CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Callejón de las Almas Perdidas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Callejón de las Almas Perdidas

Notapor Staff CINeol » 27 Dic 2006 03:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 28 Dic 2006 01:54

Creía que iba a ser otro tipo de película. Me ha parecido un tanto extraña, con un argumento algo atípico, muy psicológico. Es de esas películas en las cuales la estrella de la peli (en este caso Power) se quiere desmarcar de anteriores papeles y hacer algo diferente. Realmente lo consigue, ya que su interpretación es bastante buena. Se puede decir que su personaje es el habitual hombre que "desciende a los infiernos" perdido por su ambición y que acaba transformado en una caricatura de lo que era. El guión es muy original, pero no se, le falta un "algo" que no sabría explicar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Callejón de las Almas Perdidas

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2011 02:25

Para mí no le falta un algo, lo tiene todo. Es una película incisiva, psicológica, que analiza en profundidad la personalidad del impostor profesional y realiza una analogía corrosiva y brutal sobre las religiones (y la ciencia, en cierta medida, porque la escena final de la psicóloga es un mazazo impresionante) como el timo definitivo. Además, tiene todo lo mejor del noir perfectamente desarrollado: traiciones, giros de guión inesperados, personajes corruptos hasta la médula que se aprovechan de los inocentes, desesperanza a raudales... Y encima está rodada de manera sublime, con una capacidad para enlazar escenas y hacer que entren y salgan personajes de los escenarios que está muy por encima de lo habitual en esta época. Solo hay que ver el comienzo, y como en una sola escena se va cambiando de situación, lugar y personajes constantemente ofreciéndote toda la información necesaria y con una fluidez pasmosa.

Y por supuesto, Tyrone Power está soberbio.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Callejón de las Almas Perdidas

Notapor morneo » 24 Ene 2011 03:17

Voy a tener que ponerme algún día a revisar películas clásicas. Muchas hace ya más de 5 años que las vi y no las recuerdo. Lo que más me fastidia es luego no poder comentarlas con quien las ve por eso, porque no las recuerdo. [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Callejón de las Almas Perdidas

Notapor Corleone12 » 12 Oct 2013 20:50

Es una película impresionante, crítica, amarga, que se merecería por si sola una disertación por la de riqueza de recursos y matices con los que se mete a analizar no sólo la figura del timador y sus vasos comunicantes con los poderes e instituciones hegemónicas. Disecciona las relaciones personales con una mala leche de la hostia (en la peli, todas estás supeditadas al interés personal de uno de los miembros, a un afán corporativista), y arremete contra el sistema capitalista con saña (si el de al lado no me ayuda a medrar, sale de la ecuación). Al inicio de la peli, hay una frase del protagonista (un estupendo Tyrone Powell), que condensa la escéptica radiografía sociológica que realiza la película:

"I like it. All of it. The crowds, the noise, the idea of keeping on the move. You see those yokels out there, it gives you sort of a superior feeling...as if you were in the know and they were on the outside looking in."

Recuerda mucho a 'El Fuego y la Palabra', y aún más a la maravillosa 'Chantaje en Broadway", otro catálogo de violencia emocional y asperezas varias, también articulado en clave de cine negro.Y es que esa mentada fluidez de la que habla Damned, y esa expresividad formal noir sorprende, al menos en mi caso, viniendo de Edmung Goulding, autor de ese truño academicista, teatral y rancio llamado 'Grand Hotel'. Qué bien le sentó la edad a este hombre.


Para mí, desde ya, una de las grandes películas de cine clásico norteamericano. Nota: 8+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron