CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Demonio de las Armas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Demonio de las Armas

Notapor Charles_Bronson » 07 Nov 2006 20:05

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 26 Oct 2007 02:36

Desde que hace ya mucho tiempo vi el poster de esta peli (considerado uno de los mejores de la historia), me llamaba la atención verla. Siendo además un género como el noir que me suele gustar, no la iba a dejar escapar.

No ha sido obstáculo que tanto el director como los actores no sean para nada conocidos. Es más, para mi han sido lo mejor de la película. El comienzo es bastante bueno, con ese chico rompiendo el cristal para robar un arma y luego mientras corre bajo la lluvia, se le cae el arma a pies de un policía. La historia de la obsesión de este chico por las armas resulta muy interesante, más aún cuando conoce a una mujer que siente la misma pasión por las armas como él y de esa combinación sale algo explosivo. Como dicen en la peli, ellos dos son como el arma y la munición, ambos se necesitan mutuamente.

Por otra parte, el argumento guarda similitudes como "Bonnie & Clyde" y tampoco da para muchas sorpresas. El final es muy predecible y no resulta para nada sorpresivo. Aunque también hay que decir que tanto la labor de Peggy Cummins, como esa femme fatale inestable con el miedo, como John Dall siendo ese hombre que ama las armas y no quiere matar, resultan muy loables ya que logran ser plenamente convincentes. Pero para mi lo más destacable es la dirección de Joseph H. Lewis, ya no solo por ese estupendo principio sino por esas tomas desde detrás del vehículo que conducen la pareja, siendo el momento cumbre el atraco al banco. Aparte, Lewis le da un ritmo ascendente al metraje, aunque como comentaba , la resolución final se vuelve demasiado evidente. En definitiva, buena película noir, recomendable para ver algo diferente alejado de los actores y directores más conocidos del género.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Demonio de las Armas

Notapor awi92 » 06 Oct 2010 15:03

Me ha gustado mucho. Me sorprende que sea una película de serie B ya que tanto en las localizaciones como en el uso de los extras parece un film de bastante presupuesto.
También sorprende la poca carrera de los actores protagonistas, porque lo cierto es que lo hacen de maravilla.
Hay algunas cosas que no me han gustado como, por ejemplo, cierta reiteración en varias escenas.

Una gran película que recomiendo.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Demonio de las Armas

Notapor Damned Martian » 21 Ene 2011 02:37

¿De verdad os parecieron buenos los actores? Para mí son sin duda lo peor de la peli, acartonados y poco convincentes. Luego el filme, pues eso, es previsible y convencional, y tiene un principio poco prometedor que tarda bastante en dar a luz algo interesante, pero cuando se meten en harina atracadora, la cosa sube muchos enteros. Se hace emocionante, resultona, y tiene escenas increíblemente planificadas, como el atraco al banco en plano secuencia. Pero en fin, no me parece una cumbre del noir, más bien una más con ciertos puntos destacables.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

cron