CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Qué opinas de la casquería?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Te gusta ver vísceras y sangre a borbotones?

Siempre. Da igual si viene o no a cuento y si la película es una mierda pinchada en un palo
3
6%
Siempre. De hecho mi sueño es ser zombie en una película de Romero y tener una muerte particularme violenta
11
21%
Sólo cuando estoy viendo una buena película de género que lo requiere pero sin abusar en exceso
22
42%
Jamás. Recurrir al gore en exceso me parece facilón y desmembraría al que perpetra semejantes atrocidades
6
12%
No. Se me revuelve el estómago, me mareo y lloro mesándome los cabellos
0
No hay votos
Es la encuesta más estúpida que he visto en mucho tiempo.
6
12%
Siempre. De hecho estoy jodidamente enfermo a pesar de ser un niño pequeño
4
8%
 
Votos totales : 52

¿Qué opinas de la casquería?

Notapor Hattie Carroll » 06 Sep 2006 17:39

Encuesta cotilla al 100%

No me interesa debatir sobre el asunto sino simplemente conocer vuestras inclinaciones para luego poneros a parir en mi fuero interno. xD

Edito: ¿No se pueden editar las opciones de la encuesta? Es que la última que puse no sale... (será que no la puse, vaya, pero lo intenté)
Última edición por Hattie Carroll el 07 Sep 2006 15:13, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 06 Sep 2006 17:46

¿Qué opción te falta?
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 06 Sep 2006 17:48

HackLechu escribió:¿Qué opción te falta?


Es la encuesta más estúpida que he visto en mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 06 Sep 2006 17:52

Gracias, tío, cuanta eficacia. Esto es un moderador, leñe. XD

Por cierto, yo he votado la segunda. Que de la cara todo el mundo, eh?? (sobre todo el que ha votado la última opción) :p
Última edición por Hattie Carroll el 06 Sep 2006 17:56, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 06 Sep 2006 17:55

Yo he puesto lo de la encuesta tontaca, la última opción xD

Es que no me sentía identificado con ninguna opción. Yo hubiera puesto:

Indiferente. Me da igual que aparezcan vísceras o sangre, no me hace mover un solo músculo ni me impresiona.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 06 Sep 2006 17:58

Vanderhoff escribió:Yo he puesto lo de la encuesta tontaca, la última opción xD

Es que no me sentía identificado con ninguna opción. Yo hubiera puesto:

Indiferente. Me da igual que aparezcan vísceras o sangre, no me hace mover un solo músculo ni me impresiona.


Ajaja, eras tú!!!! Ya, esa se me pasó, no entra en mis esquemas que alguien de carne y hueso no se emocione, para biel o para mal, con las vísceras. :o

Jejejejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor HackLechu » 06 Sep 2006 17:59

Editado :)

Respecto a lo que preguntas.... yo soy fan de la casquería, eso sí, cuando está bien hecha. Ya sea en plan absurdo (esas salidas de tono sin venir a cuento, plaff le explota la cabeza, puff le empieza a salir sangre por todos los lados... eso mola xD) , en plan "justificado" o en plan coña (que es como la primera opción pero siendo ya directamente la gracia de la película :P).

Me encantan las películas de Jackson, de Raimi, Dog Soldiers, Cabin Fever, Slithers...

Pero lo que no trago, son las películas gores que no tienen otra función que intentar que la escena siguiente sea más desagradable que la anterior. Hay muchas asquerosidades aburridas y faltas de imaginación por el género.
Última edición por HackLechu el 06 Sep 2006 18:01, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Sep 2006 18:00

Hattie Carroll escribió:
Ajaja, eras tú!!!! Ya, esa se me pasó, no entra en mis esquemas que alguien de carne y hueso no se emocione, para biel o para mal, con las vísceras. :o

Jejejejeje.


Naaaa depende de la película, del momento, del calentamiento hacia esa escena... no dejan de darme grima algunas escenas, pero no me apasionan ni me escandalizan ni nada.

Hay otras que sí me impresionan, como en Caché (ya sabrás a cuál me refiero) pero en general la angustia construida en terrores psicológicos me impresionan mucho más.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Miniviciao@ » 06 Sep 2006 18:03

Yo de Zombie de Romero, por supuesto [vader]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor ALABAMA » 06 Sep 2006 18:25

pues solo cuando lo requiere. no es que no me guste, o que me impresione demasiado..

la verdad esque estoy deacuerdo en mostrar "mas de la cuenta" cuando hace falta.. no soy de esas que dicen que insinuar es mejor que mostrar, aunque en mi caso, para asustarme funciona mejor la insinuación
Avatar de Usuario
ALABAMA
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006 14:45
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 06 Sep 2006 18:25

HackLechu escribió:Editado :)

Respecto a lo que preguntas.... yo soy fan de la casquería, eso sí, cuando está bien hecha. Ya sea en plan absurdo (esas salidas de tono sin venir a cuento, plaff le explota la cabeza, puff le empieza a salir sangre por todos los lados... eso mola xD) , en plan "justificado" o en plan coña (que es como la primera opción pero siendo ya directamente la gracia de la película :P).

Me encantan las películas de Jackson, de Raimi, Dog Soldiers, Cabin Fever, Slithers...

Pero lo que no trago, son las películas gores que no tienen otra función que intentar que la escena siguiente sea más desagradable que la anterior. Hay muchas asquerosidades aburridas y faltas de imaginación por el género.


Suscribo todo lo dicho menos Slithers que no la he visto.

Vanderhoff escribió:Naaaa depende de la película, del momento, del calentamiento hacia esa escena... no dejan de darme grima algunas escenas, pero no me apasionan ni me escandalizan ni nada.

Hay otras que sí me impresionan, como en Caché (ya sabrás a cuál me refiero) pero en general la angustia construida en terrores psicológicos me impresionan mucho más.


Ya, es que lo que hace Haneke yo no lo llamaría "casquería". Utiliza la violencia para reflexionar, de manera "intelectual", y es muy realista. La "casquería" es más excesiva, es un fin en sí mismo, no un medio.

A mí, es obvio, sí que me gusta. Realmente disfruto con el exceso de sangre y vísceras, pero cuando la peli tiene otros elementos y no lo tolero todo, tengo límites. En realidad es porqué me fascina lo que son capaces de hacer algunos, como Nicotero o esta gente. Me dan envidia. Son como niños grandes jugando con plastilina. Cuando está bien hecho tiene un toque artístico, creo yo. Y me sorprende que en pelis gore de bajo presupuesto a veces esté tan logrado. Siempre menciono The burning moon, que en general no me gustó, pero ciertas escenas se me quedaron grabadas de puro grotesco, y logrado.
Hace un año o así, hollis y yo alquilamos una peli francesa de zombis por puro morbo. Primer plano. Un montón de peña saliendo del cementerio totalmente aseados y limpitos. La quitamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 06 Sep 2006 19:04

Mi sueño es ser un zombi y "volver" a morir de una forma muy violenta, como por ejemplo el de la tienda de deportes de "Amanecer de los muertos".... [sati]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 06 Sep 2006 19:04

Hattie Carroll escribió:Siempre menciono The burning moon, que en general no me gustó, pero ciertas escenas se me quedaron grabadas de puro grotesco, y logrado.



Es que la película es brutal, de lo más bestia de Ittenbach. Y ese final es pura casquería.


A mi sí que me gusta la casqueria, veo de todo, pero prefiero una película como Braindead, ReAnimator, Mal Gusto o Zombie, que un ultragore aleman o algún episodio de Guinea Pig que no es más que casqueria bestia y sin sentido.
Me gusta y me entretiene, y creo que hay directores que consiguen hacer maravillas con la violencia y las vísceras, desde el barroquismo de Argento (Suspiria, Rojo Oscuro...) a la brutalidad sin concesiones de Fulci (NY bajo el Terror de los Zombis, Angustis de Silencio...) o las poéticas locuras de Buttgereit (El Rey de la Muerte, Nekromantik I y II...)
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor quber » 06 Sep 2006 19:07

Para mi la casquería si viene a cuento no me importa, es más, creo que es necesaria para darle realismo [qmparto]

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Sep 2006 20:10

NI te imaginas que opción tome [aigor]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron