CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Fragata infernal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Fragata infernal

Notapor Staff CINeol » 09 Ago 2007 15:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Jul 2008 13:45

Me gustan mucho las películas que se ambientan en las Guerra Napoleónicas y sobretodo esas de aventuras marítimas. Con ese ánimo he visto esta película y por un parte no me he encontrado lo que esperaba, es decir aventura. En cambio es más bien un drama de personajes, bastante bueno por cierto, que plantea un dilema final muy interesante.

Trata sobre una fragata británica que recluta a un joven marinero de otro barco, el cual resulta simpático y agradable a toda la tripulación, menos al suboficial de armas que siente una envidia terrible de él. Lo mejor es ese conflicto que se establece entre ese suboficial, muy bien interpretado por Robert Ryan (un actor que nunca me ha llegado a convencer), quien resulta ser un hombre solo, cruel, despreciable, mentiroso, envidioso. Un amargado que descarga toda su furia con el resto de la tripulación. Por contra Billy Budd, un jovencísimo Terence Stamp, es alegre, simpático, agradable, con una gran sentido de la camaradería, es sincero....es decir, la antítesis del suboficial. Y Peter Ustinov interpreta al Capitán, un hombre estricto,q ue finalmente resulta ser en exceso estricto con la ley y la justicia.

Al principio de verla, pues pensaba que si iba a ser una peli de aventuras, sería mejor en color. Pero viendo su posterior desarrollo, más cercano al drama, entiendo la postura de Ustinov de rodarla en B/N. Lo que plantea es ese dilema entre ley y justicia, además de ese ridículo código ético y militar que rodea a todos los ejércitos. Es muy interesante de ver esta película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados