CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sólo Quiero Caminar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sólo Quiero Caminar

Notapor Nacho_873 » 09 Dic 2007 18:48

Título: Solo quiero caminar
Director: Agustín Díaz Yanes
Guión: Agustín Díaz Yanes
Productor: Jose Manuel Lorenzo
Nacionalidad: España/México
Año: 2008
Inicio rodaje: Febrero 2008
Fotografía: Paco Femenía
Montaje: José Salcedo
Género: Drama/cine negro/acción
Reparto: Victoria Abril (Gloria Duque), Ariadna Gil (Aurora), Elena Anaya, Pilar López de Ayala.
Sinopsis: La vida de cuatro ladronas de poca monta cambiará cuando se crucen con unos gangsters muy peligrosos. Según palabras de Díaz Yanes: "No se tratará de una segunda parte de "Nadie hablará de nosotras... Pero reaparecerá Gloria Duque". Ariadna Gil, quien asegura que la película será una especie de Kill Bill, encarnará en Aurora, a la más violenta de todas en una película que se anuncia violenta
Última edición por Nacho_873 el 09 Dic 2007 20:15, editado 1 vez en total
Nacho_873
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Dic 2007 02:20

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sandra Escudero Pol » 27 Oct 2008 12:38

Tengo ganas de verla ya que nadie hablaras de nosotras cuando hallamos muerto me gusto bastante y esta tiene la misma tematica.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Sandra Escudero Pol » 03 Nov 2008 19:25

Es una pelicula que se deja ver pero yo me esperaba una pelicula mas estructurada.
Los personajes femeninos son un poco planos,el unico personaje desarollado es el de Ariadna Gil(que por cierto ella esta soverbia) y sobre todo Diego Luna tambien magnifica su interpretacion.
Elena Anaya es el peor papel que le han dado ya que no tiene tiempo de lucirse.
El principio es vertiginoso y ha mitad de pelicula ya no sabe como seguir.
El final es un poco soso y por todo lo explicado la aprobaremos por las cuatro escenas de accion y algunas muertes.
5/10
Salu2 y besitos
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2008 13:36

Una cosa me queda clara: Agustín Díaz Yanes no ha aprendido la lección de Alatriste. En aquella se empeñó en condensar 6 libros en una peli de dos horas, y le quedó un film que cambiaba de argumento cada 20 minutos y que parecía más un resumen de una trilogía que una peli normal. Y aquí la sensación es un poco la misma. El film dura 130 minutos (que por cierto no se hacen largos en absoluto), pero da la sensación de que el primer montaje del film duraba media hora más y tuvieron que cortarla para no excederse de duración. Y en vez de cortar escenas superfluas (que sigue habiendo) o subtramas que aporten poco a la trama, lo que han hecho es cortar un poco de todos lados. Y el resultado es que el film vuelve a ser una especie de "greatest hits".

¿Cuál es el problema de ésto? Bueno, para empezar tienes que durante muchos tramos de la película, ésta no es más que una sucesión de micro-escenas de 10 segundos. Y claro, con escenas así no hay lugar ni a que exista una fluidez temporal y narrativa en los sucesos, ni a que haya diálogos con algo de enjundia que perfilen los personajes. Y los personajes femeninos son los que más sufren: creo que no hay ninguna escena donde más de dos de ellas hablen de algo, y cuando dos de ellas hablan es raro que superen las 4 frases entre ambas. Y así uno difícilmente puede conocer a los personajes, lo que disminuye el impacto emocional de lo que les sucede. La trama del film también sufre: es todo tan esquemático y está tan poco explicado que es fácil perderse o estar confuso sobre el objetivo de las acciones que se nos presentan.

Creo que el error fundamental es de enfoque de esta "re-edición". Han querido darle tanta importancia a los mafiosos mejicanos como a las chicas, pero aparte de que son 2 para 4 (descompensado), esta era una peli sobre ellas, y ellos deberían haber sido los que sufriesen cortes y resumiesen sus diálogos. ¿Para qué empezar con una voz en off de Diego Luna durante unas pocas escenas y luego abandonarla sin explicación? ¿Por qué no empezar directamente con el atraco fallido de ellas? ¿Por qué los dos mafiosos tienen diálogos más o menos largos, y se nos dan detalles de sus transacciones con los coreanos, pero de ellas apenas vemos nada? Yo quiero ver la relación que las une, el carácter de cada una de ellas, por qué hacen lo que hacen, y que el uno sea un secuaz expeditivo y el otro un cabrón carismático no me importa tanto como eso. ¿Qué más da el padre de Diego Luna? Prefiero ver un diálogo entre Victoria Abril y Ariadna Gil en la cárcel más extenso:

V: Me voy a México, Ana ha encontrado trabajo para mi.
A: Dale esto de mi parte.

¿Ya? ¿Sólo eso? ¿Una escena para dos frases? Tsk, tsk...

Pero bueno, aparte de esa sensación de apelotonamiento narrativo, y de esa esquematización de la trama, el film no es en absoluto malo. Díaz Yanes dirige con buen pulso, sabe poner y mover la cámara, sabe transmitir la fisicidad de la violencia y darle un halo de amargura a lo que cuenta. Y los actores están magníficos, sobre todo Ariadna Gil, en una actuación que debería callar muchas bocas sobre su capacidad actoral. Y huelga decir que técnica y visualmente no tiene nada que envidiar al cine americano. Lo que pasa es que el film se queda en correcto cuando con 20 minutos más, o un montaje un poco más enfocado hacia lo relevante, podría haber sido un peliculón.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 04 Nov 2008 15:24

Damned Martian escribió:Una cosa me queda clara: Agustín Díaz Yanes no ha aprendido la lección de Alatriste. En aquella se empeñó en condensar 6 libros en una peli de dos horas, y le quedó un film que cambiaba de argumento cada 20 minutos y que parecía más un resumen de una trilogía que una peli normal. Y aquí la sensación es un poco la misma. El film dura 130 minutos (que por cierto no se hacen largos en absoluto), pero da la sensación de que el primer montaje del film duraba media hora más y tuvieron que cortarla para no excederse de duración. Y en vez de cortar escenas superfluas (que sigue habiendo) o subtramas que aporten poco a la trama, lo que han hecho es cortar un poco de todos lados. Y el resultado es que el film vuelve a ser una especie de "greatest hits".

¿Cuál es el problema de ésto? Bueno, para empezar tienes que durante muchos tramos de la película, ésta no es más que una sucesión de micro-escenas de 10 segundos. Y claro, con escenas así no hay lugar ni a que exista una fluidez temporal y narrativa en los sucesos, ni a que haya diálogos con algo de enjundia que perfilen los personajes. Y los personajes femeninos son los que más sufren: creo que no hay ninguna escena donde más de dos de ellas hablen de algo, y cuando dos de ellas hablan es raro que superen las 4 frases entre ambas. Y así uno difícilmente puede conocer a los personajes, lo que disminuye el impacto emocional de lo que les sucede. La trama del film también sufre: es todo tan esquemático y está tan poco explicado que es fácil perderse o estar confuso sobre el objetivo de las acciones que se nos presentan.

Creo que el error fundamental es de enfoque de esta "re-edición". Han querido darle tanta importancia a los mafiosos mejicanos como a las chicas, pero aparte de que son 2 para 4 (descompensado), esta era una peli sobre ellas, y ellos deberían haber sido los que sufriesen cortes y resumiesen sus diálogos. ¿Para qué empezar con una voz en off de Diego Luna durante unas pocas escenas y luego abandonarla sin explicación? ¿Por qué no empezar directamente con el atraco fallido de ellas? ¿Por qué los dos mafiosos tienen diálogos más o menos largos, y se nos dan detalles de sus transacciones con los coreanos, pero de ellas apenas vemos nada? Yo quiero ver la relación que las une, el carácter de cada una de ellas, por qué hacen lo que hacen, y que el uno sea un secuaz expeditivo y el otro un cabrón carismático no me importa tanto como eso. ¿Qué más da el padre de Diego Luna? Prefiero ver un diálogo entre Victoria Abril y Ariadna Gil en la cárcel más extenso:

V: Me voy a México, Ana ha encontrado trabajo para mi.
A: Dale esto de mi parte.

¿Ya? ¿Sólo eso? ¿Una escena para dos frases? Tsk, tsk...

Pero bueno, aparte de esa sensación de apelotonamiento narrativo, y de esa esquematización de la trama, el film no es en absoluto malo. Díaz Yanes dirige con buen pulso, sabe poner y mover la cámara, sabe transmitir la fisicidad de la violencia y darle un halo de amargura a lo que cuenta. Y los actores están magníficos, sobre todo Ariadna Gil, en una actuación que debería callar muchas bocas sobre su capacidad actoral. Y huelga decir que técnica y visualmente no tiene nada que envidiar al cine americano. Lo que pasa es que el film se queda en correcto cuando con 20 minutos más, o un montaje un poco más enfocado hacia lo relevante, podría haber sido un peliculón.

6-/10


No lo podias haver explicado mejor
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor eastwood » 13 Nov 2008 02:42

Mas o menos lo mismo,salvo que a mi todo ese problema narrativo se me ha hecho un poquito pesado.

Sigo pensando que el mayor problema que hay en el cine español,y que esta pelicula es un claro ejemplo, es que no existe la figura del productor al uso.Me refiero a estilo americano,estilo Cautivos del mal,que si una pelicula tiene problemas narrativos la remonte hasta hacerla digerible,le baje los humos al director.......

Un 5.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor eastwood » 13 Nov 2008 16:57

Por ciert,he sido yo el único que ha visto una versión española de Michael Jackson en Victoria Abril??!! [flores]

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Sólo quiero caminar

Notapor Scrapp » 02 Mar 2009 18:59

La película me ha parecido interesante y las actuaciones pasables (Ariadna Gil está genial, salvo por esa manía suya de aparecer desnuda en la pantalla).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Sólo Quiero Caminar

Notapor BiShOp » 16 Jul 2009 17:52

Durante todo el metraje me ha dado la impresión de contar con innumerables escenas inacabadas, algunas con mucha chicha y otras totalmente prescindibles (todas en las que aparece el hijo de Victoria Abril). Tras esto queda una correcta película de atracos y mafiosos, en la que por encima de todos destaca Diego Luna.

Bueno, y encuentro especialmente risible la escena en la que
Spoiler: Mostrar
Victoria Abril, desangrándose, está más preocupada de llevar el trabajo de su hijo al colegio.


6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Sólo Quiero Caminar

Notapor Xixar » 21 Sep 2009 22:48

Opino como casi todos.

Parece que Agustín Díaz Yanes haya leido un buen guión, y a los meses haya decidido plasmarlo sin revisarlo, poniendo varias escenas claves que se acordaba con poca correlación entre ellas, olvidandose del resto. Hay una continua sensación de que faltan cosas, más desarrollo, más dialogos, etc.

De destacar algo sería a Ariadna Gil (aunque demasiada taciturna) y a Diego Luna, que me parece que está enorme. Su personaje es muy interesante, pero es una pena que lo traten tan poco y se quede simplemente en un esbozo con el que poco pueden empatizar.

Por cierto, con que facilidad se muere la gente. Te clavan un poquico con una navajica y ¡zas!, irremediablemente estás condenado.

5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Sólo Quiero Caminar

Notapor Erick » 31 Jul 2010 12:24

En esta ocasión Diaz-Yanes intenta emular a Martin Scorsesse en Uno de los Nuestros (me ha paracido esta peli una especie de Una de las nuestras), en general se deja ver pero resulta demasiado superflua y sosa en muchos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Sólo Quiero Caminar

Notapor Scrapp » 31 Oct 2011 09:50

Erick escribió:En esta ocasión Diaz-Yanes intenta emular a Martin Scorsesse en Uno de los Nuestros (me ha paracido esta peli una especie de Una de las nuestras), en general se deja ver pero resulta demasiado superflua y sosa en muchos momentos.


A Scorsese o a Tarantino.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re:

Notapor CoyoteWB » 25 Jun 2023 23:36

Damned Martian escribió:Una cosa me queda clara: Agustín Díaz Yanes no ha aprendido la lección de Alatriste. En aquella se empeñó en condensar 6 libros en una peli de dos horas, y le quedó un film que cambiaba de argumento cada 20 minutos y que parecía más un resumen de una trilogía que una peli normal. Y aquí la sensación es un poco la misma. El film dura 130 minutos (que por cierto no se hacen largos en absoluto), pero da la sensación de que el primer montaje del film duraba media hora más y tuvieron que cortarla para no excederse de duración. Y en vez de cortar escenas superfluas (que sigue habiendo) o subtramas que aporten poco a la trama, lo que han hecho es cortar un poco de todos lados. Y el resultado es que el film vuelve a ser una especie de "greatest hits".

¿Cuál es el problema de ésto? Bueno, para empezar tienes que durante muchos tramos de la película, ésta no es más que una sucesión de micro-escenas de 10 segundos. Y claro, con escenas así no hay lugar ni a que exista una fluidez temporal y narrativa en los sucesos, ni a que haya diálogos con algo de enjundia que perfilen los personajes. Y los personajes femeninos son los que más sufren: creo que no hay ninguna escena donde más de dos de ellas hablen de algo, y cuando dos de ellas hablan es raro que superen las 4 frases entre ambas. Y así uno difícilmente puede conocer a los personajes, lo que disminuye el impacto emocional de lo que les sucede. La trama del film también sufre: es todo tan esquemático y está tan poco explicado que es fácil perderse o estar confuso sobre el objetivo de las acciones que se nos presentan.

Creo que el error fundamental es de enfoque de esta "re-edición". Han querido darle tanta importancia a los mafiosos mejicanos como a las chicas, pero aparte de que son 2 para 4 (descompensado), esta era una peli sobre ellas, y ellos deberían haber sido los que sufriesen cortes y resumiesen sus diálogos. ¿Para qué empezar con una voz en off de Diego Luna durante unas pocas escenas y luego abandonarla sin explicación? ¿Por qué no empezar directamente con el atraco fallido de ellas? ¿Por qué los dos mafiosos tienen diálogos más o menos largos, y se nos dan detalles de sus transacciones con los coreanos, pero de ellas apenas vemos nada? Yo quiero ver la relación que las une, el carácter de cada una de ellas, por qué hacen lo que hacen, y que el uno sea un secuaz expeditivo y el otro un cabrón carismático no me importa tanto como eso. ¿Qué más da el padre de Diego Luna? Prefiero ver un diálogo entre Victoria Abril y Ariadna Gil en la cárcel más extenso:

V: Me voy a México, Ana ha encontrado trabajo para mi.
A: Dale esto de mi parte.

¿Ya? ¿Sólo eso? ¿Una escena para dos frases? Tsk, tsk...

Pero bueno, aparte de esa sensación de apelotonamiento narrativo, y de esa esquematización de la trama, el film no es en absoluto malo. Díaz Yanes dirige con buen pulso, sabe poner y mover la cámara, sabe transmitir la fisicidad de la violencia y darle un halo de amargura a lo que cuenta. Y los actores están magníficos, sobre todo Ariadna Gil, en una actuación que debería callar muchas bocas sobre su capacidad actoral. Y huelga decir que técnica y visualmente no tiene nada que envidiar al cine americano. Lo que pasa es que el film se queda en correcto cuando con 20 minutos más, o un montaje un poco más enfocado hacia lo relevante, podría haber sido un peliculón.

6-/10



Lo ha resumido perfecto. Hay escenas muy cortas, otras que directamente están en elipsis y luego otras que sobran. Y para ser una película sobre ellas, se le da mucha cancha a ellos. Una pena pq podía haber sido un peliculón.


Un 5
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados