CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x14

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x14

Notapor Korut » 29 Mar 2007 13:25

Imagen
Expuestos

Título V.O.: Exposé

Guión: Edward Kitsis, Adam Horowitz

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 28/03/2007

Guest Starring: Jacob Witkin (Howard L. Zukerman), Daniel Roebuck (Dr. Artz), Billy Dee Williams (Himself),
William Mapother (Ethan Rom), Maggie Grace (Shannon Rutherford), Ian Somerhalder (Boone)

Sinopsis : Hurley y Sawyer intentan desvelar el misterio que se esconde tras el extraño destino de dos compañeros supervivientes, Nikki y Paulo.

Curiosidades

- Episodio centrado en Nikki y Paulo.

- Ethan lleva una sudadera de la Universidad de Wisconsin. Los guionistas de este episodio, Adam Horowitz y Edward Kitsis, se conocieron allí.

- Exposé es una expresión francesa que significa "expuesto", y se utiliza en inglés para designar una revelación sorprendente y/o impactante en una obra de ficción o no ficción. Adicionalmente, se trata del título de la serie de ficción en la que actúa Nikki.

- En la claqueta aparece acreditado como director del episodio de "Exposé" Stephen Williams, el director de este episodio de Lost.

- Este es el primer episodio que contiene un flashback completo de dos personajes a la vez. Además, es el primero donde se nos muestra en el mismo episodio eventos acaecidos antes y después del accidente.

- Este es el primer episodio de la tercera temporada en el que todos los miembros del reparto principal aparecen.

- Billy Dee Williams se interpreta a sí mismo.

- La serie "Exposé" ha aparecido en dos ocasiones anteriormente. La primera fue en un anuncio televisivo cuando Desmond está viendo el partido de fútbol en el capítulo "Flashes Before your Eyes". La segunda fue en el episodio anterior, "The Man from Tallahassee": Locke está viendo este programa (en la tele mencionan algo sobre "La Cobra", la organización maléfica de la serie) cuando recibe la visita de Peter Talbot.

- Locke le dice a Paulo que el invierno se acerca, pero al estar en el hemisferio sur esto no es correcto: lo que se acerca es el verano.

Spoiler: Mostrar
- El Dr. Arzt dice que su araña medusa es una Latrodectus Regina. Latrodectus es el género de arácnido que incluye a la viuda negra, entre otras 31 especies de arañas venenosas. Sin embargo, la "Regina" (en latín, reina) no es una de esas especies.

- El pasaporte brasileño de Paulo tiene un par de erratas. Dice "Republica Federativa do Brazil", cuando debería decir "República Federativa do Brasil".

- El periódico que lee Paulo en el aeropuerto es del jueves 24 de Septiembre de 2004. Error. El accidente tuvo lugar el miércoles 22, y el 24 cayó en viernes.

- "The pigs are walking!" - Referencia a la novela de George Orwell "Rebelión en la Granja", en la cual los animales toman el control de una granja para establecer un régimen igualitario entre ellos. Sin embargo, al poco los cerdos toman el control y terminan convirtiendo el sistema en una dictadura, comportándose progresivamente cada vez más como humanos conforme van siendo más corruptos.

- El Dr. Arzt se llama a sí mismo "el próximo Charles Darwin". Para su libro "El Origen de las Especies", Darwin hizo un viaje por varias islas del hemisferio sur. Por otro lado, también existen los "Premios Darwin", un falso premio que se otorga a la gente que muere voluntaria o involuntariamente de forma humorística, de forma similar a lo que ocurrió con Arzt y la dinamita.

- Zukerman dice que Paulo es el "Wolfgang Puck" de Brasil. Wolfgang Puck es un famoso y reputado chef americano de origen austríaco que tiene su base de operaciones en Los Angeles. Además, es una broma con el apodo con que se conoce popularmente a Rodrigo Santoro en la prensa, "El Tom Cruise brasileño".

- Una de las series producidas por Zukerman es "Dr. Kincaid, Esquire". Kincaid es también el nombre del fisioterapeuta de Locke.

- El altavoz del aeropuerto llama al "Capitán Stewart" - esto no es una curiosidad por sí sola, pero conociendo la serie puede que vuelva a aparecer en futuros episodios.

- Shannon se queja de que Boone se pone a ligar con tipos desconocidos. Aunque esto puede ser sólo una broma hiriente más de las que se hacen entre ellos, también puede que sea una nueva pista sobre la homosexualidad (o bisexualidad, dado que estuvo liado con Shannon) de Boone. Durante un podcast en donde se les entrevistaba, los productores de la serie dijeron que en este episodio podría desvelarse que un personaje era gay. De hecho, Shannon ya le hizo alguna broma similar, como en el episodio "Whatever the Case May Be", donde le pregunta si Locke es su nuevo novio. ¿Sarcasmos o realidad?

- Cuando Paulo oye a Ben y Juliet en la estación Perla, es el día 49, el mismo día que Michael recibe el mensaje de "Walt" mediante la computadora de la estación Cisne.

- Al igual que Jack con la llave del maletín de las armas, Zuckerman tenía la llave de su caja de seguridad alrededor del cuello. Los contenidos de ambas llaves han acusado, directa o indirectamente, varios muertos.

- Vincent es el único que se percata de que Nikki y Paulo están vivos, ya que se pone a destaparlos cuando están cubiertos por sábanas.

- En casa de Zukerman, Nikki lleva las uñas pintadas de negro. En el aeropuerto, las lleva pintadas de blanco. Esta es otra referencia a esta dualidad, como la de las dos piedras o la del juego del blackgammon.

- Sawyer llama a Nikki y Paulo "Jabronis". Esta es una expresión peyorativa para referirse a los inmigrantes italianos recién llegados a USA.

- Sawyer lee "Muerte Bajo el Sol", de Agatha Christie. Es una novela del famoso detective belga Hercules Poirot, en donde ocurre un asesinato en una isla de recreo aislada, y que cuenta además con una persona viva que se hace pasar por muerto y con una hora de la muerte que no es la que parece a primera vista, elementos ambos presentes en el caso de Paulikki.

- Varias referencias al libro infantil La Telaraña de Carlota, de E.B. White: las arañas, la cita sobre los cerdos (aun siendo de Rebelión en la Granja) y un personaje llamado Zukerman.

- La premisa del episodio, ver una historia conocida desde el prisma de dos personajes secundarios, está influenciada por la película/obra de teatro de Tom Stoppard "Rosencrantz & Guildenstern Han Muerto".

- La parálisis que sufren Paulikki recuerda al relato corto de Stephen King "Sala de Autopsia 4", en el que un hombre es picado por una araña peruana y casi le practican la autopsia antes de que recupere la movilidad. King es un fan reconocido de la serie (y de paso, el 4 es uno de los números).

- Una de las series que produce Zukerman es "Strike Team A", que parece un homenaje a "El Equipo A". Además, "El Equipo A" es como se les llama al núcleo de aventureros de la isla (Jack, Kate, Sayid, Locke...). De hecho, Sawyer se refiere a ellos de este modo más adelante.


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Nikki: Pa...ralizada...

Hurley: Eso son pruebas! Estás destruyendo la escena del crimen!
Sawyer: ¿Escena del crimen? ¿Hay una escotilla de forenses de la que no estoy enterado?

Hurley: Tío, Nikki está muerta.
Sawyer: ¿Quién coño es Nikki?


Numerología:

- En la estación Perla, el número 22 aparece en el interior del retrete. 2+2 = 4.

- La claqueta de "Exposé" dice "acto A21, escena 39, toma 3" (39+3 = 42). El primer número del contador es 15.

- Es la cuarta temporada de "Exposé".

Spoiler: Mostrar
- Nikki y Paulo roban 8 millones de dólares en diamantes.

- La araña paraliza a una persona durante 8 horas.
Última edición por Korut el 31 Mar 2007 00:39, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Korut » 29 Mar 2007 13:31

Gran capítulo, lleno de referencias a las anteriores temporadas, apariciones de casi todos los personajes, explicando muchas cosas...

Buenísimo.

Lo mejor el final, vaya forma más horrible de morir...

P.D: Tenía que crear el hilo, no aguantaba sin comentarlo XD
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 29 Mar 2007 16:51

Vaya capitulo más cachondo XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 29 Mar 2007 18:07

Capitulo con mas chicha de la que me esperaba, la gente de la isla sigue con la puñetera mania de no comentar con nadie lo que sabe.

Pd. Ahora se explica el por qué de Paulo en el baño de la estación de espionaje.


Spoiler: Mostrar
Hay algo que no me encaja, cuando entran Juliet y Ben a la escotilla Perla, en el dialogo, se dice
-"como es que estaba abierta"
-"tom se la dejaria abierta, le dire que la tape con el avión"

Me raya bastante.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Cancerber » 29 Mar 2007 18:14

No recuerdo si fue en este foro donde la gente se quejaba de que Paolo utilizara el retrete de La Perla, pero por si acaso....

ZAS!! En todas la boca!! ZAS!! En todas la boca!! ZAS!! En todas la boca!!
Imagen

Varias cositas a destacar:
  • "Hide it with the plane" = Pobre Boone.
  • "Is there a forensic hatch i dont know about?"
  • "A Team took them all"
  • "Did you tell Jin?"
    "No"
    "Why not?"
    "Because then well have to dig another grave"


Por cierto que cuando la araña va picar a Nikki, Lostzilla anda por ahi. Creo que no se me escapa nada más...

EDIT: Ya veo que sabokillo también se ha dado cuenta... Y Charlie se ha redimido de sus pecados, ya está preparado para morir. ¡Viva!
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor Korut » 29 Mar 2007 18:25

sabokillo escribió:Hay algo que no me encaja, cuando entran Juliet y Ben a la escotilla Perla, en el dialogo, se dice
-"como es que estaba abierta"
-"tom se la dejaria abierta, le dire que la tape con el avión"

Me raya bastante.


En ese momento, si no me fallan las cuentas, Boone ya había muerto, es decir, que el avión ya había caído.

A lo que se refieren es a mover el avión de forma que tape la escotilla. Vamos que han arreglado la casualidad exagerada que era lo del avión y la escotilla XD

Más importante me parece el escuchar a Lostzilla y que justo en ese momento aparezca una horda de arañas, demasiada casualidad...
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Cancerber » 29 Mar 2007 18:32

Korut escribió:En ese momento, si no me fallan las cuentas, Boone ya había muerto, es decir, que el avión ya había caído.
Entonces yo también me he pasado de listo XD

Se me olvidaba otra frase chunga:

"Same way I get anybody to do anything. I find out what hes emocionally invested in and I exploit it"

Esperamos volver a ver las bufas de Nikky XD Y Artz tirandole los trastos..
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor sabokillo » 29 Mar 2007 18:52

Korut escribió:
En ese momento, si no me fallan las cuentas, Boone ya había muerto, es decir, que el avión ya había caído.

A lo que se refieren es a mover el avión de forma que tape la escotilla. Vamos que han arreglado la casualidad exagerada que era lo del avión y la escotilla XD

Más importante me parece el escuchar a Lostzilla y que justo en ese momento aparezca una horda de arañas, demasiada casualidad...


Vamos que entonces,
Spoiler: Mostrar
ven el avion, ven la escotilla, abren la puerta, la vuelven a cerrar, y cuando vuelve Paulo esta el avion caido, la escotilla con la puerta descubierta, entra, esconde los diamantes, se va, tom la tapa con el avión y vuelve con locke y cia no?


No es un capitulo trepidante, pero si deja claras algunas (pocas) cosas.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor FonsoCN » 29 Mar 2007 20:17

RE-LLE-NE-TE
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor kNo » 29 Mar 2007 21:47

La pregunta que me hago yo es: ¿esto estaba planeado desde el principio o ha surgido porque los guionistas vieron que la parejita esta despertaba más antipatías que otra cosa? xD.
Está claro que es de relleno y se han olvidado de la trama principal que todos queremos seguir, pero aun así me ha gustado, muy sádico el final, tenía la esperanza de que se despertaran a tiempo a pesar de todo [+risas].
kNo
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jul 2006 22:43

Notapor Ichigo » 29 Mar 2007 22:30

Vuelta a la trama de la playa, asi que un capitulo un poco menos "excitante" pero que ha estado bien.

Muchas referencias a cuando caen en la playa, casi salen todos los que han "participado" algo y que ya no estan... Artz, Ethan, Boone, Sharon....

igual que dice kNo, esto lo tenian planeado de antes?? pq volver a rodar las escenas con el avion explotando y tal de la playa, con lo costoso que fue.. y ahora de repente aparece Nikki en ellas, esta bastante logrado si ha sido intercalando a ella con planos cortos para que no se notara o con retoque digital :p

Creeis que de verdad estan muertos o que despertaran antes de morir asfixiados debajo de tierra en los siguientes episodios??
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 29 Mar 2007 23:05

probablemente sea el capitulo de RELLENO más interesante y currado que he visto

lo de la escotilla, el avión etc ... ummm no recuerdo


cuando lock y boone encontraron el avión la escotilla no era nada visible, no?

entonces alguien la tapo, no? fueron los "otros" despues de lo que hemos visto con julia, ben y paolo?

a ver si alguien pone la secuencia de tiempo buena y coherente
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 29 Mar 2007 23:54

Y digo yo;
las escenas del accidente aereo y la aparicion de antiguos personajes, las rodarian especialmente para este capitulo cuando empezaron la serie?
O volvieron a crear decorados, llamar personajes y tal solo para este capitulo...

Yo creo que los guionistas al comenzar la serie quisieron dar mas protagonismo a nikki y paolo, al final se echaron atras y utilizaron escenas que tenian grabadas para este capitulo.

Por cierto, que diferencia de ver al Paolo en Lost y verlo de Jerjes en 300.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Jonkar » 29 Mar 2007 23:56

FonsoCN escribió:RE-LLE-NE-TE


Si, pero muy muy currado.

En los primeros 10 minutos he pensado "ale ya estamos...", pq ademas habia visto la puntuación del capi en tv.com, q era de 8,7 y la semana anterior fue de 9,7. Pero a medida que avanzaba la trama ha ido sorprendiéndome y al final me he kedado bastante flipado. Me ha gustado.

Aun asi espero que vuelvan a la trama principal...

Un saludo.
Jonkar
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 Oct 2003 01:42

Notapor Ichigo » 30 Mar 2007 00:06

D4nT3 escribió:Por cierto, que diferencia de ver al Paolo en Lost y verlo de Jerjes en 300.


Me quedao de piedra [flipa], jeejje no sabia que era el, al ver 300 y salir Jerjes me sonaba su cara pero no sabia de que, pensaba que de Ra de Stargate pero va a ser que tambien era de Lost XD
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron