Moderador: Damned Martian
Damned Martian escribió:Es decir, un buen film lastrado por ser poco original en su conjunto y por un recorrido narrativo un tanto difuminado.
charlyr2d2 escribió:Pues a mi me ha encantado, una historia de personas solitarias y atormentadas que gracias a su magnifica dirección y sobretodo a unas interpretaciones perfectas merecidisima nominación para Ryan Goslin.
La película como buena película independiente se basa más en las imagenes que en el texto, logrando momentos perfectos.
Me ha gustado como han tratado de introducir el tema del cambio y de los opuestos y sobretodo como las explicaciones del profesor servian de metafora sobre la vida de los protagonistas.
En fin una película que merece ser vista y sobretodo disfrutada.
Para mi de lo mejorcito del año 8+++/10
johnforhereyes escribió:Me interesa mucho cómo esta película es alabada por ser "cine independiente y por poseer unas características que lo identifican como tal. ¿La imagen frente al texto es realmente una característica esencial en el cine independiente?
johnforhereyes escribió:Me interesa mucho cómo esta película es alabada por ser "cine independiente y por poseer unas características que lo identifican como tal. ¿La imagen frente al texto es realmente una característica esencial en el cine independiente?
Pregunto, sinceramente, porque es un tema que me interesa y del cual no tengo más pajorera idea. Es más, yo creía que el cine independiente se caracterizaba no sólo por la fuerza de la imagen, sino por la palabra puesta en el momento indicado, esto es, la fuerza del diálogo.
charlyr2d2 escribió:La imagen frente al texto si es una característica cada vez más extendida en el cine independiente (hablemos de cine americano que si no ya será demasiado jaleo).
charlyr2d2 escribió:The Believer, otra vez con Ryan Goslin, basada en un hecho real, donde lso dialogos en muchos momentos brillan por su ausencia.
charlyr2d2 escribió:Memento, no es un gran guión, es más el guión es bastante simple, sin embargo la forma de contar la historia es lo que la convierte en una gran película.
charlyr2d2 escribió:Vias cruzadas, otra vez un Indie más comercial con más dialogo pero donde sigue predominando la imagen y es que a veces una simple mirada vale mucho más que dos hojas de guión.
charlyr2d2 escribió:Thirteen, otra películas sobre problemas con las drogas y el hacerse mayor. Una película que otra vez partiendo de una idea sencilla gracias a la fuerza de la imagen (convirtiendolo casi en un documental) hace que la película sea merecedora de verse.
Damned Martian escribió:A mí no me parece que la característica fundamental del cine independiente sean ni los diálogos ni el aspecto visual. Lo que yo creo que es la clave del cine indie es el realismo. Se busca reflejar la realidad, ser fiel a lo cotidiano. Unos directores hacen que primen los diálogos, otros los silencios, unos elijen la cámara en mano, otros las tomas fijas elaboradas, etc. En cualquier caso, lo que se persigue es reflejar el mundo en que vivimos de forma que nos podamos identificar con las historias que cuentan, ya que (esa es otra) no suelen ser originales, sino universales y cotidianas.
johnforhereyes escribió:Realismo sin estética realista.... ¿Alguien se aventura a poner un nombre a eso?
Damned Martian escribió:¿Protorrealismo?
johnforhereyes escribió:"Proto" si no me equivoco hace referencia al periodo "previo" o de "formación" para lo que será después, ¿no? Por ello yo no hablaría de protorealismo, sino de otra palabra que señale la "superación" o que, cronológicamente si se quiere, hable de algo posterior al realismo, más novedoso. ¿Qué tal "postrealismo"?
Sea como sea, en literatura hay un caso similar: Vargas Llosa en "La ciudad y los perros" consigue una novela realista pero a partir de ejercicios "técnicos", "formales" muy similares a los de las películas indies en cuanto al diálogo, imagenes, etc. Esto nos llevaría a Faulkner, Hemingway, etc.etc. ¿No? Al fin y al cabo esta literatura es en cierto modo "indie" porque no es para las masas. En el caso de la literatura suele decirse, casi despreciativamente, que es para "intelectuales", pero ¿por qué no mejor decir para frikis de la literatura?
No sé, hay un cietro paralelismo entre cine indie y clásicos literarios... jajaja
En este sentido, me pregunto: películas como Wonderland (winterbottom) son "indies"?
Damned Martian escribió:Y yo que había dicho lo de "proto" por decir algo, vas y sueltas una disertación en plan tesis doctoral
No sé, tampoco creo que se pueda decir que es algo que supera al realismo o que va después de él, por lo que "post" tampoco casaría. Más bien "pseudo". Pseudorrealismo. Como el realismo, pero sin buscar realmente el realismo fidedigno, sino sometiéndolo a un filtro que lo deforme sin perturbar del todo la esencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta