CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Expediente Anwar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Expediente Anwar

Notapor Staff CINeol » 28 Jun 2007 09:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 27 Oct 2007 22:16

Poster bastante chulo de Rendition.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 19 Abr 2008 15:13

Pues película bstante interesante sobre los vuelos secretos de la CIA para torturar prisioneros.

Con actores en estado de gracia, una dirección solida y un guión que dejará descolocado a más de uno en su tramo final.

Quizas el único pero son los bajones de ritmo que hay en el tramo intermedio de la cinta y que a pesar de que ya de por si es una película de ritmo lento hay escenas prescindibles que solo alargan la película.

Para mi un 7+/10. Bastante recomendable.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Abr 2008 21:29

charlyr2d2 escribió:Pues película bstante interesante sobre los vuelos secretos de la CIA para torturar prisioneros.

Con actores en estado de gracia, una dirección solida y un guión que dejará descolocado a más de uno en su tramo final.

Quizas el único pero son los bajones de ritmo que hay en el tramo intermedio de la cinta y que a pesar de que ya de por si es una película de ritmo lento hay escenas prescindibles que solo alargan la película.

Para mi un 7+/10. Bastante recomendable.


Amen.

En contra, el ritmo de algunos momentos, (que en mi caso no fue negativo) está bien dirigida, me gustó el numero de personajes, da la sensacion que la pelicula no tiene protagonista, muchos actores y todos hacen francamente bien lo que les toca(vamos a ver siempre este doblaje en Jake a partir de ahora?) , para mi lo mejor ha sido el trabajo de todo el reparto, el film quizás es típico, el guion al final puede descolocar a algunos, pero en general me ha gustado pagar por la entrada.

Expediente Anwar:
7.75
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor assman » 20 Abr 2008 22:41

me ha gustado mucho...había ido al cine sin saber que pelicula ver, y finalmente decidí entrar a ver esta, entre otras kosas por Jake Gyllenhaal, que le cogí cierto cariño en Donnie Darko :p

la pelicula muy bien, con un ritmo constante, casi sin sobresaltos, interpretaciones muy buenas, buen final, una crítica importante a los EEUU y la forma de conseguir información...

muy bien en líneas generales, un 8 pa la peli [beer]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 26 Abr 2008 01:35

Buena película con un planteamiento, para mi gusto, muy original sobre todo al final. Los cambios constantes de ubicación geográfica consiguen que la película tenga un buen ritmo.

Muy propio en los americanos la crítica de las maldades de su sistema. También muy propio de ellos el quedar bien al final. Esto es lo que me decepciona un poco de la película.

7/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 26 Dic 2008 01:15

Otra película que trata de entonar el "mea culpa" pero que solo rasca en la superficie, como sucede con Leones por corderos, por ejemplo. Falta contundencia en la autocrítica, mojarse más en el tema de las torturas. Pero aún así es una buena película, con un final bastante tramposo, eso sí. Las actuaciones son muy destacables, todos cumplen perfectamente.

No dejan muy claro
Spoiler: Mostrar
el origen de las llamadas al móvil de Anwar. No queda claro si es terrorista o no.


7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Ene 2009 01:47

El principal problema de esta película es la subtrama de los jóvenes árabes. Durante toda la peli uno se está preguntando qué leches pinta ahí esa subtrama sin relación alguna con el caso en cuestión. Y cuando por fin llega la respuesta, es la que uno se lleva imaginando desde que aparecieron esos personajes. Pero OH GIRO SORPRESA DE GUIÓN! Un giro tramposo que no aporta nada. De hecho convierte a la trama en aún más inútil e innecesaria. ¿Qué aporta a la historia? Nada. ¿Y a los personajes? Nada tampoco. ¿Acaso aporta algo al mensaje? Ni un ápice. Vamos, que lo único que hace es llenar minutos, desviar la atención de lo importante y romper el ritmo. Si por lo menos lo que cuenta no estuviese lleno de tópicos, o si el giro tuviese algún sentido narrativamente hablando (y no recordase al de Saw 2), se podría disculpar. Pero no.

Aparte de eso, el film está bastante bien. No es una obra maestra ni de lejos, pero es una obra interesante sobre un tema peliagudo. Los actores están sólidos, aunque la mayoría de personajes sean bastante funcionales, y hay unas cuantas escenas verdaderamente brillantes - las que tocan los temas en cuestión desde varias perspectivas, más concretamente aquellas en las que intervienen Meryl Streep, Alan Arkin o Peter Sarsgaard. El resto del film no se salva de cosillas maniqueas puntuales (oh casualidad, los torturadores son árabes y el único yanki es un observador con cargo de conciencia...) y de alguna cosilla con tufo de telefilm (lo concerniente a Reese Witherspoon), pero se mantiene a cierto nivel. Una pena que el film no ahonde lo suficiente en el tema de las torturas como para salvar esos defectos, y se quede meramente en correcto.

Bueno, siempre nos quedará Taxi al Lado Oscuro.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor santrax » 15 Mar 2009 15:05

Mi sensación ha sido la misma que la de Damned Martian.
Q el americano sea el bueno-buenisimo... la mujer embaraza para dar mas lastima aun... Me ha parecido un poco cutrillo, y el giro del final, pues eso, q no aporta nada a la pelicula.
En fin, un 6 tb.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron