CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sicko

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sicko

Notapor Staff CINeol » 17 May 2007 08:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 17 May 2007 12:46

me llamabais?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 May 2007 17:47

Como no podía ser menos, esta peli ya está envuelta en polémica. Parece ser que en uno de sus famosos "gimmicks" para este documental, Moore viajó a Cuba con unos cuantos ex-soldados americanos para que recibiesen allí un tratamiento u operación que el seguro no les facilitaba en su propio país. Para el viaje, pidió un visado de periodista, pero ni siquiera esperó a ver si se lo aprobaban o no. Ahora, el gobierno le está investigando por posible delito de saltarse el bloqueo a Cuba. Por supuesto, Moore dice que esto es un intento desesperado de acallarle y de secuestrar su película, y dice que por si las moscas ya ha enviado copias de la misma fuera del país para asegurar que sea estrenada en cines.

Culebrón! [letigre]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 May 2007 10:49

Michael Moore es Dios, punto pelota [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 01 Jun 2007 20:52

el predicador escribió:Michael Moore es Dios, punto pelota [toctoc]


+1
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 02 Jun 2007 02:10

correccion, seria dios si hiciera lo mismo que hace pero sin manipular la verdad, que un documental tiene que reflejar la realidad por definicion, no lo que piensa el documentarista sobre las cosas
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 02 Jun 2007 02:42

SICOLOGUS escribió:correccion, seria dios si hiciera lo mismo que hace pero sin manipular la verdad, que un documental tiene que reflejar la realidad por definicion, no lo que piensa el documentarista sobre las cosas


Y esa definición de documental te la sacas de ¿Qué libro? Lo digo porque ese libro manipula tanto la realidad como Michael Moore, no es por nada [aleale].

A mi Michael Moore me gusta mucho como documentarista, y ha dado una vuelta de tuerca más al genero, haciéndolo mainstream, aunque es MUY subjetivo, pero eso no quita que te inventes la definición sobre documental... que el documental nunca ha sido objetivo ni "realista", sobretodo cuando los pioneros del género se limitaban a "ficcionar" la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Jun 2007 19:29

A mi me parece un mentiroso con estilo, te sabe llevar a su terreno, pero me parece que por lo que he leido con sicko se ha pasado un poco a la hora de "demostrar la verdad" del sistema sanitario americano.
Las cosas no son ni tan malas ni tan dificiles como Moore las pinta, hay que tener en cuenta que él es el primero en tergiversar y poner las cosas de su lado.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 21 Jul 2007 04:04

Acabo de ver la peli en los Kabuki, aqui en San Francisco. Y es, con MUCHA difernecia, su mejor pelicula. Se ha dejado todo el presupeusto, toda su ideologia (en parte), y se ha puesto a hacer una peli intimista, con sentimientos, y que de verdad llega al corazon. A mi me ha saltado alguna lagrimilla de vez en cuando.

Es una muy buena pelicula en mi opinion. Y espero que la vean cuantos mas americanos mejor, para poder conseguir algo al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 21 Jul 2007 20:42

Intimista un documental.....
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 21 Jul 2007 21:01

SICOLOGUS escribió:Intimista un documental.....


Pues claro, en los documentales siempre se ficciona algo y se puede conseguir jugar basante con los sentimientos del espectador. Pocos documentales has visto...

Se te nota que odias bastante el genero, no se porque, si es de los mejores que hay actualmente. Es dodne mas productos de calidad salen ultimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Ago 2007 20:55

Es el primer docu de Moore que veo y en breve voy a ver los otros que me faltan. A la hora de ver este docu, más que nada me ha llamado la atención el tema que trata: el de la sanidad en USA. En muchas películas o en otros documentales, siempre he visto que en USA cuando estás enfermo, has tenido un accidente, etc, siempre que acudían al hospital tenían que rellenar un montón de formularios para que los atendieran, más aparte pagar las facturas del hospital que eran desproporcionadas. Y todo por culpa de no tener un sistema de salud universal.

El docu ha confirmado lo que ya sabía, pero me ha dejado con la boca abierta y estupefacto con muchas de las cosas que cuenta. Lo primero, es el miedo a instaurar una medicina socializada, como si a raíz de eso se fuera a instaurar un método comunista. Después, la forma de tratar a los pacientes sin medios económicos, echándoles directamente de los hospitales, el alto coste de las medicinas e intervenciones médicas, los engaños y mentiras de las compañías de seguros americanas para no tener que costear ninguna operación. Pero sobretodo, el tratar la salud como si fuera un negocio totalmente lucrativo.

Menos me ha sorprendico cuando Moore viaja a Canadá, Gran Bretaña y Francia, países con un sistema de Seguridad Social prácticamente idéntico al de nuestro país (como curiosidad, se ve que España ocupa en 7º lugar en el mundo en cuidados médicos, mientras USA ocupa el 37º). No se si Moore ha querido ser sarcástico, pero cuando veía que la atención médica y social era gratis en esos países, alucinaba un montón. Luego ya se remata finalmente con ese viaje a Cuba, donde atienden mejor a los presos de Guantánamo que a los propios americanos. Una Cuba a la cual viaja Moore con un grupo americanos, los cuales son atendidos en hospitales cubanos sin pagar ni un dólar. En mi opinión, no creo que exagere en todo lo que ha mostrado en este documental.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2007 00:42

morneo escribió:En mi opinión, no creo que exagere en todo lo que ha mostrado en este documental.

Todavía no lo he visto, pero si algo se le puede negar a Moore es que sea comedido. Por tanto todos sus documentales no hay que tomarselos siempre al pie de la letra, por que el también te las cuela dobladas.
Moore es un perfecto Docu-showman, pero a mi no me parece un documentalista de verdad. Eso si la película la vere, por que sus peliculas me gustan, y me gusta como cuenta "la verdad" a su manera.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Ago 2007 00:50

charlyr2d2 escribió:Todavía no lo he visto, pero si algo se le puede negar a Moore es que sea comedido. Por tanto todos sus documentales no hay que tomarselos siempre al pie de la letra, por que el también te las cuela dobladas.
Moore es un perfecto Docu-showman, pero a mi no me parece un documentalista de verdad. Eso si la película la vere, por que sus peliculas me gustan, y me gusta como cuenta "la verdad" a su manera.


No es tomármelo al pie de la letra, pero en lo referente a este tema, no va nada desencaminado. Tampoco puedo valorar su trabajo en general ya que es el primer docu que veo de él. Tal vez pueda pecar de transgresor o un poco sensacionalista, pero si al gobierno de los Estados Unidos le molesta sus documentales, digo yo que por algo será
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2007 01:07

morneo escribió:
No es tomármelo al pie de la letra, pero en lo referente a este tema, no va nada desencaminado. Tampoco puedo valorar su trabajo en general ya que es el primer docu que veo de él. Tal vez pueda pecar de transgresor o un poco sensacionalista, pero si al gobierno de los Estados Unidos le molesta sus documentales, digo yo que por algo será

Claro que por algo será. Esta mostrando al mundo parte de lo que en USA no quieren mostrar, por si decirlo saca la basura a la calle, para que veamos lo que se cuece en USA, pero para mi su forma de hacerlo como tu has dicho me parece demasiado sensacionalista, y sobretodo muy rastrerilla jugando con los sentimientos de las personas. Ya veras cuando veas el resto de documentales a lo que me refiero en cuanto a usar victimas para hacer la película más "impactante" al espectador.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron