CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Lookout

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Lookout

Notapor Staff CINeol » 09 May 2007 21:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 02 Ago 2007 04:02

Sorpresilla, no está nada mal, bastante entretenida y agradable de ver, el chico está aceptable, y en un principio, antes de verla y según comienza, no me esperaba que la peli siguiera el rumbo que toma definitivamente, me ha gustado.
Un 7,5.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Muy recomendable.

Notapor el puto jhon mclane » 26 Ago 2007 19:18

Peliculón, gran descubrimiento y pequeña Obra Maestra de lo mejor del año sin hacer ruido.

Para empezar el comienzo es muy bueno y de esos que aunque esperas su desenlace, no esperas ni mucho menos el rumbo que decide tomar el guionista, aquí también director Scott Frank,Desde su comienzo nos muestra el día a día de un joven, Chris Pratt, que lo tenia todo era la estrella del equipo de Hockey del Instituto y salía con la reina del baile hasta que un brutal accidente le deja graves secuelas físicas y psicológicas, atormentado por la culpa y una extraña enfermedad prima hermana de la del prota de Memento que le impide hablar con fluidez, recordar, organizar y relacionarse con los demás por haber perdido el sentido de la deshibición. Por ello vive con Lewis un amigo ciego jachondo (un grande muy grande Jeff Daniels) y bajo la supervisión y mantenimiento en la distancia de sus padres incapaces de entender su enfermedad, mientras asiste a terapia y clases por el día, por la noche recorre una hora y media para trabajar en un alejado banco como conserje, es ahí donde una banda de atracadores del tres al cuarto liderados por Gary Spargo y el misterioso Bone se fijan en el para dar un golpe al banco utilizando como cebo a una bella chica y ofreciéndoles su falsa amistad.

No contaban con la rebeldía de Chris que odia ser tratado como un lisiado y que hara todo lo posible por hacer lo correcto por una vez en su vida.


Aunque lo lógico hubiese sido que el film transitara por el camino fácil y trillado no lo hace, si no todo lo contrario se toma su tiempo para presentarnos el drama de Chris y su día a día y de cómo los demás intentan aprovecharse de su enfermedad solo la amistad de Lewis es pura. Desde que se prepara el golpe hasta su desenlace final todo sigue muy bien llevado y asistimos a un Thriller dramatico y algunos toques de Humor que deja un muy grato sabor de boca y que sirve para presentar a Joseph Gordon-Levitt como un actor a seguir y a Scott Frank para presentarse como una opera prima genial y agradablemente esplendida en su factura.


Lo mejor: El genial tratamiento que se la a la enfermedad Cris de y la interpretación de Joseph Gordon-Levitt y el resto de secundarios del reparto.

Lo peor: Quizás se echa de menos un final menos azucarado y mas en la línea de pesimismo de el resto del metraje pero eso no es gran problema y no logra mermar el gran resultado final.

8,5/10
Última edición por el puto jhon mclane el 10 Dic 2007 19:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Erick » 04 Oct 2007 20:21

Ahora que lo comentaís vista esta y Brick me da que Joseph Gordon-Levitt puede ser un actor bastante popular de aqui a muy poco tiempo , desde luego muestra buenas maneras (fisicamente es clavado a Head Ledger)......

...... en cuanto a la peli, es la típica peli que te pasa un colega en dvd (y tu no has oido nada de ella en tu vida) y te dice hechale un vistazo que no esta mal, y le das la razón.

Y es que la verdad es que esta bastante simpatica, directa al grano y con guión más o menos logrado (aunque con algun cabillo suelto -poca cosa para ser justos-). Y que bajo su aspecto de producto pop y teen deja entrever buenas maneras, los actores no estan mal, el director cumple en su función, y la musica de James Newton Howard deja buen sabor de boca, quizas sea un poco tipíca en su resolución, pero no insulta la inteligencia y lo más importante es entretenida..... no creo que os arrepintais si decidis hecharle un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 27 Oct 2007 21:05

El cine negro está viviendo su segunda juventud. Otra muestra más de elegancia tras la cámara, un guión sólido que le da un nuevo giro a argumentos tan trillados como el inocente que se ve tentado por realizar un robo (y que aporta frescura a un desarrollo que por otro lado es convencional y previsible a poco que hayas visto unas pocas pelis del género) y unas interpretaciones magníficas.

No llega a los niveles de subversión de Brick (ni lo intenta), pero es una magnífica película, pequeña pero compacta e inteligente, y una muestra más de que Joseph Gordon-Levitt es un actor con un futuro brillante y cuyas películas siempre merecen la pena.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Nov 2007 00:07

Me podeis decir cual es el título de la pegadiza canción del principio. ¿¿?? :O
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Marsellus Wallace » 25 Nov 2007 14:30

Erick escribió:Me podeis decir cual es el título de la pegadiza canción del principio. ¿¿?? :O


Creo que es "One Big Holiday" de My Morning Jacket

Saludos!
Marsellus Wallace
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Abr 2005 21:09
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 Dic 2007 21:18

Desde luego que son 90 minutos de buen cine; se agradece mucho una película ligera con brío e ingenio una tarde que no se tenga ganas de ver nada denso.

Contada con mucho oficio (ritmo sosegado pero sin aburrir un sólo segundo) y con una trama sencilla que amarra todos los cabos en corto sin necesidad de giros de guión ni rollos enrevesados (pecado/manía que se suele cargar en más de una ocasión el ritmo de las películas noir). La dirección es magnífica, muy sobria y elegante y el cast está perfecto. Bien es cierto que es predecible, tiene más de un detalle que no me gusta del todo por tópico (el super malo maloso que apenas habla durante toda la película, el amigo ciego) y no deja mella, pero para pasar hora y media de distensión es cojonuda.

Entretenimiento inteligente. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Dic 2007 12:58

Corleone12 escribió:Desde luego que son 90 minutos de buen cine; se agradece mucho una película ligera con brío e ingenio una tarde que no se tenga ganas de ver nada denso.

Contada con mucho oficio (ritmo sosegado pero sin aburrir un sólo segundo) y con una trama sencilla que amarra todos los cabos en corto sin necesidad de giros de guión ni rollos enrevesados (pecado/manía que se suele cargar en más de una ocasión el ritmo de las películas noir). La dirección es magnífica, muy sobria y elegante y el cast está perfecto. Bien es cierto que es predecible, tiene más de un detalle que no me gusta del todo por tópico (el super malo maloso que apenas habla durante toda la película, el amigo ciego) y no deja mella, pero para pasar hora y media de distensión es cojonuda.

Entretenimiento inteligente. Nota: 7+/10


Pues nada más que añadir otro 7+/10 y una película bastante recomendable y que paso totalmente desapercida por los cines.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Dic 2007 02:18

No ha estado mal. Es de esas pelis que sino sabes mucho del argumento te puedes llevar una pequeña sorpresa. El personaje de Joseph Gordon está bien presentado, ya que conocemos las causas de su deterioro mental, la vida que lleva, como le pasó, las relaciones con los demás, etc y como todo eso le lleva a cometer lo que hace finalmente. Tal vez le cueste un poco definirse a mitad de peli, pero de ahí a la parte final es una película que adquiere un buen ritmo a pesar de caer en algunos tópicos. En fin, un buen entretenimiento.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Dic 2007 01:27

Otro al que le ha gustado la película. Una historia sencilla pero muy bien llevada y que se pasa en un suspiro. El reparto está bastante bien, salvo esa mezcla entre Lance Henriksen y un personaje de "Matrix", que me ha resultado un pelín cutre. Joseph Gordon-Levitt está muy bien, y tenía miedo porque se me atragantó bastante en "Brick".

Un punto negativo sería lo precipitado del guión en algunas ocasiones, pasando de una situación a otra con demasiada rapidez.

7++/10

SALUDOS

PD:
Spoiler: Mostrar
Lindas Peras... [qmparto]
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 30 Dic 2007 12:53

Pues a mi me ha parecido una película rara, o mejor dicho me ha dejado una sensación rara, de no saber si darle un 6 o un 8. Y no por el guión en sí, si no por el regusto que deja al final, quizás demasiado precipitado y artificioso, con poca profundidad, no se si por culpa de la actuación de Joseph Gordon, con la que no he llegado a encajar. Por un lado me parece una propuesta muy original y que podría haber dado mucho más de sí, y por otro me parece un refrito de Memento, Fargo, El efecto mariposa y miles de películas más. Una película agradable y entretenida con la que sonríes al llegar a los créditos finales por habertelo pasado bien, pero a la vez sin punch y con ninguna escena o momento que recuerde dentro de unos meses. Y sí, le hecho toda la culpa al director de esta película por no haber sabido ver que esta película aspiraba a más, porque si este guión lo hubiera cojido Sam Mendes o Fincher como en un principio parece que se decía hubiera salido una obra maestra.

7-/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: The Lookout

Notapor Rogue » 07 May 2010 18:36

Estoy de acuerdo con varios de los comentarios arriba expuestos. La película a pesar de tocar algún que otro tópico, tiene un guión y una dirección bastante buenos y la actuación de Joseph Gordon-Levitt le da a mi modo de ver ese algo que le un aire distinto a la peli, por un lado evita que sea un drama en toda regla en plan Precious y por otra parte convence en su papel y creo que aporta mucho al conjunto global.
Aparte de eso también es verdad que terminas de ver la película con una sensación extraña, peli entretenida, si, pero también te deja esa sensación extraña descrita por Sentenzia.
En fin, de nota un 7/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: The Lookout

Notapor Silent Bob » 08 May 2013 11:20

Vista ayer y tengo que decir que me ha gustado bastante, ya ni recordaba la sinopsis así que a media película me ha dado una grata sorpresa (aunque se veía venir algo, no me lo esperaba tal cual). La primera media hora tiene pinta de ser un dramón de cuidado que me ha hecho plantearme qué leches estaba mirando. Pero luego, cuando empieza "el lio" mejora sustancialmente y demuestra que se pueden hacer cosas dinámicas y a la vez simples y sin artificios raros, cosa que en Hollywood cada día mas parece que no recuerdan.

También le he plantado un 7/10

Spoiler: Mostrar
Isla Fisher me encanta, pero es verla en jersey y braguitas y [babas] Tengo la sensación que es su plano preferido porque me suenta que en la compradora compulsiva y en definitivamente, quizás también tiene un plano similar. [flipa]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron