CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Destino de Nunik

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Destino de Nunik

Notapor Staff CINeol » 13 Abr 2007 12:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sensenick » 28 Ene 2008 10:27

Uf, soy el primero, a ver por donde empiezo....

Buscad tiempo y dormid bien, porque os espera una película dura.
Es un "dramón histórico", como los llamo yo, una historia que cuenta una hecho concreto pero vivido por un personaje (de no ser así, seria un documental)
Está muy bien ambientada, bastante creible y con un buen reparto. Paz Vega está muy bien, en todos los sentidos, y es algo que no esperaba porque tenía toda la pinta de ser un gancho.
Sirve también para informar de unos hechos, una época y una cultura (la turca) desconocida para la mayoría de nosotros, una zona que más pronto que tarde formará parte de nuestro entorno más cercano. Genocidios como el de la 2ªGM o la guerra de Yugoslavia y al mismo tiempo una sociedad y una arquitectura que podría ser de cualquier ciudad europea de entonces.
No ahorra escenas ni esconde la crudeza, pero sin ensañarse para no pasar a ser puro gore (aún así la gente se estremecía, como si no supiesen que era una película). Contiene una típica historia de amor difícil, pero tan bien llevada que no la considero una excusa para ganarse al público.

Y ahora lo malo. Es larga... bueno, mejor dicho, se hace larga: apenas 2 horas que se hacen como 3; no es que sobre nada, pero no tiene un ritmo suficiente como para que enganche, y encima el 60% parece formar parte de la introducción, ya que desde el principio sabes por donde va a discurrir la película y nunca ves llegar el desenlace.
Si ya es malo doblar una película, doblarla mal es peor aún. No es el caso, pero encontramos algo que es el colmo del crimen del doblaje: un actor que se dobla a sí mismo sin saber hacerlo. Paz Vega tuvo dos dedos de frente y dejó ese trabajo a los profesionales de la materia, pero Ángela Molina ha creido que sabe hacer de todo y lo hace mal, es como si hubiese cogido la cinta doblada y haya grabado encima. Eso por no hablar de su papel: totalmente prescindible, ridículamente trágico y muy falso.
Por último, tengo que hablar del ya típico desnudo de Paz Vega. A mi me parece muy bien, pero hay que ser sincero, no venía a cuento.

En resumen: Si tienes un par de horitas, no tienes sueño y te gustaría conocer una historia diferente, vale la pena.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor estat » 20 Abr 2008 02:45

Anda que, vaya destino la espera la pobre. Eso si, en una peli de Paz Vega, que nunca falte un buen

Spoiler: Mostrar
Desnudo
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron