CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Manantial de la Doncella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Manantial de la Doncella

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2006 23:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 12 Ago 2006 00:40

La cumbre de Bergman.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor morneo » 02 Dic 2006 03:49

Pues si la memoria no me falla, esta es la primera peli que veo de Ingmar Bergman. Ya tenía en mente desde hace mucho empezar a ver alguna peli de este director y creo que con "El manantial de la doncella" he hecho una buena elección.

A nivel general me ha gustado la peli. No me ha llegado a entusiasmar pero la he visto correcta en todos sus apartados. Lo que más destacaría de esta peli en concreto (porque para hablar de Bergman es pronto, aunque me ha gustado su dirección) es a Max Von Sydow. Su presencia se hace notar mucho en la peli, sobretodo en el tramo final, con esos silencios y miradas que decían todo.

También me ha gustado esa sencillez argumental. Esa sencillez no significa simpleza. En la peli vemos como una entusiasta joven va camino de la iglesia a ofrecer unos cirios, pero se topa con unos pastores. Ella es muy ingenua e inocente y no ve la maldad en ellos, pero esos pastores tienen unas intenciones ocultas. Ya digo, puede parecer simple y que más de uno pueda vaticinar lo que va a acontencer, pero el logro de la peli está en la forma en la cual se desarrolla esta historia, apoyada fundamentalmente con la interpretación de los actores.

En fin, seguramente vea más pelis de Bergman. De momento con esta peli, me ha convencido.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Dic 2006 14:43

morneo escribió:pero el logro de la peli está en la forma en la cual se desarrolla esta historia, apoyada fundamentalmente con la interpretación de los actores.

Esa suele ser la constante en el cine de Bergman, al fin y al cabo Bergman es un hombre de teatro, la dirección de actores la ha mamado desde antes que se pusiera a escribir guiones. De hecho, hay películas suyas tan minimalistas que son prácticamente sólo actuación, como es el caso de Persona.

morneo escribió:En fin, seguramente vea más pelis de Bergman. De momento con esta peli, me ha convencido.

Mi preferida de Bergman es sin duda el Séptimo Sello, que también está ambientada en la época medieval, pero es bastante más oscura, yo te aconsejaría que continuaras con ella porque es igualmente accesible. Ya habrá tiempo para el Bergman más metafísico y denso...
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Abr 2008 20:25

Primer acercamiento al cine de Bergman (me ha dado por ahí, fíjate). Y el resultado es... indiferencia.

La peli tiene buenas interpretaciones, y está bien realizada, con mucha elegancia y sobriedad. Pero la historia da poco de sí. Quizá sea porque a estas alturas historias parecidas hemos visto a centenares, pero a los 15 minutos ya te puedes imaginar la peli entera. Y no se desvía un ápice de ello, ni indaga mucho más en los conflictos e implicaciones de lo que la propia historia ya conlleva por defecto. Con lo cual la peli se queda en una historia que si te engancha te gusta, y si no te quedas igual. Y a mi me ha pasado lo segundo.

Eso sí, en su época tengo entendido que fue un escándalo similar al de Irreversible en nuestros días. No me extraña: para esos años debió estar al nivel de crudeza. Lo que no significa que la película sea mejor por ello.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 02 Mar 2012 00:29

Damned Martian escribió:Primer acercamiento al cine de Bergman (me ha dado por ahí, fíjate). Y el resultado es... indiferencia.

La peli tiene buenas interpretaciones, y está bien realizada, con mucha elegancia y sobriedad. Pero la historia da poco de sí. Quizá sea porque a estas alturas historias parecidas hemos visto a centenares, pero a los 15 minutos ya te puedes imaginar la peli entera. Y no se desvía un ápice de ello, ni indaga mucho más en los conflictos e implicaciones de lo que la propia historia ya conlleva por defecto. Con lo cual la peli se queda en una historia que si te engancha te gusta, y si no te quedas igual. Y a mi me ha pasado lo segundo.

Eso sí, en su época tengo entendido que fue un escándalo similar al de Irreversible en nuestros días. No me extraña: para esos años debió estar al nivel de crudeza. Lo que no significa que la película sea mejor por ello.

6/10


Lo secundo absolutamente.

Lo que me gusta de las otras pelis de Bergman es que tienen "algo más": El Séptimo Sello trata de la vida/muerte/religión; Persona es una paranoia sobre la personalidad; y Fresas Salvajes la radiografía de un personaje. Todas con sus momentos etéreos y que descolocan.

Pero es que esta... Es demasiado "normal". Sí, el tío tiene un talento de la hostia, pero la historia es muy simplona y como dice Damned altamente previsible. La fotografía de Nyquist estupenda, y Von Sydow tiene una presencia increíble. Hay algún monólogo bestial.

La más accesible de Bergman que he visto hasta ahora, y la que más indiferente me ha dejado.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Manantial de la Doncella

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Feb 2015 21:14

Basada en una leyenda medieval de Suecia, represento el primer filme de Bergman en ganar un Oscar a mejor película de habla no inglesa (el genial sueco NUNCA ganó el galardón de mejor director, lo que como siempre, dice mucho de la academia).

Aunque prefiero su etapa posterior a 1970, este sencillo y honesto relato que toca los temas mas recurrentes de su filmografia (religión, muerte, vida, redención) resulta apreciable por lo estupendas de sus actuaciones, encabezadas por el dúo Max von Sydow y Birgitta Valberg y la honestidad y crudeza de algunas de sus escenas (con niños incluidos).

Sin llegarme a parecer una de sus obras cumbres (creo que se regodea mucho en los temas que lo afligen pero de manera algo plúmbea y facilona) la recomiendo para todos aquellos que quieran iniciarse en la filmografia de uno de los mejores de la historia.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron