CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vete de mí

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vete de mí

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2006 11:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 22 Sep 2006 19:12

Divertida propuesta de Víctor García León y gran interpretacion de Juan Diego, son las dos grande admiraciones que hago al ver finalizada la película. La historia a la vez que triste, te la cuenta de una manera muy divertida por parte de los dialogos de Juan Diego, que borda el papel como padre que ignora la vida de su hijo y ademas no quiere saber nada de el ni de problemas y responsabilidades. De momento es de las que mas me a gustado en el segundo dia del festival de Sanse.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 29 Sep 2006 01:40

Que buen guion de Jonas!!!, impresionante!!! :D, la verdad es que me ha gustado muchisimo la pelicula, y eso que, a priori y por la sinopsis no me llamaba para nada la atencion.. pero ha sido llegar al cine y disfrutar como hacia mucho que no podia hacerlo...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 30 Sep 2006 22:35

Si metes en una coctelera Martin (Hache), Historias del Kronen e incluso alguna cosilla de Los abajo firmantes (casualmente Botto en las tres), te sale algo parecido a Vete de mí, y no es que sea malo, sino que deja un regustillo a "ya visto" que no aporta nada nuevo.

La pareja protagonista en su línea. Juan Diego Botto correcto como siempre y Juan Diego genial, como siempre.
A estas horas Juan Diego ha recibido (merecidamente) la concha de plata en San Sebastián por ésta película.

Pasable y poco más.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 06 May 2007 10:01

Yo cambiaria el genero a Drama, porque al principio si, parece una comedia, pero luego se torna en un dramon.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Ago 2007 13:31

Esta película es una maravilla.
No soy muy defensor del cine español, es más, hay pocas películas españolas que me gustan (ahora recuerdo Volver, Hable con ella, Habana Blues, Mar adentro, Tesis...) pero Vete de mí ha entrado de lleno en esta lista de cine español idolatrado por mí. ¿Por qué?

No sólo porque Juan Diego me ha dejado con la boca abierta (su papel en este flm es impresionante, brutal, no tengo palabras...) sino porque el film, a pesar de parecer que es nimio, que no ocurre nada, está repleto de mensajes, de sugestiones, de mordiscos al espectador qu hace que éste deba estar desperto para captar todo loq ue el guinista ha puesto sobre la mesa.
Hablamos de la esencia del ser humano: siempre estamos perdidos, seamos jovenes, seamos viejos, seamos niños... Sea como sea, siempre acabamos comiendo del mismo plato, ese plato que tanto cuesta mantener día a día sobre la mesa.
Si a esto sumamos todas las reflexiones sobre el cine, el teatro, el actuar y el arte, junto a lso paralelismos arte y vida que inundan esta película, tenemos un film excelente.
Un 9 de 10, y auantándome ese 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Sep 2007 16:45

He estado en un tris de suspender esta película, principalmente porque la historia es insulsa como ella sola. Si no fuera por las interpretaciones de los Juanes, dudo que alguna vez me hubiese llamado la atención. Pero claro, ahí tenemos el premio a la mejor interpretación masculina en el festival de San Sebastian y cosas como esa pican la curiosidad del más escéptico, en este caso, la mía. Desde luego, Víctor García León ha contado con un cásting que no se merece, y no sólo por el premiado Juan Diego (que no para de sobreactuar; estupendamente, eso sí, pero tantas lamentaciones, dimes y diretes del abatido actor teatral ya cansan), sino también por el estupendo Juan Diego Botto, que llena de naturalidad y personalidad un personaje tópico como él solo. Tengo unos cuantos amigos que no desmerecen en nada de la imagen de Guillermo, aunque no con tanto carisma y don de gentes.

Por lo demás, Cristina Plazas tampoco lo hace nada mal, y la omnipresente Rosa María Sardá ALIAS "la secundaria comodín", simplemente pasaba por allí; su personaje es absurdo y no aporta nada de nada. El final, sin parecerme notable, está curioso, pero para llegar hasta ahí primero tenéis por delante 90 minutos que se me hicieron bastante largos, sobre todo, como ya he apuntado más arriba, porque la trama no da ni para 70.


5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Sep 2007 14:33

el predicador escribió:He estado en un tris de suspender esta película, principalmente porque la historia es insulsa como ella sola. Si no fuera por las interpretaciones de los Juanes, dudo que alguna vez me hubiese llamado la atención.

A lo mejor no te la ha llamado porque tampoco se la has prestado porque la película posee fondo y cierta riqueza, sobretodo en lo referido al personaje de Juan Diego. Por una parte parece que lo que le sea cierta crisis de vejez y parece que lo que pasa es que envidia al hijo, pero en realidad lo que vamos viendo es que es alguien descontento en el fondo con su vida pero abocado en el conformismo, cosa muy extendida en nuestra sociedad, y que una vez se pone a reflexionar se da cuenta de que está lejos de sentirse satisfecho y por eso empieza a imitar un modelo que tiene cerca y que parece que, a pesar de su poco fundamento y proyección, si parece estar muy satisfecho con su vida, su hijo, lo que lleva a otra conclusión: que el padre, a pesar de estar ya sobre los 60, en realidad no es tan maduro ya que en vez de saber delimitar dónde está su papel de padre o de persona madura, se deja arrastrar.

El problema de esta película por un lado es la excesivamente discreta puesta en escena de Víctor García León, que se muestra muy convencional a la hora de narrar y filmar. Por otro lado, la película es un globo: se desinfla más y más cuanto avanza, las escenas pecan de ser más sobrias de lo necesario y no despunta en ingenio en casi ningún lado excepto hacia el final. Todo y eso, la película en ningún momento se detiene ya que cuando no estás observando progresar el carácter de Juan Diego, lo haces con el de Botto y casi toda la película se pasa desaciendo nudos, aunque sin subyugarte.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que esta película no es solo Juan Diego, también Juan Diego Botto está sensacional y muestra con mucha efectividad ese cáracter de vago y trepa sin caer en el tópico en ningún momento. Contribuye a lo que digo, que en esta película se reflejan muchas cosas que a día de hoy se pueden ver en la calle (cosa que en Tu vida en 65 minutos se aspira pero no se alcanza [poraki]).

Una pelicula interesante, realista pero como producto fílmico le falta poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron