CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Más fuerte que el Orgullo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Más fuerte que el Orgullo

Notapor Staff CINeol » 03 Sep 2006 20:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 May 2007 12:58

La historia que cuenta me la conozco sobradamente. He visto la maravillosa miniserie, la peli de Keira y tengo el libro por ahi para leer un día de estos :P . Al principio, la peli avanza muy fluida, más aún para alguien que ya conoce de sobra a los personajes. Incluso hay cierto tono cómico muy acertado. Pero a partir del segundo tramo, se vuelve algo monótona y limitada, es decir, casi todo ocurre en los mismos sitios. La historia es muy buena, pero a mi es que no me han acabado de convencer lod protagonistas, ni Greer Garson, ni sobretodo Laurence Olivier. Este último, pues no se, no se le nota muy creible en su interpretación. Al contrario que Firth en la miniserie, el cual con su inexpresión decía muchísimas cosas de su personaje, Olivier es demasiado rígido y parece poner casi siempre la misma expresión. Además, su relación con Garson en la película no resulta muy fluida, no se percibe en ellos ese rechazo inicial que se profesan.

En cuanto a vestuario, dirección artística y fotografía, la peli esta muy bien. Gustará a quienes disfruten de pelis de época. Aún así, la mejor versión de la novela de Jane Austen seguirá siendo la miniserie.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Más fuerte que el Orgullo

Notapor JazZe » 24 Oct 2009 01:40

Como adaptación es lamentable. No digo que no se hagan cambios con respecto a la novela, de hecho hasta se agradece ver alguna cosilla propia en cada adaptación, pero es que se toman libertades que son insultantes, como al final cuando
Spoiler: Mostrar
resulta que Lady Catherine de Bourg acompaña a Darcy y le dice que le gusta Lizzy. Menuda barbaridad, cuando en verdad la tiparraca es lo más desagradable que se puede echar uno a la cara.
Tampoco me gusta la elección de algunos actores, porque no se parecen en nada a como es el personaje en verdad. Jane es muy tímida y muy poco expresiva y aquí sí lo es, y hace que no concuerde lo de que
Spoiler: Mostrar
Darcy la aleje de su amigo porque la creía indiferente, porque se la ve durante toda la película super feliz
. Tampoco pega la actriz que hace de Charlotte, porque se supone que no es muy agraciada, y la de la película es muy guapa. Y como eso un montón de cosas más.

Pero dejando al lado si es una buena adaptación o no, la película es muy entretenida y está muy bien hecha. No comparto la opinión de que Laurence Olivier no hace bien de Darcy, porque sí que me lo parece. La que no lo hace bien es Greer Garson como Lizzy, que no refleja para nada la indiferencia hacia él. Desde el principio le pone unos ojitos que vaya...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron