CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Número 23

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Número 23

Notapor Staff CINeol » 28 Dic 2006 23:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 14 Mar 2007 18:51

De momento un mes de retraso en el estreno de la película, Ahora el 20 de abril.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 29 Mar 2007 18:49

Pues bastante bien, oiga! XD Del reparto me quedo sin duda con Carrey, que ya demostro en Olvidate de mi que sabe hacer peliculas serias y todo.Para mi lo mejor es la angustia y el interes que hace suscitar el numero 23, que en algunos momentos me recuerda incluso a una Mente Maravillosa.El ritmo esta bien llevado, y al menos yo -quizas soy un poco lento no se- no veia venir el final...

Merece la pena verla, mas que entretenida. Un 6,5 porque ni aporta nada nuevo, ni impresiona, ni te deja marcado
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Mar 2007 22:39

Hay que verla en el cine [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 30 Mar 2007 10:19

Miniviciao@ escribió:Hay que verla en el cine [toctoc]


oye, que esta vista en el cine y todo! ultimamente hasta pago por verlas [+risas] (me debo estar haciendo mayor y "adinerado" jeje)
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Mar 2007 13:20

Hyoga escribió:
oye, que esta vista en el cine y todo! ultimamente hasta pago por verlas [+risas] (me debo estar haciendo mayor y "adinerado" jeje)

Ahh!!! entonces es que no vives en España :)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 30 Mar 2007 14:16

buen razonamiento xD [tadoramo]

aqui en belgica sale bastante antes que en españa (el mismo dia vi The Fountain tb), y ademas es una cosa mas bien curiosa: normalmente no las doblan, y las ves en VO subtitulada tanto en flamenco como en frances. asi que imaginate Xmen 3 en ingles y con dos lineas de subitulos debajo...aunque mas raro aun es el teatro jajaja[chan]

bueno, pues na; a ver el 5 Sunshine, espero [666]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 21 Abr 2007 02:17

Hyoga escribió:Pues bastante bien, oiga! XD Del reparto me quedo sin duda con Carrey, que ya demostro en Olvidate de mi que sabe hacer peliculas serias y todo.Para mi lo mejor es la angustia y el interes que hace suscitar el numero 23, que en algunos momentos me recuerda incluso a una Mente Maravillosa.El ritmo esta bien llevado, y al menos yo -quizas soy un poco lento no se- no veia venir el final...

Merece la pena verla, mas que entretenida. Un 6,5 porque ni aporta nada nuevo, ni impresiona, ni te deja marcado

Muy buena valoración.
Me gusta Joel Schumacher.
Un 7. ¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor EvoMaster » 21 Abr 2007 09:55

Llevaba meses (qué digo, ¡desde que se anunció!) esperando esta película, así que ayer fui a verla de estreno (como no podía ser de otro modo).

Tenía esperanzas en esta película, sobretodo con el actor protagonista (Jim Carrey), ya que tanto en comedia como en drama es uno de mis actores favoritos, y demostró en «Olvídate de Mí» que sabe hacerlo excelentemente bien. Además, viendo el trailer y leyendo el argumento en su momento, me pareció muy atractivo.

Técnicamente nos encontramos ante una "Metahistoria", o una historia-dentro-de-historia, y creo que ambas tramas están muy bien realizadas. Me gusta la forma en la que el director trata la angustia, obsesión y delirio de cada uno de los personajes, y ese tono de "cine negro" que tienen las imágenes de la novela que lee el protagonista.

El guión me ha parecido muy bueno, logra mantener un cierto enigma, y la verdad es que su puesta en práctica es excelente. No deja lugar para el aburrimiento. Tal vez lo malo sea que no es una de esas películas para ver dos veces, pero al menos la primera impresión es muy satisfactoria.

Mi valoración, tras recapacitarlo, es un 8+. Ya que es entretenida pero le faltan matices e innovación para llegar a lo más alto.
Avatar de Usuario
EvoMaster
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2003 21:02
Ubicación: Tír na nóg
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 21 Abr 2007 11:12

Una nueva decepción. No sé si es que este año está siendo un poco flojo, o soy yo que elijo las peores películas de entre las disponibles. La verdad es que tenía ganas de ver esta película después de ver el trailer hace una semana en el cine. Más que nada me interesaba ver cómo se enfocaba el tema del número 23 y la verdad es que el resultado no ha sido lo que me esperaba.

La historia empieza muy bien. De hecho el principio de la peli es lo que más me ha gustado. Cómo te va introduciendo en la historia, y tu estás allí, en tu butaca, pensando que vas a ver una gran historia del genial Jim Carrey y que la cosa, cuánto menos, promete bastante. Estando allí te vas imaginando por dónde van a ir los tiros, vas divagando y haciendo especulaciones, aunque sabes que lo más probable es que te sorprendan. Pero al menos tienes la ilusión y la esperanza de que vas a ver algo bueno.

Nada más lejos de la realidad. A medida que te vas introduciendo en la historia te vas dando cuenta de lo simple, vulgar y tramposa que es. Al final resulta una película de lo más típica. Más aconsejable para una sobremesa de Antena3 que para un estreno en cine, si no fuera por la presencia del magistral Jim Carrey, sin cuya interpretación la película no se sustentaría.

Por cierto, cómo ya imaginaréis, cualquier combinación numérica que se haga en la película da 23. Y no es de extrañar, pues se suman, restan, multiplican y dividen números a conveniencia para que nos dé dicho resultado. Y si no da 23, dará 32, que es 23 al revés (¿?¿?¿?) o cualquier cosa que les interese que dé. Para muestra un ejemplo: si al número de letras de mi nombre (Luis) le sumas el número que forman las dos primeras cifras del año que nací (19 84) también dará 23.

¡Siempre sale 23!

Puntuación: 6/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 21 Abr 2007 11:56

Yo coincido bastante con Luis, flojilla, flojilla, bastante ridicula la pelicula, y el final malisimo, para meterle 23 guantazos al guionista.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 21 Abr 2007 12:52

luismf79 escribió:Una nueva decepción. No sé si es que este año está siendo un poco flojo, o soy yo que elijo las peores películas de entre las disponibles. La verdad es que tenía ganas de ver esta película después de ver el trailer hace una semana en el cine. Más que nada me interesaba ver cómo se enfocaba el tema del número 23 y la verdad es que el resultado no ha sido lo que me esperaba.

La historia empieza muy bien. De hecho el principio de la peli es lo que más me ha gustado. Cómo te va introduciendo en la historia, y tu estás allí, en tu butaca, pensando que vas a ver una gran historia del genial Jim Carrey y que la cosa, cuánto menos, promete bastante. Estando allí te vas imaginando por dónde van a ir los tiros, vas divagando y haciendo especulaciones, aunque sabes que lo más probable es que te sorprendan. Pero al menos tienes la ilusión y la esperanza de que vas a ver algo bueno.

Nada más lejos de la realidad. A medida que te vas introduciendo en la historia te vas dando cuenta de lo simple, vulgar y tramposa que es. Al final resulta una película de lo más típica. Más aconsejable para una sobremesa de Antena3 que para un estreno en cine, si no fuera por la presencia del magistral Jim Carrey, sin cuya interpretación la película no se sustentaría.

Por cierto, cómo ya imaginaréis, cualquier combinación numérica que se haga en la película da 23. Y no es de extrañar, pues se suman, restan, multiplican y dividen números a conveniencia para que nos dé dicho resultado. Y si no da 23, dará 32, que es 23 al revés (¿?¿?¿?) o cualquier cosa que les interese que dé. Para muestra un ejemplo: si al número de letras de mi nombre (Luis) le sumas el número que forman las dos primeras cifras del año que nací (19 84) también dará 23.

¡Siempre sale 23!

Puntuación: 6/10


En realidad yo pienso más o menos como tú, aunque creo que la peli bueno, te hace pasar un buen ratillo, nada más, cine palomitero si se quiere.
Por cierto,
Spoiler: Mostrar
las sumas, divisiones, etc. intencionadas son así porque responden a la obsesión de un enfermo. Es el llamado pensamiento mágico: el enfermo introduce forzadamente coincidencias que en realidad no lo son.
La película es la historia de un enfermo. Ahí radica la decepción
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor nickless » 22 Abr 2007 00:52

luismf79 escribió:Por cierto, cómo ya imaginaréis, cualquier combinación numérica que se haga en la película da 23. Y no es de extrañar, pues se suman, restan, multiplican y dividen números a conveniencia para que nos dé dicho resultado. Y si no da 23, dará 32, que es 23 al revés (¿?¿?¿?) o cualquier cosa que les interese que dé. Para muestra un ejemplo: si al número de letras de mi nombre (Luis) le sumas el número que forman las dos primeras cifras del año que nací (19 84) también dará 23.

¡Siempre sale 23!


ya, esto es lo mismo q he salido diciendo yo del cine.

la peli no está mal, aunq me esperaba algo mejor. no sé, me esperaba una peli 100% seria, y las imagenes de lo narrado en el libro... dan un poco de risa. pero ha sido entretenida. la chica de mi derecha se ha llevado un buen susto con la "rubia suicida"!! jajaja!!

PD- ooooh... este es mi post nº23 en este foro... ooooh... johnforhereyes.... tienes 23 años.... ummm jajaja!! si te lo meten por los ojos, acabas viéndolo en todos lados!
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 22 Abr 2007 03:15

nickless escribió:PD- ooooh... este es mi post nº23 en este foro... ooooh... johnforhereyes.... tienes 23 años.... ummm jajaja!! si te lo meten por los ojos, acabas viéndolo en todos lados!

jajajaj¡socorrrrrrrro!

En fin, a mí lo que me gustó es esa segunda historia, y la manera en que está dirigida, con esa "trasluz".... eso me encantó. Me decepcionó lo que a todos.
Por cierto, léete el spoiler que puse sobre lo del número.
¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Abr 2007 08:55

johnforhereyes escribió:Por cierto,
Spoiler: Mostrar
las sumas, divisiones, etc. intencionadas son así porque responden a la obsesión de un enfermo. Es el llamado pensamiento mágico: el enfermo introduce forzadamente coincidencias que en realidad no lo son.
La película es la historia de un enfermo. Ahí radica la decepción

Spoiler: Mostrar
Exacto la historia esta perfectamente contada desde el ámbito de una mente enferme, por que aplica las cuentas a su conveniencia para que de siempre 23. Además si nos fijamos en una escena de la película sale el personaje de Carrey haciendo todas las cuentas posibles para que le de 23.

El problema de la película es que con tanto 23 de por medio, la cinta se empieza a hacer pesada y no avanza más allá de intentar mostrarno todas las combinaciones de 23's posibles.
Lo mejor de la cinta es la dirección de Shumacher
Spoiler: Mostrar
el inicio del libro con esos movimientos a traves del campo son genialeees!!!
y Jim Carrey que consigue captar al espectador tanto en su papel real como en el de libro.
Pero bueno ante un guión tan fallido no se puede hacer nada. Una lastima que una idea tan interesante y tan bien expuesta durante los primeros 20 minutos después acabe en nada.
Un 6-/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron