CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Familia Savages

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Familia Savages

Notapor Staff CINeol » 26 Mar 2007 08:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 05 Abr 2008 01:32

Me he llevado una pequeña decepción con esta película y es que a pesar de tener una buena historia, unos actores increibles y una dirección correcta falla muchisimo el ritmo de la película que enlaza momentos geniales entre escnas alargadas y repetitivas que hacen pensar que lapelícula podría haber durado 20 minutos menos.

Aun y todo la recomendaria, por que me ha dejado un buen sabor de boca y por que tanto Seymur-Hoffman como Liney se salen!!!!

Para mi un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 07 Abr 2008 10:14

No estoy de acuerdo con charly. El ritmo de la película es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, pero a mí me ha convencido. La película es ante todo plana en su ritmo, apenas veo bajones o subidones. Hay momentos clave, como todos tenemos en la vida, conversaciones chungas y momentos emotivos, pero en realidad todo sucede a un "volumen" bastante realista con como es la vida. Me parece lo más destacable de la película junto con los dos apartados en los que fue nominada y, a mi juicio, justamente: guión y Laura Linney. A Linney yo jamás la había visto tan bien, es espectacular. Seymour Hoffman en su línea, muy bien.

La historia es emotiva dentro de su realismo, me gusta cómo tratan el tema de la vejez, los dilemas en torno a las residencias, etc. Muchos hemos vivido historias parecidas con nuestros padres/abuelos y creo que está retratado con mucho realismo. Una sencilla pero efectiva película.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morfet » 22 Abr 2008 22:56

Creo que la película pretende ser más de lo que realmente ofrece. Da la impresiòn de que es de esas películas, que realmente cuentan la historia y evolución de unos personajes, pero en ésta falta esa chispa para sorprender al espectador. Menos mal que el reparto hace que gane enteros. Un 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Abr 2008 00:12

A mi me ha parecido un peliculón como la copa de un pino. No he notado fallas de ritmo ni nada, de hecho se me ha pasado volando. Y la culpa la tienen unos actores en estado de gracia, una dirección soberbia y ajustada, y un guión fabuloso. Un guión sutil y honesto que huye de artificios y efectismos varios, y que presenta unos personajes realistas, complejos y que tienen algo más que el mero conflicto que se quiere representar. Y eso la diferencia del resto de pelis de familias disfuncionales: los personajes no están al servicio de los conflictos que se quieren tratar, sino que estos conflictos son una parte de ellos que está ahí, que determina su forma de enfrentarse a la vida, pero que no es lo único que poseen. Su entidad está más allá del discurso del film, lo que fortalece este discurso (que aprenda, por ejemplo, Paul Haggis).

Y de lo que habla el film es de cosas tan universales como la fragilidad de la vida, el amor (ese sentimiento que no podemos controlar ni podemos elegir quién lo recibe y quién no), la búsqueda de un objetivo en la vida, la capacidad para enfrentarse al mundo para conseguir un sueño o mantener a un ser querido, la forma en la que nuestra vida puede alcanzar un atolladero si caemos en el conformismo, y muchas cosas más.

En fin una película que a mi personalmente me ha llenado bastante. Quizá porque me ha pillado en un momento de mi vida en el que sus temas han resonado bastante en mi.

8++/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 10 May 2008 14:20

A mí me recuerda al estilo de Una historia de NY por su total sinceridad y en ocasiones al cine de Alexander Payne por lo realista de su tono, por la formidable construcción de los personajes que, a pesar de toda la miga que tienen y toda su complejidad, resultan tremendamente fidedignos y entendibles. La tal Tamara Jenkins tiene madera de gran guionista, sin duda, y tiene mucha mano para canalizar emociones y que éstas se sientan al 100% pero siempre dentro de un marco de austeridad. Resulta muy conmovedora pero nada explícita, como en esa escena en la que Wendy está con su novio en la cama y ella empieza a acariciar al perro. Esa escena tan sencilla resulta tremendamente conmovedora y sentida, o la imagen final que es preciosa sin ningún tipo de floritura ni exceso.

Es un drama de una solidez innegable, que se toma su tiempo para explicarse, pero al final, eso tiene su porqué: el exponer los personajes en toda su amplitud y que sus problemas sepan auténticos y reales. Para mí eso son señas de gran relato dramático, sustentado en pilares básicos como buenos personajes y situaciones consistentes. Y ya si después le das ese material a dos monstruos como Laura Linney y P.S. Hoffman el resultado es un peliculón. Un 8/10 bien redondo.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Sep 2008 12:59

The savages fue vendida erroneamente por la Fox como la nueva Pequeña Miss Sunshine, creando delirantes consideraciones en la temporada de premios (sobre todo con el "rancio" personaje de Paul Bosco que es la antitesis del anciano alocado y carismatico, que personificaba Alan Arkin) , una de ellas que el estupendo Philip Seymour estuviera nominado a mejor actor de Comedia o Musical a muchos premios incluidos los Globos de Oro..... Cuando esta pelicula al menos en mi modesta consideración es un melodrama en toda regla, sin ningun momento que reamente te haga esbozar una minima sonrrisa, un error que demuestra que muchas veces en Hollywood, los premios se votan , sin saber realmente lo que se esta votando.

Centrandonos en la peli, decir que es una de esas pequeñas joyas del cine independiente que uno se alegra de recuperar cada año en DVD y que son una buena alternativa ante film mucho más populares y que tienen mucho menos que decirnos. Bien dirigida , bien montada, con curiosa banda sonora y sobre todo estupendamente interpretada.... Decir que en particular destaca Laura Linney...

Recuerdo que hace unos años en la alfombra roja a proposito de su nominación al oscar por Kinsey, la actriz admitía que por alguna razón ,caia mal al publico , lo cual es hasta cierto punto verdad , ya que la mayoría la recuerdan por su irritante personaje en el Show de Thruman, decir que con esta The Savages, no solo vuelve a demostrar que es una estupenda actriz, sino que consigue tener más comicidad que nunca con el espectador, un esfuerzo que es de agradecer por su parte y que le vale el que es su mejor papel hasta el momento.

El guión de la peli hace de la cotidaniedad su mejor arma y es hay donde mucha gente puede verle el pero , ya que Tamara Jenkins nos cuenta una historia de todos los días al fin y al cabo, muy bien contada eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 02 Feb 2009 01:19

La película en si me ha gustado, pero estoy seguro que me he perdido detalles y no he conseguido atrapar lo que la directora nos quiere enseñar con la historia, así que aunque intuyo que detrás hay algo mas, yo solo he visto una historia muy bien contada, pero una historia nada extraordinaria.


Por lo que mi nota sería un 6.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 09 Ene 2010 14:49

CoyoteWB escribió:La película en si me ha gustado, pero estoy seguro que me he perdido detalles y no he conseguido atrapar lo que la directora nos quiere enseñar con la historia, así que aunque intuyo que detrás hay algo mas, yo solo he visto una historia muy bien contada, pero una historia nada extraordinaria.


Por lo que mi nota sería un 6.


+1

De hecho, si no fuera por Seymour y Linney, por momentos parece un telefilme de sobremesa de telecinco, lo cual no tiene que ser malo por necesidad, pero sí es cierto que a mí al menos no ha conseguido trasmitirme mucho de la humanidad de los personajes.

En cuanto a lo que dice Erick de que Linney caía mal por su papel en El show de Truman... pues sí, no me sorprende mucho. Eso sí, a mí me conquistó para siempre con Love actually.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re:

Notapor canguro » 04 Ago 2010 11:21

charlyr2d2 escribió:Me he llevado una pequeña decepción con esta película y es que a pesar de tener una buena historia, unos actores increibles y una dirección correcta falla muchisimo el ritmo de la película que enlaza momentos geniales entre escnas alargadas y repetitivas que hacen pensar que lapelícula podría haber durado 20 minutos menos.

Aun y todo la recomendaria, por que me ha dejado un buen sabor de boca y por que tanto Seymur-Hoffman como Liney se salen!!!!

Para mi un 7/10.


No puedo estar más de acuerdo. Aunque le doy un punto menos.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: La Familia Savages

Notapor Sabio » 26 Feb 2017 23:59

Sí es cierto que la película no cuenta nada nuevo, no sorprende, pero a mí me ha parecido una película muuuuy sólida, tanto en actuaciones, como en ritmo, como en los mensajes a los que te induce.
Durante bastante parte de la película, no he podido evitar preguntarme si a eso es a todo lo que aspiramos, a esa fragilidad, la resignación a la muerte, a ser una carga, a cargar con esa carga... y en parte es sobretodo gracias a unos personajes y a sus miserias, sus inseguridades, el cómo la vida les sobrepasa en ocasiones... unos personajes reales, sin artificios.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron