CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 2x04

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 2x04

Notapor CoyoteWB » 10 Feb 2007 05:44

Imagen
Testudo Et Lepus (The Tortoise And the Hare)


Guión: Todd Ellis Kessler

Director: Adam Davidson


Fecha de emisión en USA: 4/02/2007


Guest Starring: Rafi Gavron (Duro), Alex Wyndham (Gaius Maecenas), Allen Leech (Marcus Agrippa), Anna Fausta Primiano (Vorena the Younger), Lydia Biondi (Merula), Guy Henry (Cassius), Camilla Rutherford (Jocasta), Simon Woods (Caesar Octavian)

Sinopsis: Pullo va en busca de Voreno con noticias sobre el destino de sus hijos. Los planes de Servilia para eliminar a Atia le cuestan caros. Cicerón se sorprende cuando recibe la noticia de que Octavio regresa a Roma victoriosos acompañado de su ejercito. En Roma, Timon se harta de obedecer las ordenes de Atia.

Curiosidades:
- El comentario de Atia sobre que una confesión no es legal a menos que haya tortura, es realmente una vieja práctica romana. La creencia de muchos años es que un esclavo mentirá para un amo que él ama, o mentirá sobre un amo que él odia, así que la tortura de un esclavo era no sólo algo común sino que era una ley romana menor obligatoria.
Última edición por CoyoteWB el 29 Oct 2019 22:56, editado 2 veces en total
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 10 Feb 2007 05:49

Sobre este episodio tengo q decir un par de cosas:

La primera es que en la serie no da la sensacion de que pase demasiado tiempo desde q Octavio se va hasta su primera victoira con Marco Antonio (¿quizas un año?, es posible que en la realidad fuera incluso mas tiempo pero ahora no recuerdo) y el cambio q sufre Octavio me parece exagerado (tienen que cambiar de actor y todo). ¿Cuanto tiempo se supone que ha pasado?

La segunda es lo sumamente facil que Pullo y Voreno consiguen acabar con el esclavista, me ha resultado chocante.


EN fin, otro gran episodio, de la q para mi es la serie mas cuidada que he visto nunca, sin lugar a duda.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 10 Feb 2007 14:38

En cuanto al cambio de personajes, sin entrar en spoilers, nace en el 63 a.C. y César es asesinado en el 44 a.C. por tanto en la serie hasta ese momento debería tener 19 años(el actor tiene 18 años).....luego como hemos visto se marcha para regresar más tarde y si piensan contar lo que pasa es lógico que cojan a otro actor mayor porque les será más fácil caracterizarlo que al actor que habían utilizado hasta ahora...........
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 14 Feb 2007 22:03

Pues a mi no me ha chocado el cambio realmente , en la serie de capitulo en capitulo no nos da ninguna referencia temporal , es decir cuanto pasa de un hecho al otro , el unico ha sido el de los tres meses cuando llega Pullo creo al norte.

Coyote la HBO cuida muuuuucho sus series, mirate un capitulo de Deadwood y tambien es una autentica pasada el nivel de detalle y cuidado de los decorados
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 15 Feb 2007 01:22

ruso escribió:Pues a mi no me ha chocado el cambio realmente , en la serie de capitulo en capitulo no nos da ninguna referencia temporal , es decir cuanto pasa de un hecho al otro , el unico ha sido el de los tres meses cuando llega Pullo creo al norte.

Coyote la HBO cuida muuuuucho sus series, mirate un capitulo de Deadwood y tambien es una autentica pasada el nivel de detalle y cuidado de los decorados


Hombre y o me he leido la historia real, pero no recuerdo ni he mirado fechas, y en el episodio tampoco queda claro, pero ante un cambio tan radical ( pasar de adolescente a adulto) parece q haya pasado unos cuantos años y a mi al menso no me da la sensacion.

El cambio en si lo veo bien, pq aunque como ya hablaramos haya pegado un estiron el actor q hacia de Octavio, este tiene mejor percha
Spoiler: Mostrar
para ser emperador


Deadwood la he visto de refilon y tb me da muy buena espina.
De HBO he visto Hermanos de Sangre (otra serie 10) y Los Soprano (otra serie 10, aunque los decorados no destacan tanto por la tematica en si de la serie). De hecho yo vere cualquier serie q sea de HBO pq dudo q sea mala, es mas las veo de muchisima calidad.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados