CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frankenstein y el Hombre Lobo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Frankenstein y el Hombre Lobo

Notapor Staff CINeol » 27 Oct 2007 21:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 07 Oct 2008 01:36

Dije en el hilo de la 4ª parte de Frankenstein que las sagas van flojeando progresivamente. Pues bien, esta es la 5ª y es MUCHO mejor que las dos anteriores. ¿Por qué? Porque no es una peli de Frankenstein. Es una peli del Hombre Lobo, la segunda, con un invitado especial: Frankenstein. De hecho sale en 4 escenas y tiene poco peso en la trama hasta que no llega el final.

Al ser la segunda del Hombre Lobo, es obvio que no es tan buena como la primera... pero el nivel es casi casi el mismo. Se pierde la frescura de la historia, pero a cambio se da el siguiente paso al personaje. Si en la primera éste estaba obsesionado con su maldición, y ésta era un reflejo de nuestro lado salvaje, en esta ocasión lo que obsesiona al protagonista es la imposibilidad de morir. Y así, el discurso de esta peli trata sobre la necesidad de que la vida tenga un final para que tenga un propósito.

Eso unido a una dirección impecable y muchísimo más atmosférica que las anteriores entregas de Frankie, a unas interpretaciones muy correctas (Lon Chaney Jr por fin me convence en una peli, se nota que estuvo ensayando su parte de hombre lobo para que sus movimientos no se pareciesen a los de Chiquito, como en la primera, y sí a los de una bestia humana) y a un guión que une con mucha solvencia y sin fisuras a estos dos monstruos, hace que el film sea uno de los mejores de esta saga.

En la parte negativa, Bela Lugosi no pega ni con cola como el monstruo. Es demasiado bajo y tiene la cara demasiado rechoncha. Además, se mueve de forma bastante grotesca. Cuanto más veo de este actor, menos me convence. Creo que está tremendamente sobrevalorado por un mísero papel bueno que hizo (Drácula). Y tampoco estaba excepcional. Otra cosa negativa del film es que el cambio de actitud del médico es demasiado precipitado. Ya lo hemos visto en otras pelis de Frankenstein, pero aquí es que lo resumen en un primer plano de 10 segundos donde pasa de buenazo a loco megalómano.

Aún así, una gran película con momentos antológicos y un final impagable, con las dos bestias frente a frente.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Frankenstein y el Hombre Lobo

Notapor Nashdark » 22 Nov 2009 15:16

La persecurción: Lon Chaney Jr.....como hombre lobo conduciendo el carro....Bela Lugosi como Frankenstein subido en la parte de atrás, liándose a lanzar barrilazos a cascoporro contra el populacho......faltaba Chuck Norris en medio disfrazado de zíngaro, reventando barriles mediante patadas giratorias a modo street fighter y esto sería el olimpo Freaky!!

La batalla final: Solo comparable a la de Arnold Schwartzenegger (chocheneguer o chochi pa los colegas, T-800 para los expertos) contra el oso (interprete desconocido.....probalemente algún pariente de Lon Chaney Jr.....se rumorea que hizo un cameo en "Ewoks: la batalla de endor") en Central Park, secuencia incluida en la película: "Hércules en New York"
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron