CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Millennium Actress

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Millennium Actress

Notapor Staff CINeol » 29 Sep 2006 20:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 21 Feb 2007 15:43

Me a gustado bastante, la historia es bonita, pero no es la tipica ni mucho menos... Combina muy bien casi todos los generos, y esta muy currada artisticamente... la B.S.O. aun que es la que mas me guste esta puesta justo donde toca y el tipo de animacion me encanta. Creo que los amantes de la animación no deberian perdérsela... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Oct 2008 00:43

Parece que Satoshi Kon siempre hace cabalgar a sus películas entre la realidad y la ficción, alternándolas de manera casi imperceptible y muchas veces solapándolas. Claro, esto habrá mucha gente que no lo trague, bien porque sea demasiado confusa para él/ella, bien porque ni se preocupa en delimitar la frontera entre ambas ni en justificar tal mezcolanza.

Y en esta película, esto está llevado al extremo. Si en Paprika sabes que está el sueño y la realidad, y en Perfect Blue que una cosa es la serie y otra la realidad, y dentro de ésta la alucinación y la verdad, en Millennium Actress no exista frontera alguna. Los acontecimientos se suceden en una especie de mundo aparte cuyas reglas caóticas nos llevan de un mundo a otro sin que los personajes parezcan extrañados por el contraste con la realidad. De buenas a primeras, lo que es recuerdo se torna fantasía, metáfora aparentemente basada en películas de la filmografía de la actriz, siguiendo de manera desordenada y caprichosa, quizás incluso alegórica, los acontecimientos de su vida.

Hay que entrar en su juego y liberarse de los esquemas preestablecidos. Y si se consigue, la historia que cuenta es tremendamente emotiva. Una historia sobre la eterna búsqueda del amor, sobre los caprichos del destino, sobre la maldición que supone estar anclado a un sentimiento que no puedes arrancar de tu ser hasta el punto de que marca a fuego quién eres. Y así, todo parece circular, todo parece girar acerca de los mismos deseos, de las mismas necesidades y frustraciones, de la misma tristeza por una pérdida.

Un film sensible, delicado, y a la vez arrebatadoramente original en su desarrollo.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Feb 2009 21:56

Satoshi Kon para mi es uno de los grandes descubrimientos de este pasado 2008, de Paprika hacia atras he dido descubriendo a un artista maravilloso de una creatividad y sensibiliad que me dejan pasmado.


Milenium actress me ha parecido su pelicula menos lograda sobre todo porque tarde en engancharme a la historia, pero la suntuosa belleza , lo originalidad en las formas narrativas, con ese camino entre los recuerdos (tema tan recurrente como son los sueños durante toda su obra) la bella partitura de Susumu Hirasawa y la capacidad hipnitica han terminado por convencerme de que se trata de una obra cuando menos apreciable, cuando más una joya medio camino de ser comprendida por mi parte, aun así apreciable y de creatividad desvordante.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron