CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Informers

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Informers

Notapor Staff CINeol » 01 Oct 2007 18:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Informers

Notapor Graham Hess » 08 Ene 2010 12:28

- No acabo de entender la nota tan baja que tiene esta peli en varias webs. Supongo que los que la han votado no han leido la novela de Ellis y no sabían con que se iban a encontrar y esto es, lo que podemos ver en la mayoría de la obra literaria de Bret: jóvenes adinerados que lo tienen todo y que no tienen nada a la vez. Tienen todo el dinero, chicas drogas y fiestas con que entretenerse y sin embargo su vida está vacía, siendo un fiel reflejo de sus propios padres. A mi me ha parecido una buena adaptación (sería raro que no lo fuera ya que por lo visto, el propio Ellis coescriobió el guión) y teniendo en cuenta que sabía lo que me iba a encontrar y que los actores están todos bastante bien, no me ha decepcionado.

7/10


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: The Informers

Notapor Damned Martian » 13 Oct 2010 01:31

Graham Hess escribió:Supongo que los que la han votado no han leido la novela de Ellis y no sabían con que se iban a encontrar y esto es, lo que podemos ver en la mayoría de la obra literaria de Bret: jóvenes adinerados que lo tienen todo y que no tienen nada a la vez.

No te digo que algunos no la hayan puntuado bajo por eso, pero para mí el error de la película es querer ser demasiado fiel al libro. Me explico: se trata de un libro con relatos cortos vagamente entrelazados en algunos casos, independientes completamente en otros, y muchas veces incoherentes en la línea temporal que siguen entre sí (no lo digo como defecto, está hecho así adrede, pero a la hora de juntarlos es imposible porque muchas cosas no casan).

Y el problema es que la película ha querido forzar todo eso en una estructura de película coral que no funciona. Hay historias que sobran y que no pegan en el conjunto, que resultan un lastre tanto en el desarrollo fluido de la cinta como en su significación. Por ejemplo, la de Mickey Rourke. O la de Kim Basinger. Son historias que, o bien se podrían haber dejado como mero contexto fuera de plano para el hilo principal, o bien podrían haberse modificado como para que se integrasen mejor en el conjunto. O eso, o separar directamente la película en capítulos.

Así como está, queda demasiado deslavazada e irregular, y las historias se quedan a medio gas, unas porque necesitan más chicha en su desarrollo para tener suficiente fuerza (la de Graham), otras porque parece que acaban antes de terminar de desenredar todo su potencial (la de Chris Isaak).

Podría haber salido un peliculón si hubiese sido más compacta, y si alguno de los actores hubiesen tenido más talento (el protagonista y su colega Vanilla Ice son troncos vivientes, y en el lado opuesto está Brad Renfro que aparte de gordísimo, sobreactúa de una manera trágicamente espantosa)

5/10

A mi me ha parecido una buena adaptación (sería raro que no lo fuera ya que por lo visto, el propio Ellis coescriobió el guión)

Sí, pero luego ha salido declarando que no se encuentra satisfecho con el resultado. Así que...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron