CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Falsificadores

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Falsificadores

Notapor Staff CINeol » 24 Oct 2007 16:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Los falsificadores

Notapor rociopr » 16 Mar 2008 15:16

Genial genial genial esta pelicula. No me extraña en absoluto que se halla llevado el Oscar a mejor pelicula extranjera. Si es que ves maravillas como esta y luego no t extrañas de que nos dejen fuera las peliculas que mandamos nosotros.
Es muy dura, pero buenisima. Muy original, ademas, esta pelicula logra contar una historia dentro del marco de los campos de concentracion de la alemania nazi sin caer en la sensibleria, y creo que eso es complicado.
A mi personalmente me ha gustado mucho, creo que es una de las joyas del cine de este año. Se merece el reconocimiento de los oscars.
rociopr
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2007 20:22

Notapor eastwood » 18 Mar 2008 14:19

A mi no me ha apasionado la verdad. Es una buena película pero para mi le falta algo tanto en la dirección, como en el guión. Los actores están muy bien y la fotografía tiene buenos planos (aunque en algunos peca de exceso uso de retoque digital).

La verdad es que me ha decepcionado un poco porque me la esperaba mucho mejor. Había otras peliculas, a mi modo de ver, mucho mejores para llevarse el oscar (sin ir más lejos El Orfanato).

Un 6,5.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor charlyr2d2 » 22 Mar 2008 20:29

eastwood escribió:La verdad es que me ha decepcionado un poco porque me la esperaba mucho mejor. Había otras peliculas, a mi modo de ver, mucho mejores para llevarse el oscar (sin ir más lejos El Orfanato).


A mi me ha pasado lo mismo, aunque en lo referente al Orfanato pienso que Los falsificadores le da como 300 vueltas. Sin embargo creo que la que merecia el Oscar era 4meses, 3 semanas y 2 días, lastima que no llegase al final.

Para mi un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 27 Mar 2008 00:00

Pues aquí uno al que le ha gustado.
A parte de que se me ha pasado volando, el rigor (conocía el tema) y la calidad de la película en cuanto a vestuario, decorados, etc. es muy alto.
Como digo tiene un ritmo bastante regular y en ningún momento se hace pesada o se nota que sobran escenas, cuentan todo con lo justo.
No se puede comparar con El Orfanato por que son totalmente diferentes, pero yo la veo justa ganadora. Un 8+/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 27 Mar 2008 10:32

Cuando la comparaba con El Orfanato era porque pienso que narrativamente hablando me parece mejor película, expresa mucho mejor sensaciones con los planos que usa.

La verdad es que el poso que me ha dejado la pelicula es bastante bueno, deberé verla otra vez a ver que pasa.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor rociopr » 27 Mar 2008 12:34

A mi desde luego me parece mejor pelicula que El Orfanato, y con esto no quiero decir que la nuestra sea un bodrio, pero pienso que esta pelicula transmite mucho mas y esta mucho mejor tratada. Y aparte que la historia es desgarradora.
De todas maneras, y esto deberia ir en un foro distinto, yo reconozco que para mi El Orfanato me supuso una pequela decepcion, porque me esperaba mas de lo que luego fue.
Supongo que por eso tambien sale perdiendo si la comparo.
rociopr
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2007 20:22

Notapor morfet » 27 Mar 2008 20:37

Claro, es que además, el transfondo del Orfanato viene a ser bastante simple, que no digo que esté mal rodado, pero a mí no me supuso nada nuevo el verla. Sin embargo con ésta se cuenta una historia nueva enmarcada en un hecho de sobras conocido pero que pasa a segundo plano.
Yo la metería más en el saco de dramas bélicos tipo el Hundimiento (salvando las distancias).
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 08 Abr 2008 01:18

A mi la película me ha gustado. Es correcta en todos los sentidos, bien ambientada, realista, pero le falta algo, es una corrección fría, para mi gusto. Podría decirse que le falta chispa, vida, sobre todo a los personajes, para pasar de ser una película correcta a ser una gran película. Por poner un ejemplo, en esta película no hay un "malo", auténtico psicópata pervertido y amoral, como el Amon de la Lista de Schindler, ni un vividor como el propio Schindler o un judío inteligente y astuto como Stern. Por contra, los personajes de Los Falsificadores, en mi opinión, carecen de fuerza. 7/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Abr 2008 22:51

Bastante mejor película que "El orfanato".

Me gustan todas las películas con esta temática, y esta toca una parte de la historia que no conocía en absoluto, lo cual se agradece. Los actores son muy naturales, en especial el protagonista, que tiene....algo...no sé explicarlo. Luego siempre que estar el típcio nazi que aborreces, frente al más "humano", por así llamarlo.

La fotografía es excelente.

Otra película en la que comprobamos lo poco que valía la vida humana en esa época. Aunque si uno se para a pensarlo, lo mismo que en ciertas partes del mundo en la actualidad.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 04 Jul 2008 22:15

Me ha gustado mucho la pelicula, le he puesto un 7 igual que al Orfanato, a pesar de que aquella seria un 7- y esta un 7+.

Necesitamos revision de las notas en cineol, para cuando las decimas d punto???? [currar]
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor Poldy » 15 Jul 2008 23:06

Te hace pasar un rato entretenido, pero nada más.
Ideal para la sobremesa de los domingos.

Un 6
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Ago 2008 23:30

No está mal, pero la trama resulta bastante tópica. Creía que iba a ser una película más ingeniosa. Tal vez esa expectativa equivocada ha hecho que la película me haya decepcionado ligeramente y eso que la temática es de las que más me gustan.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 01 Ago 2008 23:49

La ví hace meses y se me olvidó comentarla, pero vamos, coincido con lo que dice morneo, el tema que aborda la película hubiera dado para un auténtico peliculón, pero hay algo que no me acaba de sorprender, no se si la dirección demasiado televisiva-esquemática o las interpretaciones, mejor dicho, Karl Markovics, que lo tengo demasiado encasillado en Rex, y pensaba que de un momento a otro saldría el perro por ahí a salvarle. De todas formas tiene varias escenas aisladas bastante buenas, y eso le salva de la quema.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Nov 2008 15:02

yuyubo escribió:Me ha gustado mucho la pelicula, le he puesto un 7 igual que al Orfanato, a pesar de que aquella seria un 7- y esta un 7+.


Pues estoy contigo en cuanto a la nota Yuyubo, la gran curiosidad que tenía sobre esta peli es que siempre he apreciado la capacidad de los Alemanes para tratar la segunda guerra mundial .. ¿seguirian los austriacos el mismo camino?... la pelicula en general esta muy bien, eso sí no es ni demasiado reveladora(*) , ni tampoco dotada de una gran emoción con lo cual, el resultado final para mi se resiente lo justo para más que grande considerarla buena.

Aun así bastante recomendable , eso sí no me trago a Karl Markovics de ligon ni de coña :p

(*) Un pequeño inciso, la peli en cuanto a la trama es original por el tema de la falsificación de Billetes y los judios privilegiados , pero creo que acaba siendo un poco el hilo para el tema de siempre en el genocidio, de los que callaron, tanto los que toleraron , como los que sufrieron en silencio. Aun así buena peli no se si merecedora de un Oscar (es una de esas categorías que no domino mucho), pero apreciable sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron