CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ben X

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ben X

Notapor Staff CINeol » 13 Jul 2007 17:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor leonxx » 11 Oct 2008 17:44

Acabo de verla y me a parecido una gran pelicula.

Bien llevada desde el punto de vista de un autista y con una parte final bastante sorprendente.

Te hace entrar en la situacion del protagonista y sufrir con el y con su madre.

Un merecido 8 para esta desconocida peli belga
"Los edificios arden,las personas mueren,pero el amor verdadero es para siempre"
Avatar de Usuario
leonxx
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2003 04:26
Ubicación: sevilla
Sexo: Masculino

Notapor chris_alon14 » 29 Mar 2009 17:20

Buena película, no me esperaba mucho de ella y me ha sorprendido bastante, ha estado muy bien. 8/10
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Notapor montal » 07 Abr 2009 12:01

Mi voto es el mismo, un 8/10. Sinceramente, me gustó mucho la película, me sorprendió la buena dirección y la gran actuación del actor que representa a Ben. Una película muy recomendable.

Otra cosa que me llamó la atención fue la descripción que hicieron de la película en una cadena de televisión, hace unos días. Según esta cadena, la película trataba de los problemas de un chico enganchado a un juego en red y de como este cambiaba su vida.

Sinceramente, creo que hemos visto películas distintas xD En fin, que se le puede hacer...xD

Un saludo ^^
Avatar de Usuario
montal
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Oct 2006 19:38

Notapor raulmaza » 19 May 2009 22:42

La pelicula está bastante bien, se trata un tema muy interesante y el actor clava un papel complicado. Una grata sorpresa ya que la ví por casualidad sin saber nada de ella. 7/10.
Avatar de Usuario
raulmaza
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2005 23:12
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Re: Ben X

Notapor Sabio » 28 Jun 2009 20:31

Creo que la mezcla que se hace con las escenas del vídeojuego pueden deslucir un poco el mensaje de la película, además de que el final me ha parecido que le resta potencia, pero la verdad es que la historia da bastante que pensar...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Ben X

Notapor Plexiglas » 05 Ago 2009 19:43

Acabo de ver esta pelicula casi por casualidad y la verdad es que me ha decepcionado bastante.

El inicio es bueno. Me gusta como intercalan el juego con la vida real, pero a medida que avanza va decayendo mucho. No se porque pero la actuacion y los dialogos del protagonista no me han gustado para nada, como llena de topicazos de los autistas, al igual que con los abusones.

En cuanto al final... la verdad es que ha sido lo peor, predecible y soso.
Spoiler: Mostrar
El que la chica no fuera real estaba claro desde la segunda vez que esta con la familia de Ben, nadie interactua con ella, esta ahi como una mas y no cuela.

Y lo del falso suicidio, independientemente de que me parezca una estupidez, creo que ha sido como muy plano, nada emotivo, sacado un poco de la manga las ultimas escenas


En fin, no se que nota le pondria, pero si la aprobara seria muy justito.
Un saludo
Plexiglas
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2007 15:02

Re: Ben X

Notapor Sabio » 07 Ago 2009 16:48

Plexiglas escribió:
Spoiler: Mostrar
El que la chica no fuera real estaba claro desde la segunda vez que esta con la familia de Ben, nadie interactua con ella, esta ahi como una mas y no cuela.

Spoiler: Mostrar
Claro que no cuela, como que en ningún momento pretenden que cuele, la usan como un recurso imaginario de Ben con el que se apoya para planear todo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Ben X

Notapor j0sexu » 12 Feb 2010 23:14

La verdad es que la peli me sorprendió, aunque no me he sentido identificado con el prota, si que se que es sumergirse en un mundo virtual bastantes horas XD En lo referente a la historia muy bien contada y bien documentada.

le doy un 7/10 [toctoc]

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
j0sexu
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 08 Oct 2006 02:43
Ubicación: Palma de mallorca
Sexo: Masculino

Re: Ben X

Notapor Scarface_karlitos » 25 Mar 2010 13:13

Despues de verla 3 veces (una de ellas en VOS) no dudo en que el protagonista hace un papel espectacular.

Peliculote.

7,5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re:

Notapor kochambra » 10 Abr 2010 11:03

montal escribió:Sinceramente, creo que hemos visto películas distintas xD

Más bien, creo que la diferencia es que tú sí que has visto la peli... y ellos el trailer, como mucho [+risas]

En general, mi opinión de Ben X sería semejante a la de Plexiglas: La primera impresión fue muy buena, pero luego decayó bastante.
La forma de describir cómo experimenta un chico con Síndrome de Asperger la realidad, usando el juego de rol como metáfora, me parece lo mejor de la peli. No sé cuánto tendrá de verdad, o cuánto de mera racionalización bienintencionada, pero por lo poco que conozco de este síndrome, me parece una metáfora bastante acertada.
Por desgracia, creo que la película no tiene tanto éxito a la hora de construir una historia para su personaje. El principal problema que tengo con ella es que, en varios momentos cruciales de la trama, Nic Balthazar se muestra demasiado propenso a forzar su verosimilitud para conducirla hacia donde quiere, a veces de forma bastante burda (esa madre que enciende el ordenador de su hijo, y lo primero que se encuentra es cierto vídeo comprometedor).
Algunas de esas soluciones tan toscas se pueden justificar por economía narrativa, pero las más de las veces parecen buscar cierto efectismo un poco facilón. En particular, la pirueta final me parece poco verosímil y totalmente innecesaria... salvo para intentar sorprender al espectador.
Spoiler: Mostrar
Por mucho que luego intente justificarse Balthazar por boca de la madre, simplemente con el vídeo del abuso que habían descubierto en la cámara de su hijo, ya tendrían más que garantizada la atención de los medios. Nadie tenía que morir

Por contra, esa otra pirueta con el personaje que aparece de vestido de rojo junto a las vías del tren, y en sucesivas escenas, sí me parece bastante bien resuelta. Tanto es así, que el plano final que explica la situación me parece innecesario.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Ben X

Notapor Minako » 23 Dic 2010 00:25

La vi de casualidad un día y me encantó. La he visto siempre en original así que no se como es el doblaje, pero su versión original es genial, sobre todo la madre. La he visto ya varias veces y me sigue gustando.
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron