CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Rey de la montaña

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Rey de la montaña

Notapor Staff CINeol » 17 Sep 2007 22:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silent Bob » 14 Sep 2008 22:51

Me ha gustado bastante, la primera escena en la gasolinera me ha sacado un poco de lugar, pero después he visto que era "necesaria" y ya todo me ha parecido bastante "logico".

Eso si, el giro principal de la pelicula lo veo demasiado pasado de la raya. No solo por cual es el giro sino por lo que te cuentan después que te deja con cara de "me estas vacilando?"

Me ha parecido demasiado bestia meter esa explicación allí
Spoiler: Mostrar
Pudiendo enseñar que simplemente los chavales estavan como una puta cabra, no, tenian que meter a los videojuegos de por medio (frags=muertes en juegos de estilo quake, doom, unreal tournament...)

A parte de de 4 chavales que habia en la sala la mayoria tenian de 35 años para arriba y cuando ha salido el "papel" y el "comentario" se han quedado todos con un "lo cualo?"

Le dejo un 6/10 porque esta bien hecha, pero ese efectivismo al final me ha hecho olvidar lo que me ha gustado toda la "carrera" contra el tirador.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 15 Sep 2008 17:25

Pues no lo sabia eso que comentas de las muertes,
Spoiler: Mostrar
y eso que me gustaba mucho jugar al medal of honor.

De todas formas, yo ya lo habia notado, x la camara tipo juegos de estos, y el ruido que hacia al bajar el arma, igual q en los juegos.



La peli aprobado justito, para pasar el rato y poco mas.

Es una mezcla de las colinas tienen ojos, la matanza de texas y funny games, pero sin llegar a la calidad de estas. Siempre con un toque tipico permanente que nos recuerda que la película que estamos viendo es española.
5/10
Última edición por mauldarth el 16 Sep 2008 00:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 15 Sep 2008 23:40

Mauldarth, mejor pon spoilers para que la gente no "vea venir" lo que se cuece.

Y matizo lo puesto para si hay alguien que lo quiera entender mejor
Spoiler: Mostrar
El rey de la montaña (o como se dice normalmente "el rey de la colina") es un modo de juego en el que se debe de mantener el control de un puesto principal para puntuar (por tiempo). Si otro se hace con el control tu dejas de puntuar y empieza a puntuar el adversario.

Dado que el ejemplo mas visual es una fortificion encima de una colina y los atacantes que suben por los flancos el juego se llama "el rey de la colina".


Conociendo esta premisa y con el primer disparo uno se da cuenta de lo que puede ser la pelicula aunque en su desenlace cambien ciertas cosas

Spoiler: Mostrar
Aqui se puntua por frags(muertos) como un "todos contra todos", pero a la vez se controla el acceso a una zona (la montaña) como si del juego "el rey de la colina" se tratara
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 16 Sep 2008 13:41

De curiosa se puede calificar la propuesta de López-Gallego que ahora llega a nuestras pantallas. Curiosa porque es un batiburrillo de cosas ya vistas, metidas en una coctelera y servidas en un lujoso envoltorio.

Se ve con bastante interés la aventura de Leonardo Sbaraglia. La premisa es tan sencilla como inquietante. Un hombre que está de viaje empieza a ser objeto de un francotirador. La angustia y el no saber qué ocurre se adueña de Quím y también de nosotros mismos, que sufrimos junto con el personaje. Y parte de culpa la tiene Sbaraglia, llevando completamente el peso de la película, ofreciendo una magnífica actuación. El contrapunto es la anodina María Valverde, que tiene siempre la misma cara sea cual sea la situación que atraviesen los personajes.

Aunque suene a tópico, la montaña es un personaje más, un territorio hostil que no hace más que acrecentar la sensación de impotencia y soledad de los personajes ante ese enemigo invisible que se oculta en las sombras.

La dirección es muy arriesgada, ofreciendo planos buenísimos, escenas que nos trasladan a ese estilo que ultimamente han puesto de moda directores como Greengrass, y otras que son también dignas de elogio y que no citaré para mantener la intriga.

Y ese es el aspecto que hace que esta película no roce el notable alto o el sobresaliente, la resolución del misterio. Yo me quedé un poquito frío. Es impactante, sí, pero no supe como tomármelo, hacia quién va dirigida la crítica que supuestamente hace el director. Supongo que cada uno se lo tomará de una manera diferente.

En definitiva, una gran idea que va perdiendo fuelle a medida que pasan los minutos, lo que hace que la intriga generada durante gran parte del metraje desaparezca paulatinamente.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 22 Sep 2008 23:26

BiShOp escribió:De curiosa se puede calificar la propuesta de López-Gallego que ahora llega a nuestras pantallas. Curiosa porque es un batiburrillo de cosas ya vistas, metidas en una coctelera y servidas en un lujoso envoltorio.

Se ve con bastante interés la aventura de Leonardo Sbaraglia. La premisa es tan sencilla como inquietante. Un hombre que está de viaje empieza a ser objeto de un francotirador. La angustia y el no saber qué ocurre se adueña de Quím y también de nosotros mismos, que sufrimos junto con el personaje. Y parte de culpa la tiene Sbaraglia, llevando completamente el peso de la película, ofreciendo una magnífica actuación. El contrapunto es la anodina María Valverde, que tiene siempre la misma cara sea cual sea la situación que atraviesen los personajes.


Opino lo mismo que tú, curiosa historia con inesperada explicación en el último tramo, muy bien Sbaraglia y muuuuuuuuuy sosa María Valverde. Le doy otro 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 07 Oct 2008 21:03

Poco puedo decir de la película sin reventar el desenlace... un principio trillado pero con su gracia, una trama intrigante y un final... polémico.
En este tipo de películas llega un momento que piensas: "a ver por donde salen, que esto ya lo he visto", y la verdad, al final la cosa es original pero te queda un "nosequé" que me impide quedarme satisfecho.

Aparte, están los típicos fallos de película de miedo/terror/misterio/thriller que a estas alturas deberían evitar porque a mi al menos me hacen pensar que me estan tomando el pelo... ejemplos: "móvil sin cobertura según zonas", "espíritu aventurero innecesario en lugar de volver hacia atrás" y más de esas de "y porque no hace esto??".
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Nov 2008 15:56

Entre esta y Tres Días, parece que estamos asistiendo a un nuevo fenómeno en el cine español: directores con una magnífica calidad que cogen guiones del montón. Porque vamos, esta peli tiene todos los tópicos habidos y por haber del género de "hombre perseguido por alguien desconocido", incluido el que los personajes son listos o tontos a conveniencia. Pero luego te fijas en que el director le da un pulso firme a la peli a pesar de ello, en que visualmente es inventiva y fresca, y se lo disculpas. Incluso el polémico giro, previsible y trillado (últimamente han salido varias pelis con el mismo giro), y que resulta cuestionable desde el punto de vista del mensaje, permite al director jugar con la imagen de forma que ambas partes contrastan en gran medida por el cambio en el punto de vista:

Spoiler: Mostrar
Del cazado al cazador, del caos y la confusión a la finura y determinación, de los paisajes opresivos y recargados a la claridad, del lenguaje clásico del cine al de los videojuegos.


En resumen, que estoy deseando ver la siguiente peli del director, pero que se pille otro guión más sólido.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 23 Nov 2008 23:43

¿Nadie destaca el magnífico trabajo de fotografía? Es impresionante, sin duda lo mejor de la película junto con la elección de los exteriores.
La película está bastante bien hasta que vemos al "tirador" (vamos a decirlo así por no spoilear). Ese momento también es bastante chocante y aumenta un montón la intriga de la película... intriga que a partir de ahí cae en picado, igual que el ritmo en general del filme, así como su calidad, desembocando finalmente en un desenlace confuso y, si me apurais, hasta ridículo.

Me gustó que el protagonista no fuera un rambo cualquiera, sino un antihéroe de tomo y lomo, un tipejo vulgar, no demasiado valiente, ni con una mente brillante, sino más bien todo lo contrario, es un tipo mezquino, bastante atontado y sin muchas luces. Vamos, es un personaje muy realista.

El personaje de María Valverde (concuerdo en que su actuación deja bastante que desear) me parece totalmente desaprovechado. Aporta misterio, aporta peligro, aporta intriga y aporta tensión. Lástima que el poco desarrollo que tiene en el filme unido a una actriz muy poco convincente lo malogren bastante.

La peli se queda en un casi-buena, ya que hace gala de numerosas virtudes, pero muy lastradas por fallos igual de clamorosos.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Re: El Rey de la montaña

Notapor Buddy Times » 31 Ago 2009 10:34

Me uno a la opinión popular en ciertos aspectos. Lo que más me ha gustado es Sbaraglia, cómo no, este tío tiene una presencia de la hostia. Y sobre todo el momento en que
Spoiler: Mostrar
abandona a la chica, se arrepiente y vuelve, pero es demasiado tarde. Muy humano. Por un momento pensé que llegaría a tiempo, la salvaría y bla, bla, bla


De acuerdo también con lo de María Valverde. Lo del giro final no me desagrada tampoco.

Spoiler: Mostrar
La parte del final con los planos y sonidos rollo Counter increíbles. No sé si queda bien o no porque no he podido evitar esa sonrisilla picarona de "director cómo puedes ser tan friki", hasta le he mandao un sms a mi colega mítico compañero de aventuras Counterianas


Pero le falta fuerza. Es una opinión bastante subjetiva pero esa sensación me ha dejado. Además arriesga bastante:

Spoiler: Mostrar
Que el personaje de Sbaraglia ltenga un tiro en la pierna desde el principio ya me parece difícil de llevar. En inevitable que, con todo el metraje aún por delante, en ocasiones se le vea dolorido y tal y, en otras, parezca olvidársele por completo


Con todo, se deja ver. Muy superior a "3 Días" que Damned cita por ahí. Con esa casi me explota la cabeza XD

Un 5
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron