CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Poseidon

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Poseidon

Notapor CoyoteWB » 26 Jul 2006 23:01

Bueno pues acabo de ver la pelicula y tengo dos dudas, asi que abro este hilo para ver si melas resolveis y para comentar lo que querais.

Al lio, la primera es que si se va la luz (aunque funciona el generador de emergencia) y el barco da la vuelta no deberia de haber algun sistema que pare el motor y por tanto las helices?


No es muy raro que fuera de la sala de fiesta, no sobreviva nadie salvo los 4 de la disco, no se durante el camino deberian haber encontrado a alguno mas vivo.
Última edición por CoyoteWB el 27 Jul 2006 18:41, editado 1 vez en total
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor thefate666 » 27 Jul 2006 15:51

No estan pensados para volcar asi que lo de la helice es lo de menos,
lo peor de la pelicula y la mania que tienen es que no se puede levantar una ola a causa de un tsunami a no ser que este en una linea costera, esa ola mide 30...40 metros y eso solo se crea sobre una plataforma de arena de no demasiados metros de profundidad y esta claro que estan en alta mar. La ola deberia de ser una corriente submarina que pasara por debajo del barco hasta llegar a la costa que se levantaria y ya seria la leche. Otra cosa es la caida de un meteorito :P como en Deep Impact :p que es un temblor en la superficie no en el fondo marino como maremoto

vaya rollo, jjejejeje :d


saludos
thefate666
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 15 May 2005 11:02

Notapor mauldarth » 27 Jul 2006 16:36

Quien sabe, igual fue un meteorito lo que la provocó. XDD

Esta peli la intente ver en ingles en mi casa hace ya bastantes meses y la tuve q quitar xq me aburria y la calidad era muy mala, y hay q ver como cambia la idea de un film cuando lo ves todo en buenas condiciones, ayer fui al cine y sali encantado.
Vamos no es muy buena tampoco, pero esta muy bien hecha y es entretenido tanto efecto especial y sonoro.
Igual hasta me veo titanic otra vez, jejej.

Lo que me gusto es algunas muertes, como la de mapa, un poco cruel y rstarera, pero la vida es asi, y no se cortan un pelo en ponerla, o como la de la chica, q todo el mundo cuando le hacian el boca a boca se esperaba q se levantara en cualquier momento y no, palma. Bien, rompiendo con los topicos de estos filmes.

Solo el final tipo armaggedom se ajusta a los topicos.

Por cierto, Alguien sabe que paso con la psp del chaval? no jodas q se la dejó por ahi.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 27 Jul 2006 18:46

mauldarth escribió:
Por cierto, Alguien sabe que paso con la psp del chaval? no jodas q se la dejó por ahi.


Hizo la publicida y ya paso de ella. XD


PUEs eso pense yo tb que esa ola en mitad del mar, si al menso hubiera tormenta, aunque tampoco seria tan grande, ademas da la sensacion de que rompe en el braco y ahi se acaba la ola, y es que digo yo una ola de ese tamaño en alta mar si fuera posible nela practica, seguiria hasta llegar a la costa, no? con lo cual se llevaria por delante unos cuantos barcos y demas o no? y al llegar a la costa seria aun mas grande?


Pero bueno el barco tiene que volcar y una solucion simple yefectista es una gran ola, total si poene otra solucion tipo tormenta, quien se iba a creer tb que un barco asi va a volcar por una tormenta?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jul 2006 19:07

En la versión de 1972, el tsunami se producía por un terremoto al norte de Creta, lo que producía que se formase una ola tan grande, más o menos parecido a lo que pasó en Indonesia hace un par de años. Pero en esta nueva versión de "Poseidón", la ola viene sin más, ni sabes porqué se forma, ni nada
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 27 Jul 2006 20:10

hay algo q tb parece poco creible y es q si esa ola viene de lejos (supongo yo) como es q no avisan al barco o el barco no tiene entre todos sus instrumentos algo q detecte q se acerca una "pared" de 40m?

Es q solo oyen algo raro y ya esta, q viene la olaaaaaaaaaa!!!

No sepodian haberl heco un poco mas creible, en cuanto a q la detecta pero n pueden con ella y con respecto a lo de la formacion de la ola, como hoy en el program de cine dela COPE q el director (creo q era el) decia q esto no era un remake [loco] decidido pa disimular q la ola no se cree por un terremoto, lo q se le ha olvidado es cambiar el nombre al barco y lo de q se da la vuelta [aleale]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 27 Jul 2006 22:28

morneo escribió:Pero en esta nueva versión de "Poseidón", la ola viene sin más, ni sabes porqué se forma, ni nada


Los más avispados diran que esta hecho a proposito para que el espectador se meta en la piel de los pasajeros y se sienta confundido ante el accidente.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Jul 2006 00:41

Yo pensaba que a Josh Lucas lo iba a succionar la escotilla cuando intentaba meter la bombona para parar las hélices.

Cuando sacan de debajo del foco al novio de la hija de Kurt Russell, le miran la pierna y tiene un corte muy feo. Total, que se quedan mirando las dos chicas como diciendo:"que jodida tiene la pierna", y al rato está trotando cual corderillo en el campo.

A "Mapa" le auguraba yo poco futuro. Le he comentado a mi novia que era el típico extra que moría primero... :p Anda que se lo piensa el Nelson.

Y como ya han comentado por ahí, el final plagiado/calcado de Armaggeddon. Chico y chica se van a casar, chico se ofrece a sacrificar su vida por los demás y en el último momento el padre de la chica decide ir en lugar del chico para salvar a ambos y que puedan casarse....

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor thefate666 » 28 Jul 2006 02:37

CoyoteWB escribió:PUEs eso pense yo tb que esa ola en mitad del mar, si al menso hubiera tormenta, aunque tampoco seria tan grande, ademas da la sensacion de que rompe en el braco y ahi se acaba la ola, y es que digo yo una ola de ese tamaño en alta mar si fuera posible nela practica, seguiria hasta llegar a la costa, no? con lo cual se llevaria por delante unos cuantos barcos y demas o no? y al llegar a la costa seria aun mas grande?
Pero bueno el barco tiene que volcar y una solucion simple yefectista es una gran ola, total si poene otra solucion tipo tormenta, quien se iba a creer tb que un barco asi va a volcar por una tormenta?


Vamos por partes sobre lo que he leido, si fuera un Tsunami en teoria pasaria por debajo del barco sin que se dieran cuenta, si es un tsunami la ola llega hasta que choca contra la costa. Creceria en tamaño hasta sobresalir del agua y avanzaria cost adentro hasta que perdiera fuerza, el gran problema surge que una ola de un tsunami puede viajar a una velocidad de 800 km/h y mas como pasó en el pacifico (pierde velocidad en cuanto llega a la costa). He mirado en wikipedia (tsunami) y corroboran mi teoria que lo del Poseidon o es un fallo o es otra cosa que no un tsunami porque pone literalmente

"Aun así, en alta mar la ola pasa casi desapercibida ya que queda camuflada entre las olas superficiales"

La ola podria ser o bien una onda superficial causada porque una isla se ha hundido a causa de un volcan (krakatoa 1883) o por un meteorito. Estas olas al ser superficiales tienden a perder fuerza con la distancia geometrica del impacto.

espero haber despejado algunas dudas, xD

Si es por un impacto superficial la ola no tendria que llegar a la costa si esta lejos ésta del impacto. Pero todo es relativo saludos :D
thefate666
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 15 May 2005 11:02

Notapor Ghostito » 28 Jul 2006 12:45

La respuesta al por qué de la ola está en otra sencilla pregunta, ¿qué más da? :P
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 28 Jul 2006 13:06

La ola de la película (aunque exagerada de cojones) no es un tsunami; se trata de una "rogue wave" o "freak wave", olas gigantes que se forman en alta mar. Con googlear un poco podrán encontrar mucha información sobre dichas olas.

La foto más parecida a la ola que se produce en la película (repito, exagerada en tamaño y sin maremotos ni tormentas ni nada como causa de la misma ¬_¬ ):

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor thefate666 » 28 Jul 2006 13:33

Ghostito escribió:La respuesta al por qué de la ola está en otra sencilla pregunta, ¿qué más da? :P



tu respuesta a la pregunta, es mas facil sacarle fallos a la pelicula que buscarle virtudes :d
solo es un poco de conocimiento cientifico, para aprender cosas nuevas asi en una reunion con tus amigos ya tienes mas conocimientos y les vacilas y t transformas en pedante numer one jejejej

saludos :D
thefate666
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 15 May 2005 11:02

Notapor BiShOp » 30 Jul 2006 21:09

Otra cosa, pero extensible también a estas películas en las que la gente sale buceando:

- ¿Habéis probado a abrir los ojos dentro del mar?. El agua salada hace polvo los ojos, y no se ve nada. ¿Cómo es posible que los personajes vean por donde ir sin ningún tipo de problema y sin gafas de buceo?.

- ¿Se puede aguantar tanto la respiración sin ser un profesional del buceo?. ¿Es normal que un niño aguante tanto?. Estos días lo intento en la piscina y me quedo sin aire muy pronto. A eso añadidle la tensión de no encontrar una salida...

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 30 Jul 2006 21:25

BiShOp escribió:- ¿Habéis probado a abrir los ojos dentro del mar?. El agua salada hace polvo los ojos, y no se ve nada. ¿Cómo es posible que los personajes vean por donde ir sin ningún tipo de problema y sin gafas de buceo?.


eeeee...estoooo...porque son ricos y se lo pueden permitir?

BiShOp escribió:- ¿Se puede aguantar tanto la respiración sin ser un profesional del buceo?. ¿Es normal que un niño aguante tanto?. Estos días lo intento en la piscina y me quedo sin aire muy pronto. A eso añadidle la tensión de no encontrar una salida...


eeeemm..estooo... pregúntale a él [house]

La magia del cine, supongo...por cierto, y no se coló ningún pez? o algún escualo? es raro que no haya metido a un Tiburón por ahí para dar más morbo o a una espécie de esas feas que hay en las profundidades pero que suben cuando hay pelis con yankis....al Dreyfus le da algo XDDD

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 31 Jul 2006 01:46

La pelicula es mas o menos entretenida y se lo pasa bien uno viendola, pero ya por de pronto empieza mal mal mal...porque???Como un barco con gps y con 3000 aparatos para ver lo que tienen en frente, no se dan cuenta que viene una hola que ademas no es pequeña y justo cuando se dan cuenta la tienen justito al lado, en fin...
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron