CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nosferatu, Vampiro de la Noche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nosferatu, Vampiro de la Noche

Notapor Staff CINeol » 05 Mar 2007 11:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 06 Mar 2007 03:14

Peliculón donde los haya.
9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor dragoonloore » 06 Mar 2007 06:28

Miniviciao@ escribió:Peliculón donde los haya.
9


¿esta también esta bien?

...yo es que sólo he visto la 1a de Nosferatu (a secas) y esa me encantó [babas] [babas] [babas]

suerte!:D
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor Léolo » 06 Mar 2007 14:35

A mi me parece superior, incluso, al film de Murnau. Que maravillosa combinacion de imágenes y música.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor el predicador » 06 Mar 2007 15:00

Léolo escribió:A mi me parece superior, incluso, al film de Murnau. Que maravillosa combinacion de imágenes y música.

La peli no está mal, pero ese castillo de Drácula parece la casa de mi pueblo :p El contrapunto total a la ampulosa (y sobresaliente) versión de Coppola.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Mar 2007 15:32

el predicador escribió:La peli no está mal, pero ese castillo de Drácula parece la casa de mi pueblo :p El contrapunto total a la ampulosa (y sobresaliente) versión de Coppola.
Joder tio, me gustaría ver el fastuoso castillo que pondria el sr. Coppola en el 79, desde luego el que ves en su Drácula olvídate, a mi esta me parece una de las mejores pelis de vampiros que se han hecho nunca, vamos que entre las 3-4 mejores está de sobra.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor dragoonloore » 21 Mar 2007 20:54

siento discrepar, pero la de Murnau le da 1000 vueltas en todo a esta :P

...esta peli es buena, pero es que la de murnau es bestial

...la música, la ambientación y las actuaciones son superiores en la peli original

nosferatu en esta está más enfocado a dar pena que miedo y quizás sea eso lo que no me ha gustado, ya que si se han molestado en copiar incluso planos de cámara podrían haber respetado el fondo de la genial interpretación de Max Schreck: un ser visceral, inteligente, malvado, fuerte y ladino (¿qué narices pinta el diálogo que se marca con lucy? :?)

Rendfield en esta parece subnormal profundo en vez de taimado y Lucy demasiado inexpresiva (y ya que estamos me parece mucho más guapa la hellen de murnau)...la interpretación de Jonathan Harker si que me ha gustado más que en la original, en la que parece demasiado forzado y sobreactúa bastante incluso para ser cine mudo

La música en esta no está mal, pero es que no hay color con la original, que hace honor a su título de sinfonía de horror :P

En fin que es una buena peli, pero recomiendo mucho más ver la de Murnau

suerte!:D

PD: Los créditos del principio están muy logrados como introducción...ponen los pelos de punta :P
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor Villano » 02 Dic 2007 21:11

¿Es la casualidad y resulta que he ido a dar con las 2 películas de Herzog que tienen la misma estructura o es que realmente todas son así? Las diferencias temáticas entre "Aguirre, la cólera de Dios" y "Nosferatu, el vampiro de la noche" son evidentes, y a pesar de que a priori son de géneros distintos, si uno se fija, el esqueleto de ambas películas son similares en cuanto a planteamiento y desarrollo. Me explico: ambas películas te presentan una gran aventura que ha de vivir el protagonista, ya sea solo o acompañado, el inicio del viaje siempre es plácido, plagado de bellas imágenes que recorren el paisaje y se combinan con la música y una vez presentado el conflicto, comienza el declive, que se produce de manera lángida, cadenciosa, insulsa, los personajes pajarean arriba y abajo, poco a poco la naturaleza les va ganando terreno hasta que son enterrados silenciosamente en la perdición.

El talento de Herzog es estupendo, ahora bien, como narrador deja mucho que desear. No sé si es que es un defecto entre los directores del nuevo cine alemán porque a Wenders le ocurre lo mismo: es un genial iniciador de películas pero sus desarrollos están vacíos de nervio y entrañas, parecen un divagar que acaba convirtiendo la película en una prueba de aguante.
Otro defecto que también le encuentro a esta película es que si bien en los años 20 quedaría muy bien las posturitas de Nosferatu, esa manera de mover los dedos y demás tonterías, a finales de los 70 queda demasiado teatral y falso. Además, que tampoco me cuadra que al principio de la película nos presenten al personaje de Isabelle Adjani como una damisela que chilla y parece frágil y después se convierta en la novia coraje y vea a Nosferatu como quien ve aparecer al mayordomo. Los personajes no son sólidos.
La película posee un aire fascinante (sobretodo al principio, luego, cuando la estancia en el castillo se alarga, acaba cansando) y tiene un par de momentos que da cague (todo lo que ocurre en el primer encuentro entre Nosferatu y Harke), pero esa dispersión en la que va cayendo el filme termina por parecerse a una especie de ejercicio de paciencia de nulo interés.
Y que nadie se pierda a Van Helsing. No hace falta que sea una especie de super héroe como el de Hugh Jackman, pero tampoco hace falta que sea una especie de doctor de consulta de pueblo que pasa olímpicamente de todo.

Klaus Kinski está fenomenal, eso sí. Esos movimientos repentinos le quedan que ni bordados y hasta cuando está quieto acojona, y no por el maquillaje, más bien es por su forma de mirar y reaccionar, tan pausada e inquietante. El resto no me quedo con nadie. Bruno Ganz no desentona pero tampoco maravilla. Isabelle Adjani, la mar de olvidable, además que aunque va de guapa de la película la verdad es que tiene unas facciones tan extrañas que resulta tan inquietante como el propio Nosferatu.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Nosferatu, Vampiro de la Noche

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ene 2015 23:52

Esta película se me ha resistido mucho a través del tiempo, la vi siendo un adolescente y no me gustó, y ahora muchos años después decidí darle otra oportunidad y aunque no me parece un mal filme no termino de conectar con el. Klaus Kinski esta soberbio (aunque a mi parecer inferior a Max Schreck) y la ambientación es muy adecuada y lúgubre sin olvidar su estupendo arranque.

Pero el resto de los actores me parecen casi penosos, la historia no me termina de enganchar y a pesar de que solo dura 107 minutos me ha parecido que se acercara a las 3 horas, mal síntoma.

Es una buena película no lo dudo, solo que conmigo no termina de funcionar.

Igual, todo amante del terror y del Nosferatu de Murnau debe verla.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re:

Notapor caren103 » 18 Jul 2016 06:22

el predicador escribió:La peli no está mal, pero ese castillo de Drácula parece la casa de mi pueblo :p


Este comentario me ha recordado a que en su año un amigo apuntó eso como uno de los puntos positivos de la película: que en lugar de un castillo y demás, pues una alquería de campo terrosa y zarrapastrosa le gustaba más.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron