tienes que crearte tus propios codigos morales; ¿Recuerdan que era dificil saber si Starship Troopers era una parodia o una apologia al facismo?; Tropa de Elite lleva la apuesta mas alla; a tal punto de no saber si estamos viendo una pelicula de denuncia sobre el abuso policial o una total justificacion a la violencia en pro del bien comun.

Desesperanzadora hasta el ultimo plano; pero bastante recomendable de ver; ¿El filme mas fascistoide del año?, ¿Una violenta denuncia?; hasta ahora no se en que bando ponerme.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor estat » 22 Mar 2008 17:26

A mi me ha gustado, simplemente muestran lo que ocurre realmente alli en brasil sin dejarse detalles.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Jul 2008 05:21

La Virgen, joder es bruta de cojones, vaya con la peña esta , no se andan con hostias [mad] [mad]

Tropas de Elite:8
Última edición por Miniviciao@ el 20 Jul 2008 21:03, editado 2 veces en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Mpmx » 20 Jul 2008 14:09

Ciudad de Dios parece producida por Disney al lado de esta película.
Mpmx
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Abr 2006 13:43
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 20 Jul 2008 14:21

muy buena! le doy un 7.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor charlyr2d2 » 20 Jul 2008 19:50

NormanBates escribió:Si se tuviera que definir Tropa de Elite en terminos sencillos seria algo como

Ciudad de Dios + Training Day + Full Metal Jacket = Tropa de Elite

Aunque esto es demasiado simplismo para definir una de las propuestas mas interesantes que he visto este año.

La trama es simple y concisa; El Papa Juan Pablo 2 visitara Rio de Janeiro y desea alojarse en un arzobispado; el unico problema es que el susodicho lugar se encuentra al lado de una de las favelas mas peligrosas de Rio; y como no queremos que su Santidad se despierte al escuchar unos balazos; mejor limpiamos la zona antes de su llegada.

Ese menester es encargado al Capitan Nascimiento que junto a la fuerza policial mas peligrosa del Brazil y su fiel aliada la bolsa plastica se encargara de cumplir esta absurda mision (¿Que acaso el Papa no puede alojarse en otro lado?)

En ese marco es que nos encontramos con dos individuos; muy diferentes entre si pero con un mismo objetivo; ser parte de esta Tropa de Elite.

La cinta no deja titere con cabeza; y nos retrata una ciudad destrozada por la corrupcion y la violencia; donde si quieres sobrevivir tienes que crearte tus propios codigos morales; ¿Recuerdan que era dificil saber si Starship Troopers era una parodia o una apologia al facismo?; Tropa de Elite lleva la apuesta mas alla; a tal punto de no saber si estamos viendo una pelicula de denuncia sobre el abuso policial o una total justificacion a la violencia en pro del bien comun.

Desesperanzadora hasta el ultimo plano; pero bastante recomendable de ver; ¿El filme mas fascistoide del año?, ¿Una violenta denuncia?; hasta ahora no se en que bando ponerme.


Este comentario tendría que estar en la ficha pero ya. Pelicula que muchos de los de aquí no deberíais perderos. Películón en toda regla.

Un 8+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 21 Jul 2008 01:29

Parece una propuesta muy interesante. Ciudad de Dios me impactó mucho con ese tono semi-documental que utilizaba (y de hecho conozco a un tío que estuvo allí y comenta que aún se queda corta para lo que es ese lugar). De vez en cuando sale en algún telediario la noticia de que la policía ha entrado en una favela y matado no sé cuantos narcotraficantes. Entran medio millar de policías con apoyo de helicópteros y tanquetas, matan a todos los que pueden y salen a toda ostia antes de que la favela se organice y contraataque. Todo en cuestión de muy pocos minutos. Una auténtica ley del oeste.

Si esta película ha logrado captar aunque solo sea una pizca de la terrible realidad que se vive en las chabolas de Brasil, sin duda merecerá la pena verla.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Miniviciao@ » 21 Jul 2008 02:00

katxan escribió:
Si esta película ha logrado captar aunque solo sea una pizca de la terrible realidad que se vive en las chabolas de Brasil, sin duda merecerá la pena verla.

Tela...
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor estat » 21 Jul 2008 11:00

Yo he estado por alli, no en rio pero semejante,y he de decir que eso es real. El telediario alli es cada dia muertes, y a parte decir que la tele esta manipulada asi que, solo muestran lo que interesa.
Alli un niño de 5 años ya lleva una pipa en la fabela, un buen documental es favela rising tambien

http://www.cineol.net/pelicula/11116_Favela-Rising
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Jul 2008 16:13

estat escribió:Yo he estado por alli, no en rio pero semejante,y he de decir que eso es real. El telediario alli es cada dia muertes, y a parte decir que la tele esta manipulada asi que, solo muestran lo que interesa.
Alli un niño de 5 años ya lleva una pipa en la fabela, un buen documental es favela rising tambien

http://www.cineol.net/pelicula/11116_Favela-Rising

Pues ya me la estoy pidiendo a ver si con un poco de suerte no tarda mucho en llegar.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 22 Jul 2008 01:30

Pues ya he visto la película. También tiene un estilo semi-documental, al estilo de Ciudad de Dios, pero prácticamente ahí acaban todas las coincidencias. Leyendo el "argumento" de la visita del Papa y tal, me había hecho una idea diferente de lo que iba a ser el film. No estropeo nada si digo que la visita papal ni siquiera aparece en la película ni influye lo más mínimo en la historia y su desarrollo. Vamos, que cualquiera que lea la sinopsis y luego vea la película no le va a encontrar ni el más remoto parentesco.

La película está llevada con buen ritmo. Otra vez tenemos la típica cámara mareante al hombro, pero al contrario que en muchas películas actuales, aquí queda bien, realmente se adapta a la ambientación de docu-drama que se trata de conseguir (no como en Monstruoso, por ejemplo, donde todo el asunto de la cámara casera quedaba más falso que las declaraciones de "El Solitario").
Hay tramos en los que el montaje, los flahback, pueden resultar un poco confusos, pero conforme avanza la película las piezas van encajando en su sitio y el conjunto es bastante sólido.

Los actores están simplemente ESPLÉNDIDOS. Desde el primero hasta el último de ellos. Y eso que el presunto protagonista (digo presunto porque, aunque la historia se cuenta a través de sus ojos, se trata más bien de una película coral con varias historias entrecruzadas) en mi opinión no tiene el físico para su personaje. Pero el tío actúa de puta madre y sale airoso. Todos ellos destilan credibilidad, desde los principales hasta el más misérrimo secundario. Quizá el hecho de que todos ellos sean desconocidos para mí ha conseguido que sus papeles sean aún más creíbles, no lo sé, en cualquier caso, ninguno desentona.

La película no se centra en los habitantes de las favelas, sino en los personajes que orbitan en torno a ellas, atraídas como polillas a la luz, bien en busca de emociones, de droga, de venganza... la favela simboliza todo lo prohibido, lo inalcanzable para la gente "normal", un territorio más allá de leyes, moralidades o límites bajo los que viven los ciudadanos acomodados. La favela es lo primario, el salvajismo que se alza como un quiste en medio de una metrópoli civilizada, el lugar donde se guardan bajo llave las miserias humanas. Y ese es el campo de batalla donde deben lidiar los policías de Río, los auténticos protagonistas de la película. Ellos, sus motivaciones, sus glorias y miserias, nos serán mostradas en la película. Y no es una visión amable ni glorificadora.
Aún no he decidido el tipo de mensaje que transmite esta película, si es que quiere transmitir alguno. No sé si es la archimanida teoría fascistoide que ya explotara Charles Bronson en su El justiciero de la ciudad o va más allá y simplemente lanza una idea de desesperanza, de derrota, un "así de chungas son las cosas y así seguirán, es imposible cambiar nada...", donde los malos son malos y los buenos son aún peores. ¿O quizá es que los malos son los buenos y los buenos son los malos? Es difícil saberlo.

En cualquier caso, lo que estremece de verdad no es tanto la película en sí como el saber que todas estas cosas que se nos cuentan no son producto de la fantasía de un guionista, sino que se dan a diario en el mundo real.

Me gustó más Ciudad de Dios (ya, ya sé que son dos películas sin ningún nexo en común, pero la comparación es inevitable), pero esta película sin duda se merece un visionado, porque es buena, no tanto por la historia que cuenta, que la hemos visto ya un millón de veces, sino por la manera de hacerlo, por cómo nos mete en un mundo tan cercano y a la vez tan lejano.

En esta época que nos ha tocado vivir de mierdas fílmicas, en plena sequía del mercado cinematográfico, es una película más que digna y desde luego se mea en la boca de tanta memez que nos llega de los USA, más falsas que las uñas de Fu-manchú.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Villano » 27 Jul 2008 20:22

Mucho ruido y pocas nueces. A pesar de que explique, aunque sea a grosso modo, cosas terribles que de verdad suceden en las favelas (y que por lo tanto no son mérito del director) veo en esta película un producto prefabricado para parecer molona, jugar a impresionar con su crudeza, pero que en realidad no es tan comprometida y auténtica como pretende aparentar.

Para empezar, me resulta infinitamente cargante el personaje del capitán Nascimento. Y eso en parte es gracias a que se abusa injustificadamente de la voz en off, llegando a explicarte cosas que las imágenes te están mostrando ("la entrada a la favela es silenciosa", gracias, pero eso ya lo veo, so merluzo) o redundantes ("el plan era audaz pero arriesgado", ¿acaso no es obvio?), lo que me lleva a la conclusión que simplemente está puesta porque queda guay, porque Scorsese lo hace y sus películas son la repera, así que yo también me apunto. Y por si no hubiera suficiente con tener a ese tío comiéndote la oreja, encima se pasa toda la película pontificando y sobrándose, no explicándote de que va el asunto, si no fardando de lo mucho que sabe de como está montando el tinglado, de lo duros e incorruptibles que son ellos y dando lecciones en general con afirmaciones rotundas pero bastante elementales ("En Brasil, cuando matan a un polícia blablabla"). Vamos, que se están poniendo de los salvadores de Brasil y de paso deja a la polícia de zopenca y corrupta, a la clase media/alta como unos niñatos mostrencos e ineptos y etcétera, etcétera pero sin coger el problema del que habla de raíz. Me gustaría saber cual es el auténtico testimonio de esa tropa de élite porque la sensación que me ha quedado es que el tono y la actitud de los polícias está exagerada para que siplemente luzca más fardona. Es decir, un tío que es duro no dice que es duro, te lo demuestra. Y en esta película se cuelgan bastante medallitas de gratis. Vale, ves asaltos en los que entran a matar, muchas torturas y muchas intimidaciones, pero si necesitan decirte que eso es lo que hacen los polis duros es que en el fondo es falso, una exageración a favor de la ficción. Perdonadme el tópico pero una imagen vale más que mil palabras, cosa que Padilha no tiene muy clara. Y cómo decía, la visión es parcial porque como dicen en la propia película van a por los camellos y los drogatas... ¿pero es que el Baiano ese se saca la nieve del culo? ¿Acaso no es el eslabón intermedio de una cadena en la que los primeros son gente poderosa, de clase alta? Por mucho que te digan que el problema son esos niñatos que trapichean a pequeña y mediana escala, el auténtico mal son los traficantes y políticos que mueven kilos y kilos de coca, heroía y demás productos para la diversión juvenil.
Entre las muchas explicaciones que se dan en esta película, me parece que se dejan en el tintero las más jugosas. La actitud frente a los superhombres de negro es que hacen lo que deben hacer y aunque en el desenlace vemos que los buenos también pueden ser malos, lo hace de puntillas, no te cuentan que actuando así, pisoteando a inocentes por la patilla, lo que de verdad consiguen es arrojar a esa gente a los brazos de los narcos, que parecen la única salvación frente a tan injustificada brutalidad. Cuentan hasta dónde les interesa para mayor gracia del BOPE y se quedan tan anchos. Si esa hubiese sido la forma de expresarse durante el resto de la película, quizá se podría pensar como un mensaje que se ha dejado en el aire, pero dada la poca sutilidad exhibida, me da la impresión que se trata de un cabo mal atado.

De lo que expone, lo único que veo 100% findedigno es la parte de los estudiantes de clase media, con los que es más fácil meterse, vamos. En el lado de los malos falta un personaje también con sus motivaciones, con su moral que va en decadencia y demás. Y en el de los buenos, la parte en la que profundiza en el capitán Nascimento me parece, como poco, superficial y tópica.

Y ya para ir terminando la reseña, diré que la dirección de Padilha me ha parecido estomacante. En este producto prefabricado para chulear, le sobran ínfulas y tomar prestado de todas partes. A Iñarritu le cogen lo de empezar la película en la mitad de la historia para retroceder y de ahí llegar hasta el final. A los Dardenne les pillan lo de abusar de la cámara al hombro y ponerla insistentemente a medio palmo de los actores la mayoría del rato para que no veas una mierda y crear sensación de náusea antes que potenciar el realismo. La voz en off Scorsesiana tampoco es el culmen de la originalidad. Y alguna otra cosa que me dejo en el tintero pero que ahí no está. En resumen, que si en cuanto a fondo la película me ha parecido irregular, su forma me parece una auténtica basura.

No dudo que haya mucha gente que le pueda gustar la película, lo cual me da igual, pero no es ni mucho menos una de las mejores películas del año, si no una pantomima requeteinflada. Un 3/10 y qué mareo.
Última edición por Villano el 27 Jul 2008 23:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 27 Jul 2008 23:12

Villano escribió:Mucho ruido y pocas nueces. A pesar de que explique, aunque sea a grosso modo, cosas terribles que de verdad suceden en las favelas (y que por lo tanto no son mérito del director) veo en esta película un producto prefabricado para parecer molona, jugar a impresionar con su crudeza, pero que en realidad no es tan comprometida y auténtica como pretende aparentar.

Para empezar, me resulta infinitamente cargante el personaje del capitán Nascimento. Y eso en parte es gracias a que se abusa injustificadamente de la voz en off, llegando a explicarte cosas que las imágenes te están mostrando ("la entrada a la favela es silenciosa", gracias, pero eso ya lo veo, so merluzo) o redundantes ("el plan era audaz pero arriesgado", ¿acaso no es obvio?), lo que me lleva a la conclusión que simplemente está puesta porque queda guay, porque Scorsese lo hace y sus películas son la repera, así que yo también me apunto. Y por si no hubiera suficiente con tener a ese tío comiéndote la oreja, encima se pasa toda la película pontificando y sobrándose, no explicándote de que va el asunto, si no fardando de lo mucho que sabe de como está montando el tinglado, de lo duros e incorruptibles que son ellos y dando lecciones en general con afirmaciones rotundas pero bastante elementales ("En Brasil, cuando matan a un polícia blablabla"). Vamos, que se están poniendo de los salvadores de Brasil y de paso deja a la polícia de zopenca y corrupta, a la clase media/alta como unos niñatos mostrencos e ineptos y etcétera, etcétera pero sin coger el problema del que habla de raíz. Me gustaría saber cual es el auténtico testimonio de esa tropa de élite porque la sensación que me ha quedado es que el tono y la actitud de los polícias está exagerada para que siplemente luzca más fardona. Es decir, un tío que es duro no dice que es duro, te lo demuestra. Y en esta película se cuelgan bastante medallitas de gratis. Vale, ves asaltos en los que entran a matar, muchas torturas y muchas intimidaciones, pero si necesitan decirte que eso es lo que hacen los polis duros es que en el fondo es falso, una exageración a favor de la ficción. Perdonadme el tópico pero una imagen vale más que mil palabras, cosa que Padilha no tiene muy clara. Y cómo decía, la visión es parcial porque como dicen en la propia película van a por los camellos y los drogatas... ¿pero es que el Baiano ese se saca la nieve del culo? ¿Acaso no es el eslabón intermedio de una cadena en la que los primeros son gente poderosa, de clase alta? Por mucho que te digan que el problema son esos niñatos que trapichean a pequeña y mediana escala, el auténtico mal son los traficantes y políticos que mueven kilos y kilos de coca, heroía y demás productos para la diversión juvenil.
Entre las muchas explicaciones que se dan en esta película, me parece que se dejan en el tintero las más jugosas. La actitud frente a los superhombres de negro es que hacen lo que deben hacer y aunque en el final vemos los buenos también pueden ser malos, lo hace así un poco como de puntillas, no te cuentan que actuando así, pisoteando a inocentes, lo que hacen en realidad es tirar a esa gente en brazos de los narcos, que parecen la única salvación frente a tan injustificada brutalidad. Si esa fuera la manera de proceder de la película durante toda su duración, pensaría que es un mensaje que quiere exponer, pero dado que se han pasado 110 minutos diciéndote lo que has de pensar, me parece que es algo inintencionado.

De lo que expone, lo único que veo 100% findedigno es la parte de los estudiantes de clase media, con los que es más fácil meterse, vamos. En el lado de los malos falta un personaje también con sus motivaciones, con su moral que va en decadencia y demás. Y en el de los buenos, la parte en la que profundiza en el capitán Nascimento me parece, como poco, superficial y tópica.

Y ya para ir terminando la reseña, diré que la dirección de Padilha me ha parecido estomacante. En este producto prefabricado para chulear, le sobran ínfulas y tomar prestado de todas partes. A Iñarritu le cogen lo de empezar la película en la mitad de la historia para retroceder y de ahí llegar hasta el final. A los Dardenne les pillan lo de abusar de la cámara al hombro y ponerla insistentemente a medio palmo de los actores la mayoría del rato para que no veas una mierda y crear sensación de náusea antes que potenciar el realismo. La voz en off Scorsesiana tampoco es el culmen de la originalidad. Y alguna otra cosa que me dejo en el tintero pero que ahí no está. En resumen, que si en cuanto a fondo la película me ha parecido irregular, su forma me parece una auténtica basura.

No dudo que haya mucha gente que le pueda gustar la película, lo cual me da igual, pero no es ni mucho menos una de las mejores películas del año, si no una pantomima requeteinflada. Un 3/10 y qué mareo.


Revisa tu modo de ver el cine porque el 90% de directores "copian" cosas de sus directores favoritos. Se llaman INFLUENCIAS, y pasa en toda forma de arte.

Sobre lo que dices de que el personaje es cargante por la voz en off, me da la sensación de que la viste medio dormido, o que tenías prisa por acabarla, porque vamos, como toda voz en off, dice obviedades. Pocas voces en off recalcan hechos importantes de una película, solo acompañan y ayudan a entender mejor algunas situaciones, como es el caso de esta.

Lo que ya no entiendo es lo que dices que no es mérito del director explicar cosas terribles que pasan en las favelas. Pero vamos a ver. ¿Scorsese y un largo etcétera no hacen lo mismo con la mafia? Muchos directores se basan en experiencias que han tenido, la gracia es saber explicarlas bien.

Y yo no sé si has estado en Brasil, pero la realidad es que la policía ES zopenca y corrupta, y si quieres que te proteja alguien (y tienes cierto nivel de vida), tienes que pagarte un servicio de seguridad privado. Lo digo porque tengo un conocido que vive ahí (Sao Paulo) y le he visitado varias veces. El tono fardón de la poli NO es exagerado. Los policías de Méjico, Bolivia, Colombia... son así o incluso peor. Fardonas, intentan sacar dinero de todo, etc...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Jul 2008 23:39

Polcius escribió:Revisa tu modo de ver el cine porque el 90% de directores "copian" cosas de sus directores favoritos. Se llaman INFLUENCIAS, y pasa en toda forma de arte.

Hay una diferencia entre contextualizar las influencias y fusilarlas sin gracia alguna, que es lo que hace Padilha, utilizarlas tal cual las ha visto en esas otras películas.


Sobre lo que dices de que el personaje es cargante por la voz en off, me da la sensación de que la viste medio dormido, o que tenías prisa por acabarla, porque vamos, como toda voz en off, dice obviedades. Pocas voces en off recalcan hechos importantes de una película, solo acompañan y ayudan a entender mejor algunas situaciones, como es el caso de esta.

La voz en off aporta una información adicional que las imágenes no tienen y las películas que así la utilizan no son pocas, amigo. En esta película se utiliza en exceso, durante demasiados minutos y te explican algo que tú ya estás viendo, con lo cual te están tratando de memo.

Lo que ya no entiendo es lo que dices que no es mérito del director explicar cosas terribles que pasan en las favelas. Pero vamos a ver. ¿Scorsese y un largo etcétera no hacen lo mismo con la mafia?

Scorsese también ha hecho lo propio con la mafia italiana e iralndesa. Vale. Pero sigue sin ser una portación propia del director o el guionista.

Y yo no sé si has estado en Brasil, pero la realidad es que la policía ES zopenca y corrupta, y si quieres que te proteja alguien (y tienes cierto nivel de vida), tienes que pagarte un servicio de seguridad privado. Lo digo porque tengo un conocido que vive ahí (Sao Paulo) y le he visitado varias veces. El tono fardón de la poli NO es exagerado. Los policías de Méjico, Bolivia, Colombia... son así o incluso peor. Fardonas, intentan sacar dinero de todo, etc...

Me parece que no me has entendido bien. No te digo que la polícia de ahí no sea corrupta e inepta, si no que si bien en la pelíucla se deja en evidencia a la policia "ordinaria" y habla con crudeza del asunto, luego no da el mismo trato a otros temasque toca (por ejemplo la erradicación del problema de la droga), si no que se queda a medio camino (pone a esos tipos de las favelas como si estuvieran en lo más alto de la cadena del narcotráfico, cuando no es así).
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados