CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




LA SOLEDAD gana el Goya

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

LA SOLEDAD gana el Goya

Notapor Vanderhoff » 04 Feb 2008 01:08

Los Goyas más marcianos que nunca. Se premia una película que en el momento de las nominaciones habían visto 35.000 personas, la caña!! El orfanato y Las 13 rosas, dos medianías, copan casi todos los Goyas técnicos. San Juan mejor actor y Verdú le quita el Goya a Belén Rueda.

'La soledad' da la sorpresa y se lleva mejor película y mejor director
De las dos que eran favoritas, 'El orfanato' gana siete premios y 'Las trece rosas' se queda con cuatro


Ni El orfanato, ni Las trece rosas ni siquiera Siete mesas de billar francés. Al final hubo sorpresa en la noche de los Goya y La soledad fue elegida como mejor película. Jaime Rosales también se llevó el premio como mejor director por su segunda película, que cuenta la historia de cinco mujeres que se enfrentan y luchan con la vida.

Al final, sin necesidad de recortar los premios a documentales, se consiguió que la gala fuera corta. A penas dos horas y media para entregar todos los premios que quedaron repartidos: El orfanato ganó claramente con siete premios, incluyendo mejor guión original y mejor director novel; Las Trece Rosas se llevó cuatro, entre ellos a la fotografía de Jose Luís Alcaine, y Siete mesas de billar francés se quedó con los dos premios a la interpretación femenina de Maribel Verdú y Amparo Baró, principal y de reparto respectivamente.

Fuente: elpais.com

PD. No sé cómo habrá sido la gala, no soy tan masoquista como para verla xD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 04 Feb 2008 01:14

La soledad:

Totales
Espectadores: 41.404
Recaudación: 229.118,58

Que cada uno saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 04 Feb 2008 01:21

Vanderhoff escribió:La soledad:

Totales
Espectadores: 41.404
Recaudación: 229.118,58

Que cada uno saque sus conclusiones.

Pues habrá que hacerse con ella.
A ver si la re-estrenan en cines, Aunque creo que ya ha salido en DVD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Feb 2008 01:32

Yo no se ni que pelicula era, pero vamos, creo que hay algo que no funciona en el cine español para que premien una pelicula de la que no tenemos ni puñetera de que va y de la gente que la habrá visto.

El Goya de Maribel Verdu es lo unico que me ha dejado contento y tenia mi interés xq pensé que ganaría Las trece Rosas o el Orfanato en segunda instancia, lo de Verdu me alegro y se veia venir desde el dia que el Orfanato no fue seleccionada entre la finalistas de los Oscars, otro gayo hubiera cantado en esta gala si a dia de hoy el Orfanato tuviera opciones al Oscar, se llevaba peli, actriz y director.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Temerario » 04 Feb 2008 02:09

Este año hice mis deberes y había visto la mayoría de las nominadas (se me escapó la de Garci).

Me alegro mucho por la Soledad. Una película que merece ser vista y que gracias a los premios la reestrenarán.

Mi única queja es para el premio a Mejor Guión Original que se lo hubiera dado o a 7 Mesas de Billar Francés o a Mataharis.

Me he emocionao con el premio a Maribel (ya tocaba) y por fin Roque Baños tiene su Goya :D
Imagen
Avatar de Usuario
Temerario
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 11 Ene 2005 13:41

Notapor Damned Martian » 04 Feb 2008 02:09

Pues mira, por lo menos la premiada es original y no se han dejado guiar por la maquinaria promocionaria de las dos favoritas. Y, cómo no, por lo menos no le han dado el Goya a un bodrio como Las 13 Rosas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 04 Feb 2008 02:15

Buenas

La verdad que este año nos han sorprendido a todos. La soledad debe tener una distribución de dvds para académicos sorprendente jejejej. Porque viendo las cifras está claro que pocas personas más la habrán visto.

En cuanto a premios me gustó el de Maribel, que hay que ver como le ha sentado el descanso entre Y tu mama también y el fauno porque ahora no para. Bien por ella.

Y sobre la gala, siguiendola por televisión y alternando con goku y compañía hostiándose con los androides jejej se lleva algo mejor porque con la publicidad se hace insufrible. A parte, no se. Llevo viendo desde el año que gano Titanic los Oscars y creo que a la ceremonia de los Goya le sigue faltando algo.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 04 Feb 2008 02:22

Ha habido sorpresas, yo me alegro también por que no hayan sucumbido a la propaganda de El orfanato y sobre todo de que le hayan dado por fin un premio a Maribel Verdú y a Roque Baños (ya era hora). Nunca la veo pero hoy me ha dado por poner la gala un rato y me estaba dando vergüenza ajena la presentación de Corbacho en concreto y en general la realización y todo el montaje y todo me parecia excesivamente cutre, creo que deberían replantearse el enfoque de la gala si pretenden enganchar un poco a la gente, porque relacionar a Corbacho haciendo bromas sobre belen esteban con el buen cine...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 04 Feb 2008 02:39

Mr.J escribió:porque relacionar a Corbacho haciendo bromas sobre belen esteban con el buen cine...


enserio? joder d cutrerio...
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 04 Feb 2008 02:54

T-1000 escribió:
enserio? joder d cutrerio...


Si, parecía más homo zapping o el programa ese nuevo de Corbacho que una gala de premios de cine, al menos en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 04 Feb 2008 03:10

Yo de todas las pelis solo he visto 2 (Rec y El Orfanato). Soy guay?

Por cierto, los Goya van con años de retraso conforme a USA. Hace dos años ganó Crash que era la "tapada" y este año en España hacen lo mismo, juas!
Y me alegro de que no haya ganado El Orfanato. Es lo que dicen por arriba, si hubiera ido a los oscar, FIJO que lo gana todo y más!
Habrá que echarle un vistazo a La Soledad, haré acto de buena fe.
Saludos!

Por cierto, alguien vió la gala? Que tal fue?
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 04 Feb 2008 03:16

En la radio han comentado, que le han dado un gran a plauso a Alfredo Landa, y se ha debido emocionar tanto, que ha perdido el norte y no coordinaba lo q decia, tanto que se han asustado, pq pensaban q le estaba dando algo, supongo q en television lo habran quitado (para algo la retrasmiten con 30 minutos de retraso).

Por cierto quien se ha llevado los premios masculinos?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 04 Feb 2008 03:36

Lo de LANDA, yo he visto la gala, y es verdad. El tío decía palabras sin sentido, ni conexión ninguna entre si. Una locura.

Me alegro por el premio al Jaime Rosales, un gran tipo que tuve el honor de conocer en Alicante, presentando su opera prima, Las Horas del Dia (que no me gusto demasiado). De los pocos directores en este pais, que apuestan por un cine mas experimental y novedoso.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 04 Feb 2008 03:38

Cuando ha ganado el oscar el director de La soledad he pensado "¿a que salta la sorpresa?" y toma, de lleno.

Este premio sorpresa me recuerda un poco al año de El bola. Seguramente antes de los premio tendría más espectadores que La soledad, pero tambien fue una peli que (injustamente) pasó sin pena ni gloria hasta que ganó el Goya.

La gala en los dos últimos años ha ganado en ritmo, pero hay cosas que no siguen marcando como pais de paletos. Vamos de campechanos y de anti-glamour y lo único que consiguen es dar vergüenza ajena. Esa primera fila llena de fotógrafos con la ubicación escrita en un folio sujeta con celo al respaldo que parece que en vez de los Goya estemos viendo los premios Mobutu de Zimbabwe. Con lo facil que es tener dos o tres fotógrafos oficiales que luego repartan con todas las agencias (alguien ha visto un fotógrafo en los Globos de oro o los Oscars?). Esa manifestación que llena el suelo de papeles y en dos horas de gala ni dios se molesta en recoger y son pisados por todos los galardonados al subir a por su premio. Ese ir a restregarle a la no-ganadora de un premio que cuente que siente al ver como se lo ha llevado otra, cosa que ya hizo el año pasado tambien, etc, etc, etc...

Nos vamos quitando la caspa pero como el que se hace la cera en las piernas, a tirones. Se ha ganado en ritmo y si no fuera por la vena de humor grueso que tarde o temprano le sale a Corbacho, hemos ganado tambien un buen conductor de la gala.

Eso sí, el colegueo sigue funcionando a tutiplen y los miembros de la academia tampoco se ven el cine español, porque ha habido ciertos premios de los técnicos para El orfanato que bien podían haber ganado cualquiera de sus competidoras. Eso de que le den mejor maquillaje y mejor dirección artística....
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 04 Feb 2008 09:38

Cinéfilamente hablando me han entrado ganas de ver La soledad, desde luego. No sé muy bien qué tipo de cine es, pero si ha ganado el Goya contra pronóstico espero una película por encima de la media.

Desde el lado de la industria del cine español, el premio a una película que han ido a ver al cine 40.000 amiguetes, pues hombre, a mí me da mal rollo. Creo que es la representación de en lo que se está convirtiendo la Industria del Cine Español, una industria a espaldas del público y para minorías que provoca que los debates de hoy sean "y ésa cuál es?" con una indiferencia absoluta, en vez de los esperables "pues yo esperaba ésta", "pues es injusto porque blabla", etc. La Academia da sus premios por un lado y los espectadores van por otro. La separación entre Industria y espectador, año a año, cuota a cuota, es más grande.

Desde luego la solución no es que gane la película más taquillera, sea cual sea, pero una fusión de las dos cosas que significa la gala (escaparate del cine español + reparto de premios a lo mejor del año) no es tan complicado. Al fin y al cabo es lo que son los Oscar, no?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron