CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 2x02

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 2x02

Notapor CoyoteWB » 09 Feb 2007 04:28

Imagen
Son of Hades


Guión: Bruno Heller

Director: Allen Coulter


Fecha de emisión en USA:21/01/2007


Guest Starring: Proximamente


Sinopsis: Cleopatra llega a Roma para rendir homenaje a César y buscar el reconocimiento de Cesarión, hijo de Cleopatra y (supuestamente, ver Roma 1x08) Cesar . La reina de Egipto complica más las cosas entre Marco Antonio y Atia, quien aún está enfrentada con Servilia. El hermano de Timon llega de Jerusalén. La muerte de Erastes provoca el caos en los suburbios y el comercio fluvial de Roma, y Pullo y Voreno intentan ocupar su lugar. Octavio y Marco Antonio comienzan una larga y amarga rivalidad por la herencia de César y el reparto del poder.


Curiosidades:
-Se puede observar la sensibilidad religiosa del ciudadano romano en esta era. Incluso los “ladrones y sicarios” son muy respetuosos con la autoridad religiosa.
Spoiler: Mostrar
Por lo que sorprende la actitud sacrilega de Vorenus con los sacerdortes de la Concordia y su exhortaciones a los dioses del inframundo. Se puede observar la inquietud y la objeción de Pullo a la táctica de Vorenus, demandando que eso no le iba a gustar a los dioses.



-El hermano de Timons, Levi salió de Jerusalén mientras que Phasael era gobernador de la ciudad. Durante este tiempo había conflictos frecuentes entre los partidarios del Hasmonean Antigonus y los partidarios de Phasael. Phasael era Idumaean y aun cuando su familia se había convertido al judaísmo, los judios mas nacionalistas les tenian aversion por su ascendencia arabe.

La huida de Levi de Jerusalén es históricamente posible, tanto como la de cualquier otra persona que pudiera haber apoyado la causa de Hasmonean frente a la persecución de Phasael o de los Romanos en la región.


-El termino "colegio/s" es similar a "gremio/s" y seria similar a lo que hoy se conoce por "Union*" que aglutinan a lso trabajadores de una misma profesion.

*Supongo que se referira a los sindicatos


-"Hades", que es invocado por Vorenus para mantener el colegio acobardado, era la versión romana del dios griego Pluton**, dios de los muertos y del mundo terrenal. Los romano temían nombrar a Hades (menos aun jurar en su nombre)por que pensaban que podrian morir.
Sin embargo, en las épocas romanas, Hades no tenía connotaciones malignas- pero era un del dios oscuro, dios del inframundo que custodiaba las lamas de los muertos.
En la Edad Media el dios Hades romano fue asociado con el infierno y Satan , lo cual le dio las connotaciones malignas.
Spoiler: Mostrar
Por lo tanto la demanda de Vorenus sería impactante y temeraria para un Romano, pero no tiene las mismas connotaciones que si un cristiano hiciera una peticion al “hijo de Satan”.



**Aunque esa es la informacion que he encontrado y en el episodio se hace referencia a Hades, esto es inexacto, ya que Hades es el dios griego y Pluton el dios romano.http://es.wikipedia.org/wiki/Hades

-Concordia (o Concord como la refieren en este episodio), era la encarnación romana de la diosa griega Harmonia: diosa del acuerdo, de la comprensión, y de la armonía marital. En el arte medieval, ella es a veces representada entre dos miembros de las casas reales que se dan las manos, y asi es representada en el episodio, aunque sin los dos “disputantes”, ella se encuentra simbolicamente entre ambas partes.
Hay que reseñar que la diosa de la Concordia no es solo la diosa de la armonía, de la tregua, y de la paz, sino que el senado romano apelaba a menudo a ella para resolver los disturbios civiles.

Spoiler: Mostrar
-El secuestro y la venta de personas (generalmente viajeros) como esclavos era una práctica de los esclavistas romanos, así que el destino de los niños de Voreno en la ultima escena del episodio es históricamente exacta , aunque la idea de que alguien entre en la casa de un ciudadano romano y los secuestre para hacerlos esclavos, no es en absoluto creible. Este tipo de esclavitud fue desterrada más adelante por Octavio y su sucesor Tiberio, pero la práctica no se extinguio totalmente hasta un siglo despues de sus "reinados"

Para saber mas:

http://www.ucd.ie/classics/classicsinfo/96/Madden96.html
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 01 Abr 2008 21:03

Muy buen episodio, a Voreno ya mismo le vamos a tener que decir Capichi :p

La verdad es que me ha soprendido pensaba que el hijo del hades del título sería
Spoiler: Mostrar
cesarion
.... el episodio ha estado bien sobre todo el triangulo amoroso, marco antonio , cleopatra, atia...... tenía y tengo mis dudas sobre si siendo la historia entre los dos primeros el arco argumental principal, la seríe iva a tener el mismo interes....... veremos que pasa.. Aunque vamos este capitulo estuvo muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron