CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




13 (Tzameti)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

13 (Tzameti)

Notapor Staff CINeol » 11 Oct 2006 14:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Blade Runner » 16 Oct 2006 23:05

Primera película que pude ver en la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Sitges. No sin cierto sufrimiento anterior, el retraso del tren de Barcelona a Sitges que nos obligo a darnos una carrerita para poder llegar, y un trailer, que no lo parecía, nos confundió, creyendo que, nos habíamos equivocado de recinto.

Pero a lo que íbamos ......

Por una serie de acontecimientos Sebastien, nuestro joven inmigrante protagonista, se vera forzado a participar en un cruento juego de vida o muerte.

Nos encontramos ante una sombría película que comienza como una historia costumbrista para dar paso a un drama angustioso lleno de tensión y emoción

Esta película rodada en blanco y negro coproducida entre Francia y Georgia, ha sido avalada por algunos premios internacionales en los festivales de Sundance o Venecia y ahora llega a Sitges para darse a conocer entre el publico español.

El director y guionista georgiano Géla Babluani (hijo del cineasta Temur Babluani), debuta en este largometraje, y lo hace con una dirección sublime, con una atmósfera perturbadora, sobretodo, gracias, no solo a la fotografía sino al inquietante elenco de personajes secundarios y al ritmo narrativo de la película. Su estilo recuerda el de las películas de genero negro que realizaran los directores de la Nouvelle Vague francesa, como "Disparad sobre el pianista", retratando los bajos fondos con una gran verosimilitud, y con un estilo muy directo, lleno de primeros planos que lo dicen todo.

En el papel protagonista nos encontramos con George Babluani, hermano del director. Y que realiza un trabajo estupendo, sabe como evolucionar al personaje, empezando con una mirada inocente, pasando por una angustiosa y acabado con una perturbadora. Porque en este cinta, es en las expresiones, y sobretodo las miradas, donde mas destaca el personaje, ya que el personaje apenas tiene diálogos.


Puntuación 7/10
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Ghostito » 08 Nov 2006 01:10

Me ha gustado la película, pero no más allá de lo normal, si bien tiene momentos muy buenos (especialmente desde que empieza lo que sería el meollo), la relativa falta de intriga hace que el suspense no termine de estar conseguido, y con relativa falta de intriga me refiero a que más o menos sabes cómo se va a ir desarrollando la cinta de una manera bastante clara, pero está muy bien hecha y desarrollada, cosa que palia un poco la ausencia de algo sorprendente.

Pero vamos, bien se merece un visionado.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Nov 2006 18:56

Película muy recomendable!!!
Con unas escenas muy tensas, pero que a medida que avanza la película pierden intensidad por que ya sabes por donde van a ir lso tiros, pero eso no llega a estropear una película a la que unicamente le sobran 5 minutillos al final, que se podrían haber quitado y haber pasado directamente a la última escena.
Si teneis la oportunidad de verla no os la perdaís, por que merece ser vista.
Un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Nov 2006 01:05

Tensa y malsana, pero con mucho relleno (sobre todo al principio y al final). Habría sido un cortometraje cojonudo, como película se queda en buena.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 23 Dic 2006 01:36

Me ha chocado que ganase el premio a la mejor fotografia en:

EL FESTIVAL DE TRANSILVANIA 2006... ¿¿Pero eso existe??.

De todas maneras, tengo ganas de verla :).


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Dic 2006 10:57

Eurianne escribió:EL FESTIVAL DE TRANSILVANIA 2006... ¿¿Pero eso existe??.


Clarooooo, eso está en el castillo de dracula, justo al lado xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Dic 2006 11:09

juanan_gollum escribió:
Clarooooo, eso está en el castillo de dracula, justo al lado xD

Es que Dracula es el que pone la pasta para el festival!!! XD XD
Por cierto juanan tienes que ver esta película [babas][babas]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 01 Feb 2007 09:52

Damned Martian escribió:Tensa y malsana, pero con mucho relleno (sobre todo al principio y al final). Habría sido un cortometraje cojonudo, como película se queda en buena.
7/10

Pienso como tú, el principio sobre todo le cuesta mucho arrancar hasta centrarse en el verdadero tema, además tampoco es que sirva de mucho, ya que no te explica por que se hace lo que se hace, aunque se intuye. También le doy un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Feb 2007 18:48

Yo tambien soy de los que pienso que la historia da para poco más de media hora, que creo que es más una curiosidad entretenida que una buena peli realmente y que echa un tufillo a culto que no veas.

Realización en blanco y negro con una fotografia muy estilo a video barato y pocos medios, pero que hace que la peli funcione, ya que cuando se llega al punto culminante con el funesto jueguecito (se denota imaginación y mala leche), en una historia muy golosa para un remake , no me extrañaria que de aqui ha un tiempo algun yanki listillo recoja la idea, ya que la peli deja cierta sensación de simpleza en su comienzo y conclusión. (solo espero que no veamos a nicolas cage protagonizandola).

La peli deberia gustar a los amantes del fantastico y a los que aplauden el cine más experimental y las ideas originales. A mi me ha dado para un ratillo entretenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 07 Feb 2007 18:54

Erick escribió:una historia muy golosa para un remake , no me extrañaria que de aqui ha un tiempo algun yanki listillo recoja la idea, ya que la peli deja cierta sensación de simpleza en su comienzo y conclusión. (solo espero que no veamos a nicolas cage protagonizandola).

Ehm...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Feb 2007 19:00

Damned Martian escribió:Ehm...


Ostras y según la noticia es el mismo director el que la esta haciendo, entonces la cosa promete......
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor canguro » 04 May 2007 07:27

En fin, que vamos a decir de esta peli...

Es lo que es. El jueguecito muy bonito y muy emocionante y el resto relleno. Creo que se podría haber echo algo mejor.

Spoiler: Mostrar
Eso sí, yo no se como será una ruleta rusa, pero la de esta peli parece muy creible, la actitud de las víctimas, de los que apuestan, el sitio donde se organiza... Yo creo que el director estaba bien documentado.


un 6/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 May 2007 10:31

Pues a mí me ha gustado mucho todo, claro que el centro de la historia es lo más "goloso" pero me parece que toda ella está muy bien llevada y el final me ha encantado y me ha recordado un poco a Polanski.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Grandine » 04 May 2007 12:50

bueno, yo dejo la peculiar crítica que hice en su día [+risas]

4 balas por jugador. Señores, repartan las balas.

Ð Primera bala

"Magnífica interpretación del protagonista que, a su vez dirige, y logra trazar un personaje verdaderamente habilidoso sobretodo en los últimos compases de la historia, recordándonos a los detectives más perspicaces de los mejores tiempos del cine de intrigas y enigmas"

Ð Segunda bala

"Exquisita fotografía en blanco y negro que recalca la crudeza de la historia y concede a las imágenes una austeridad y una solidez necesarias, además de resultar muy atinada teniendo en cuenta el tipo de relato que se nos sirve"

Ð Tercera bala

"Interesantísimo punto de partida que, a más de uno habrá recordado a las múltiples intrigas clásicas, de sugestivo desarrollo y sorpresivos momentos. Cinta que avanza con lentitud pero que alcanza su máxima esplendor cuando uno termina sabiendo exactamente ante qué se encuentra"

Ð Cuarta bala

"Buenas dotes tras las cámaras a servicio de un guión bien conformado y desgranado, que sabe administrar sus mejores bazas como es debido y generar la tensión necesaria en los momentos requeridos"

Spoiler: Mostrar
¡Levanten su arma! ¡Hagan girar el tambor! ¡Más! ¡Más! ¡Apunten! ¡Levanten el percutor! Cuando la bombilla se encienda...

(La bombilla se enciende)

¡Bang! ¡Bang! Lástima que de tantas balas, tan pocas lleguen a dar en el blanco de un modo certero y, es que tras esa realización tan atinada, ese guión tan atrapante y escabroso y esa maestra interpretación, también se esconden determinados, aunque escasos, desaciertos que, aunque dejan el film como una propuesta suficientemente digna, también le hacen restar enteros, pues si bien Babluani sabe como dar pie a la angustia, la parte intermedia del desarrollo resulta algo larga, además de contener un final, aunque ingenioso, algo predecible (quien no imaginaba que el personaje desaparecido a mitad del film, reaparecería finalmente con fines poco amigables?).
Resulta un thriller cautivador y admirable por sus formas, pero quizá hubiese requerido algo más de intensidad. Apreciable propuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron