CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x20

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x20

Notapor Damned Martian » 10 May 2007 09:44

Imagen
El Hombre Tras la Cortina

Título V.O.: The Man Behind the Curtain

Guión: Elizabeth Sarnoff, Drew Goddard

Director: Bobby Roth


Fecha de emisión en USA: 09/05/2007

Guest Starring: Nestor Carbonell (Richard Alpert), Jon Gries (Roger Linus), Sterling Beaumon (Young Ben), Doug Hutchison (Horace), Madeline Carroll (Annie), Andrew Divoff (Mikhail), Tania Raymonde (Alex), Samantha Mathis (Olivia), Carrie Preston (Emily), M.C. Gainey (Tom), Marsha Thomason (Naomi), Francois Chau (Dr. Marvin Candle)

Sinopsis: Locke llega al campamento de los Otros exigiéndole a Ben respuestas. Ante el titubeo de éste, Locke le obliga a llevarle a ver a Jacob. Mientras, en la playa, Sawyer destapa el plan de Juliet y Ben.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Ben.

- El título del episodio es una referencia a la película/libro El Mago de Oz, donde el susodicho se esconde tras una cortina mientras muestra al público un espectáculo estremecedor e imponente. Además, la madre de los dos protagonistas del episodio se llama Emily, como la tía de Dorothy (Tía Em). Quien, por cierto, se apellida Gale, como Henry Gale.

- Tanto la madre de Ben como la de Locke se llaman Emily.

- La actriz que interpreta a la madre de Ben es en la vida real la esposa de Michael Emerson.

Spoiler: Mostrar
- Cuando Jacob enfurece podemos ver durante un segundo una figura sentada en su silla, con barba y pelo, en la oscuridad, además de tener luego un primer plano de lo que parece ser su ojo. Echadle un vistazo a cámara lenta aquí.

- Algunos esqueletos de la fosa donde cae Locke tienen agujeros de bala en su cabeza (foto).

- La granada de gas que utiliza Ben es una granada de humo ALSG272 CS repintada. Es el mismo tipo de granada utilizada en el episodio "Left Behind" cuando los Otros abandonan el campamento. El gas CS es utilizado como gas antidisturbios: irrita la piel, los ojos y las fosas nasales, no es anestésico y no es letal. Por tanto, en ambos episodios seguramente están llenas de otra sustancia.

- Ben nace a 32 millas de Portland. A esa distancia de Portland, Oregon, hay un pueblo llamado Gales Creek (Google Maps). Nótese la similitud con el nombre de Henry Gale. La escena, sin embargo, fue rodada en Hawaii hace relativamente poco tiempo, como lo prueban tanto la vegetación como el tiempo apacible para ser un 22 de Diciembre.

- Poco después de llegar a la isla, Annie le da al joven Ben una barrita Apollo, como las que había en la escotilla.

- Ben lleva un reloj Timex Indiglo, que no fue introducido hasta 1992, así que la "purga" tuvo lugar después de esa fecha.

- Richard Alpert aparece en tres tiempos distintos: cuando Ben es un niño, cuando es un joven (la purga), y cuando es un cuarentón (el presente). Aunque han pasado alrededor de 30 años, o más, Richard no ha cambiado de aspecto.

- El joven Ben utiliza un conejo para probar la verja sónica, de la misma forma que el adulto utilizó uno para timar a Sawyer.

- Roger dice que Ben suele ser "Chatty Cathy" cuando ambos están en la camioneta. "Chatty Cathy" era el nombre de una famosa muñeca habladora de Mattel comercializada en 1959, a la cual si le tirabas de una cuerda te decía una de las 11 frases que tenía almacenadas.

- La camioneta que encontró Hurley y su ocupante Roger resultan ser el padre de Ben y su tumba. Cuando ambos van conduciendo, la canción "Shambala" de Three Dog Night suena en el cassette.

- En casa de Jacob podemos ver unos tarros con líquido y un retrato de un perro (foto). Se dice que el perro es Lulu, la mascota del productor Jack Bender.

- Dos de los hombres que pasan junto a Ben y a su padre en el puerto cuando llegan aparecen también en el video que está emitiéndose en ese momento en la televisión de la oficina de recepción (foto).

- El nacimiento de Ben es el primer momento de un flashback en el que vemos algo que el personaje no podría recordar.

- En la Biblia, Jacob tiene un hijo llamado Benjamin, cuya madre también murió en el parto, como la de Ben.

- Mikhail dice que el barco de Naomi está a 130 clicks al oeste. Son tres datos que no podría conocer sólo con las pocas frases que intercambiaron.


Numerología:

- Ben cumple años el día 22. 2+2 = 4.

- La TV que aparece en los barracones tiene 4 botones.

Spoiler: Mostrar
- El código que utiliza Ben para desactivar la verja sónica es 54439. 54439 es 7 x 7777. "77" era el código que había que introducir en la Estación Llama en caso de incursión hostil.

- La granada de gas tiene la etiqueta "431CTP". 4+3+1 = 8.

- Cuando Ben está en la furgoneta con Roger, mira a su reloj. En ese momento, el reloj cambia entre las 4:00:15 y las 4:00:16.

- Ben nació a 32 millas de Portland. No solo es 23 al revés, sino que 4 x 8 = 32.

- Hay 4 sucesos que ocurren en este episodio durante el cumpleaños de Ben: su nacimiento, su cumpleaños de niño, el día de la purga y el presente.
Última edición por Damned Martian el 16 May 2007 21:05, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sargento Pancha » 10 May 2007 12:03

Me ha gustado pero que dejen a Locke tirado en la fosa significa que no va a morir porque si no lo habrian enseñado con gusanos y todo.

¿Creeis que Ben oye o ve a Jacob? Yo creo que se lo inventa todo por eso le fastidia que Locke si que pueda.

Se acerca el final de la temporada, a ver como termina.
- Recomiendame una serie por mensaje privado -
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 10 May 2007 13:57

Sencillamente genial. Quedan 3 episodios y viendo este no m puedo imaginar como seran de buenos.
Por cierto alguien sabe algun rumor del numero de muertes en esta temporada?
Jack es el mejor sin duda, a ver q les prepara a los de ahora en adelant "Hostiles" q no "others".
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor Seaman » 10 May 2007 14:08

Increible el capitulo,por cierto,nadie se ha dado cuenta de que cuando Ben es niño ve a Richard igualito a cuando lo ve mayor?
Es que es increible macho.

Por cierto,se venia casi diciendo que los otros no eran de dharma,ahora como que se confirma que ellos eran los hostiles.
Avatar de Usuario
Seaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2005 17:52

Notapor D4nT3 » 10 May 2007 14:22

Yo ya paso de dar mi version porque cada vez estoy mas perdido que los protagonistas.
No se que vendra en el proximo episodio pero esta claro que el episodio final va a ser la ostia.

p.d- Por cierto, quien coño es Annie? No salio en estas 3 temporadas? o si?
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 10 May 2007 15:11

Seaman escribió:Increible el capitulo,por cierto,nadie se ha dado cuenta de que cuando Ben es niño ve a Richard igualito a cuando lo ve mayor?
Es que es increible macho.

Por cierto,se venia casi diciendo que los otros no eran de dharma,ahora como que se confirma que ellos eran los hostiles.


Yo comenté lo mismo en el otro hilo, para mí que no envejecen, por que si no, a que viene la pregunta de Ben a Richard: "¿Recuerdas que es un cumpleaños Richard?"

Y para los que decian cosas sobre la camioneta Hippie de Hugo, ya tienen su explicación :Ð

Pd. Como curiosidad el videode la noticia del accidente
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor jare » 10 May 2007 15:38

joder capitulazo q cabron q es ben como la lia siempre q capacidad tiene para sobrevivir es rastrero y ruin.

Los hostiles parece ser q no envejecen fijate tu q cosas, lo q no entiendo es q si realmente son los hostieles, por q siguen a ben?


A ver q tal qeda la explicacion de jack & juliet de convincente [desco]
Imagen


Mis idolos nacionales (por orden) :
--> Speed DC......................... Por q si
--> Constantino Romero.........Lord Darth Vader
--> Alfonso Valles....................Solid Snake
--> Benito Pocino....................Mortadelo
jare
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2002 01:34
Ubicación: Dreamcast Callao Route

Notapor Korut » 10 May 2007 15:54

Bueno esté capítulo acaba de destrozar mil teorías y relanzar un millón más.

El flashback de Ben es genial, si lo hubieran puesto en el capítulo final como tenían pensado, habría impactado mucho menos creo yo. La forma en que se va encajando con todo lo que se ha visto durante la serie y esta temporada es genial (es curioso como el capítulo de Hurley de relleno tiene hasta su sentido y todo XD).

Luego, finalmente los fantasmas ya tienen su lugar oficial en la isla, vuelven los murmullos, en la isla hay un volcán, que adivina tú si tiene que ver con Cerbero/Lostzilla o qué.

Richard y Locke, al final sí que se la jugaron a Ben. Eso no me lo esperaba.

Y lo que dice Sargento Pancha, de que Ben en verdad no puede ver a Jacob, pues tendría bastante sentido, y explicaría que Jacob dijera lo de "help me"

Ahora a ver cómo se salva Locke, que teniendo en cuenta que tiene el papel de mesías, no se puede morir XD.

Lo cierto es que todo se ha vuelto tremendamente complicado en un sólo capítulo XD.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 10 May 2007 17:22

Yo llevo pensando un tiempo que han ido a parar a la atlántida XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 10 May 2007 17:45

Que subidon!!! [tadoramo]
Impresionante lo de esta 3ª temporada......
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor z00m _24 » 10 May 2007 17:56

Nadie se ha dado cuenta de que por un momento se puede ver a Jacob? Ben dice algo como "para, ya te has divertido suficiente!" o algo asi, la camara se va hacia la derecha y creo que se ve una especie de silueta... A ver si lo vio alguien mas

[oki]
Avatar de Usuario
z00m _24
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 03 Dic 2005 13:53

Notapor hopsor » 10 May 2007 18:05

minuto 31:54 por la rls de Caph

Si que se ve justo ahi a alguien sentado en la silla y diria que tiene la forma de John Locke pero con pelo
hopsor
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2005 05:47
Ubicación: Jerez de la fl0w
Sexo: Masculino

Notapor Jacks2k » 10 May 2007 18:19

¡¡Hola a todos!!

Imagen

Pues esta es la imagen de Jacob ...
Jacks2k
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2007 18:06
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 10 May 2007 18:35

Ufff...increible.

Menudo capitulo este. Mas y mas piezas para este puzzle que poco a poco vamos completando con unos guionistas en estado de gracia absoluta.

DHARMA ya no existe. Ha quedado claro que los hostiles ocuparon su lugar al exterminarlos a todos, pero, siguen estos con las labores originales de DHARMA o tienen su propio proposito? Sea como sea, los nuevos (Juliet, Mihail, etc...) creen que siguen existiendo hostiles, y sino recordad cuando Ben y Juliet van a visitar a Mihail como él está en constante alerta por la posible intromision de ellos. Supongo que es una manera de tenerlos engañados y que vivan en constante alerta.

Lo que no me queda muy claro todavia, son los famosos "susurros" en la selva. Son cosa de los antiguos hostiles, pero los supervivientes de la playa tambien los han oido. Esto es un punto que habria que aclarar.

En cuanto al momento tenso del episodio, es decir, el encuentro entre Locke y Jacob, la verdad es que no sabria explicarlo muy bien. Lo que está claro es que Jacob está en esa cabaña y incluso es cierto que se llega a ver en un instante (parece un hombre con el pelo largo y canoso). Yo creo que Ben sabe que existe, pero no puede verlo, y por eso cuando Locke le dice que le ha dicho algo, se siente muy frustrado y de ahi su enfado. No, no creo que Locke esté muerto (por el momento).

Lo de Richard no es un fallo desdeluego. Efectivamente no ha envejecido y sea posiblemente porque él si que es nacido en la isla.
No vais atando cabos? Una comunidad vive en una isla con extrañas propiedades paranormales: no envejecen, sus heridas se curan rapidamente y hasta tiene aparaciones de gente fallecida anteriormente. De repente, una gran empresa llamada DHARMA va a esa isla a estudiar los hechos y probablemente a aprovecharse de ellos, cosa que los nativos no consienten, y se encargan de aniquilarlos a todos para ocupar su puesto e instalaciones con quizas algun fin concreto.
Aun faltan muchos detalles por perfilar y quizas me equivoque en el planteamiento, pero a mi me convence. Esa es mi teoria xD


Ya queda poco para el gran desenlace!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 10 May 2007 18:40

joder he estado durante todo el capitul con la boca abierta.

He leido en lostzilla una teoría que me ha encantado. No podría ser que el humo negro fuera el polvo que rodea la cabaña de Jacob? Parece que este tio tiene habilidades y podría manejar ese polvo a su antojo.

Por cierto, no se si lo habeis comentado, pero es curioso el apellido que tiene Ben: Linus

Jo tb estoy de acuedo en que Jacob existe, Ben sabe que esta ahí, pero no lo ve. Por eso lleva a Locke y cuando se da cuenta que el si lo puede ver le da una rabieta y por eso se lo "carga" (?).

Lo que me ha sorprendido es que DHARMA al principio era muy grande, parecia algo "oficial" mucha gente, recursos, etc Es imposible que el contacto q tuvieran con el exterior no supiera lo d la exterminación. Supongo que los hostiles llegarian a algun tipo d pacto con ellos

Por cierto, el que debe de caer es Jack. Es el único personaje que no me gusta :S



Será este el motivo por el que Locke sea tan especial? O_OImagen
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados