CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Conjura de El Escorial, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Conjura de El Escorial, La

Notapor Staff CINeol » 08 Oct 2007 22:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charman » 29 Oct 2007 10:11

Habrá que verla, aunque sólo sea porque la han hecho (escenas) en Toledo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Jul 2008 16:11

Acabo de ver el trailer ......

http://www.youtube.com/watch?v=jmYBdw8hz-c

y me parece un pelin cutrecilla, pero mira me alegro de que cuenten historias de este país , que hay mucho donde escoger desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor melfenos66 » 11 Ago 2008 23:26

vi el trailer en el cine y buffffffffffffffffff mas gasto inutil de dinero, incluso creo ke peor ke los borjia ke ya es decir.
en fin si el cine español esta en crisis, ahora con esto........no creo ke se escape de la kema.
solo una cosa mas, mas ingenio y atrevimiento y menos culebron e historia, un ejemplo claro es rec o los cronocrimenes.
un saludo a todos y a disfrutar del cine :-)
ke aunke a veces no nos guste a veces si, siempre estara ahi como un gran amigo :P
melfenos66
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Abr 2006 21:51

Notapor Danny Rose » 02 Oct 2008 16:01

Si nos quejamos de lo mal que está el cine español - y lo mal que está España en general - es porque no nos comparamos bastante: el cine italiano está muchísimo peor - e Italia muchísimo peor que España, aunque aún nos supere en renta per cápita gracias a lo que gana la mafia. Así pues, ¿qué esperar de una coproducción italoespañola? Pues eso: un truño. [kaka]
La película es un telefilme infumable. Con unas interpretaciones insulsas, un guión pobre y unos efectos especiales que hubiesen hecho sonrojar a Ed Wood, la película es como una peli italiana de las de Jaimito en los años setenta, pero aburrida y (casi) sin tetas.
Todos los intérpretes actúan como si padeciesen parálisis cerebral, hasta el punto que no ya las escenas se te hacen largas, sino simplemente las frases. La película se rodó en inglés, o en italiano, no sé, pero el caso es que el doblaje todavía empeora el resultado. Cada frase pronunciada tiene no menos de seis pausas. El efecto es si cabe todavía más patético teniendo en cuenta que el reparto no estaba formado precisamente por aficcionados - excepto quizá Blanca Jara. [aleale]
La trama no da más que para cincuenta minutos de metraje, por lo que para llegar a las dos horas de película bien se habría podido apostar por profundizar más en los personajes. En lugar de eso el director prefiere colocar escenas superfluas: un primer plano de una mano, un travelling de un río, una escena de baile en la corte, las infantas jugando con un barquito en el estanque de palacio... y el tiempo es lo único que pasa en la película. Eso sí, a un ritmo intolerablemente lento.
Para rellenar aún más el metraje se mete con calzador una historia de amor entre una morisca (Blanca Jara) y un alguacil (Jürgen Prochnow, que debería pagarse la jubilación con mejores proyectos). Ayer no fui capaz de comprender qué demonios pintaba la mierda de la morisca en la película: hoy el google me ha revelado que es la hija del director. [lapota]
La mejor escena de esta subtrama es la ejecución de la morisca (sí, es un spóiler, pero qué más da si esta película no la va a ver ni Dios), tanto porque es la actuación más decente de Blanca Jara como porque nos ahorramos el volver a verla en el resto de la peli. En cuanto a la trama principal, aunque los guionistas son españoles la interpretación histórica parece más bien extranjera. A Felipe II (Juanjo Puigcorbé) lo respetan un poco, pero el duque de Alba (Fabio Testi) no es más que un loco sediento de sangre, "el carnicero de Flandes" que bautizaron los holandeses. Una pura caricatura.
La palma se la llevan los efectos especiales, que lo único de especiales que tienen es estar especialmente mal hechos. A destacar la pelea final, donde podemos ver claramente cómo uno de los actores muerde la cápsula de tinta roja que lleva en la boca y escupe para que salga el hilillo de sangre y todavía más claramente el cañón que dispara plumas al aire ANTES de que caiga el extra sobre el gallinero. [currar] cawento [+furioso]
En resumen, lo más patético que haya visto en una pantalla desde hace tiempo - sí, suelo escoger bien qué voy a ver para evitarme bodrios como este, pero ya ves, alguno te comes. [lapota]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 02 Oct 2008 17:57

Si huele a mierda y parece mierda, amigo... [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron