CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A Ciegas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A Ciegas

Notapor Staff CINeol » 14 Jul 2007 12:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 26 Jun 2008 16:46

Otro poster más, de esta peli (ya no digo si promete o no porque cada vez que digo ultimamente que promete , llueven las malas criticas [+risas] )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Erick » 02 Jul 2008 11:33

otro más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Nixer- » 15 Sep 2008 15:01

Alguien sabe como trataron la peli?

Justamente lei el libro este agosto, que ganas de verla.

Saludos!
Nixer-
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2006 19:51

Notapor aciruelado » 15 Sep 2008 16:58

Pues en el estreno en Cannes no es que levantara pasiones...

Se comentó que era una libre adaptación mas que una revisitación de la novela; que no conmovía, que era fría, que la segunda mitad era bastante aburrida.... (mezcla de Children of men con el señor de las moscas)

Pese a todo, aunque el libro me parecio el colmo de la obviedad, la película si que la espero con ganas...

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor HackLechu » 10 Oct 2008 14:58

¡Villano di algo! [chan]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Oct 2008 15:24

HackLechu escribió:¡Villano di algo! [chan]

Y que incluya la palabra "lumpen" :p
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Oct 2008 16:43

Fernando Meirelles debe ser el tipo de director que todo escritor con cierto nivel de egolatría debería desear para que, a cambio de unos buenos dineros, adapte una de sus obras sin por ello estropearla o darle un enfoque equivocado. Él pertenece a esa clase de cineastas que saben desaparecer del relato para concentrar toda su fuerza en la historia y adentrarse en las cuestiones que plantea sin recrearse en tópicos por motivos meramente comerciales. Alguien más púdico seguramente no se habría atrevido a mostrar un cádaver siendo devorado por unos perros y otro director con más hambre de morbo seguramente se habría recreado mucho más en la escena de la orgía, Meirelles en cambio no las esquiva o las esconde, pero tampoco fija su mirada en ellas para ver si así llama un poco más la atención. Su principal intención es mostrar lo que puede producirse en semejante condiciones sin cargar las tintas. No se corta en llamar las cosas por su nombre, vamos. Y eso tampoco quita que además logre crear una película emocionante.

Entorno a la plaga de ceguera, la película tiene tres líneas. De la que menos se ocupa es la de la situación y el destino del planeta a nivel global, apenas se explican unas pocas cosas sobre eso y no se sigue de cerca. No obstante es con ese segmento con el que Meirelles es más duro, por lo menos de manera indirecta, pues, ante la posiblidad de un mal desconocido, al igual que se ha venido haciendo con los refugiados africanos, la reacción del poder para con los infectados es aislarlos y mantenerlos cuanto más lejos mejor, preocupándose más de ellos mismos que de los propios afectados. Hasta tal punto llega la histeria que incluso se llega a asesinar y a amenzar de muerte ante la más mínima posiblidad de contagio, es el reino de la demencia puesto en escena.
Por el contrario, la parte que tiene más relieve es el estudio psicológico del grupo de personas. Ahí Merielles sí que se recrea y se entretiene en examinar cómo se desarrolla la psicología de sus personajes, que nos son presentados con unas pocas pero muy firmes pinceladas, la evolución que siguen, cuáles son los primeros pudores que desaparecen, cómo los que se aferran a guardar un mínimo de compostura caen ante el grupo lumpen y mezquino, hasta qué punto se pueden destapar los bajos instintos de cada cual. Es por ahí dónde la película consigue hacerse valer, con su mirada sobria y clara se atreve a reflejar el desastre sin paños calientes, a pesar que por otro lado también se vean situaciones más optimistas: el cómo las personas consiguen establecer vínculos más allá de las apariencias, solamente condicionados por su auténtico fondo. Todo lo que Meirelles cuenta aquí me parece perfectamente lógico y razonable, impactante por verídico, incluso cuando, una vez realizado casi todo el grueso de la examinación psicológica, se deriva la película hacia el thriller y son recreadas esas imágenes tan desoladoras y poco conciliadoras de la ciudad devastada por el caos. En ese punto, y aunque sé que tampoco tiene demasiado, ocurre una de las escenas que más inquietante me resultó, la del supermercado. La parte de las violaciones en masa también tiene miga, y el momento "sólo es carne muerta" pasará un tiempo antes que lo olvide, pero ver cómo esas personas, devoradas por el hambre, se pelean entre ellas de forma tan miserable por minucias, ver cómo un emblema de la civilización decae hasta convertirse en un vertedero, me pareció estremecedor. Claro que con el número de escenas "fuertes" que tiene la película, cada uno podrá decir la suya. Hay dónde escoger.

Las únicas pegas que le encuentro es que queda algo cochombroso el rescate que hace de ciertos clips de video de internet para mostrar desastres, que no se profundice un poco más en la psicología del grupo violento (a pesar que se dibuje el indicio de la rebeldía) y también hecho en falta alguna escena en la que alguien pierda la chaveta hasta el descontrol absoluto. Por lo demás, A Ciegas es enorme. Una película lenta, pero intensa, profunda, vigorosa y madura, lo que la convierte en una de las mejores películas apocalípticas que haya visto jamás. Me extraña un montón que no esté arrasando. Es un ejercicio cinematográfico muy completo y la conclusión final es genuinamente maravillosa. Seguramente será una de las 5 mejores películas que se estrenaran a nivel nacional durante el 2009.
Última edición por Villano el 10 Oct 2008 22:52, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Oct 2008 21:20

Villano... ¿la ves de esas tipicas de Oscares?
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 10 Oct 2008 22:44

Yo la veo como típica de debates interminables [groucho] Lo de los Oscares se lo dejo al que vive por y para ello. Y no mencionaré su nick para no invocarlo :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Oct 2008 16:38

Villano, babas.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Oct 2008 22:14

Ahora ya se te puede hacer el culo agua porque ha ganado el premio del público en Sitges [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 12 Oct 2008 14:54

Qué ganas tengo de ver esta película, a quien le interese:

Primeros 5 minutos de A ciegas

Genial, con tan poco, se puede ver el caos de la ciudad, y la tonalidad blanquecina que le ha dado a la película
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 13 Oct 2008 12:26

Oh Dios, si Villano le da su beneplácito a esta película entonces puedo ir tranquilo, ya tenía el hype por los suelos pero ha vuelto a subir muchísimo. No sé si aguantaré al estreno, la han puesto muy tarde y me muero de ganas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morfet » 13 Oct 2008 13:14

Yo no se si aguantaré hasta el 9 de enero, me parece que caerá una VOSE antes... además ahora que viene precedido de lo de Sitges.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron