el predicador escribió:He estado en un tris de suspender esta película, principalmente porque la historia es insulsa como ella sola. Si no fuera por las interpretaciones de los Juanes, dudo que alguna vez me hubiese llamado la atención.
A lo mejor no te la ha llamado porque tampoco se la has prestado porque la película posee fondo y cierta riqueza, sobretodo en lo referido al personaje de Juan Diego. Por una parte parece que lo que le sea cierta crisis de vejez y parece que lo que pasa es que envidia al hijo, pero en realidad lo que vamos viendo es que es alguien descontento en el fondo con su vida pero abocado en el conformismo, cosa muy extendida en nuestra sociedad, y que una vez se pone a reflexionar se da cuenta de que está lejos de sentirse satisfecho y por eso empieza a imitar un modelo que tiene cerca y que parece que, a pesar de su poco fundamento y proyección, si parece estar muy satisfecho con su vida, su hijo, lo que lleva a otra conclusión: que el padre, a pesar de estar ya sobre los 60, en realidad no es tan maduro ya que en vez de saber delimitar dónde está su papel de padre o de persona madura, se deja arrastrar.
El problema de esta película por un lado es la excesivamente discreta puesta en escena de Víctor García León, que se muestra muy convencional a la hora de narrar y filmar. Por otro lado, la película es un globo: se desinfla más y más cuanto avanza, las escenas pecan de ser más sobrias de lo necesario y no despunta en ingenio en casi ningún lado excepto hacia el final. Todo y eso, la película en ningún momento se detiene ya que cuando no estás observando progresar el carácter de Juan Diego, lo haces con el de Botto y casi toda la película se pasa desaciendo nudos, aunque sin subyugarte.
En lo que sí que estoy de acuerdo es que esta película no es solo Juan Diego, también Juan Diego Botto está sensacional y muestra con mucha efectividad ese cáracter de vago y trepa sin caer en el tópico en ningún momento. Contribuye a lo que digo, que en esta película se reflejan muchas cosas que a día de hoy se pueden ver en la calle (cosa que en Tu vida en 65 minutos se aspira pero no se alcanza
).
Una pelicula interesante, realista pero como producto fílmico le falta poder.