CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Intruso (Enduring Love)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Intruso (Enduring Love)

Notapor Staff CINeol » 26 Jul 2006 10:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 09 Ene 2007 01:59

Peliculón! [tadoramo]

Ya sabia por las magníficas críticas que no iba a encontrarme con un thriller al uso, y que la película iba a indagar psicológicamente en sus personajes... lo que no me esperaba es que la película fuese un retrato tan inteligente y perturbador de la condición humana. La fragilidad de los sentimientos humanos, la búsqueda de un sentido para lo que nos ocurre, la culpa, la frustración, la obsesión, la soledad... están tratadas de forma nada complaciente, en profundidad, y sin necesidad de alejarse de la línea habitual del "thriller de fan" que todos conocemos. La puesta en escena es de lo mejorcito que he visto en todo el año, y las interpretaciones soberbias.

Lo dicho, un peliculón.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Feb 2007 17:10

No me queda mucho por decir sobre el film, mas que también me a sorprendido bastante. Los actores geniales, y la dirección formidable... Un muy buen thriller dramatico
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Martama » 09 Abr 2007 14:08

Una muy buena película que conocí gracias a esta página y que, sin duda, debe ser vista por todos. Por cierto, una magnífica interpretación de Daniel Craig.
Martama
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2007 23:20

Notapor Villano » 07 Jul 2007 21:55

Lo único que le falta a esta película para ser un peliculón redondo es la parte intermedia, que no goza de tanto pulso como ese portentoso arranque de película y su posterior desenlace. Me gusta ese viaje entre géneros que hace, de esa película psicológica, ese debate moral sobre la culpa a ese thriller al cual acaba desembocando. De ambos estilos le queda lo mejor. Por un lado, tenemos la profundidad de los personajes de uno y el sutil sentido de la tensión del otro. El hecho que tenga unos personajes tan bien definidos (sobretodo los masculinos) aún le da más consistencia. No me cuesta mucho trabajo creerme a ese Joe, que por culpa de las buenas maneras no sabe ser tajante y decir las cosas claras, ni tampoco a ese Jed, que por culpa de la soledad llega a desequilibrarse. Quizá con alguna escena que hubiera incidido un poco más en Jed a solas hubiese acabado de redondearlo todo, pero en general no es algo que necesitara de manera vital.

Mitchell no es ningún genio pero si un muy buen profesional. La espectacular escena inicial, con todo su pulso y su sedoso desarrollo, deja bien claro que estamos ante un tío que sabe lo que se hace y que no está dispuesto a pisar los lugares comunes, más aún cuando acaba de redondearse con la posterior escena en la que se acaba de abordar la escena inicial a modo de flashback. A eso también le añadiría la escena en la que, hacia el final, Joe recibe la llamada para que vuelva a su casa, qué angustia.

Pero el intermedio. A mí me resulta algo insulso teniendo en cuenta lo visto hasta el momento. Ni las ideas expuestas tienen la misma precisión ni la tensión es tan burbuejante, queda incluso algo redundante. Pero tampoco te tira la película por el suelo, todo hay que decirlo. Lo que si que me ha resultado algo molesto es algunas partes de la banda sonora, que por momentos se me hacía algo convencional al género.

Y los actores, soberbios. Desde los secundarios sin demasiada presencia, como Billy Nighy o Ben Wishaw, hasta unos inmensos Daniel Craig i Rhys Ifans, todos lo bordan. Son la sal de la película. Viendo esta película uno ve razonable que Daniel Craig se niegue a hacer desnudos o actuar con sus músculos ya que es un tío con capacidad para el drama, sabe que a través de sus reacciones y el saber estar ante la cámara resultar muy natural. Es más que un héroe de acción, que duda cabe.


A pesar de las pegas, me ha gustado bastante. No es un filme al uso y supongo que por eso me ha ganado con mayor facilidad. Es uno de esos thrillers que navega entre géneros, con una parte visual muy cuidada, como a mí me gustan. Si se sabe ver con paciencia y con la mente abierta, uno puede encontrar una buena perla, vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para adaptar a lo peculiar de la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor peliculin » 23 Sep 2007 20:58

La verdad me ha defraudado un poco. Tenia unas expectativas muy buenas y (quiza por ello) no las ha cumplido.
La peli consta de 2 partes, la primera en lo que sucede lo del globo y la obsesion de craig con el accidente [ok] y la segunda en la que es perseguido por un loco-gay ¬_¬ .
El principio es impactante y te engancha mucho, pero ha medida que va pasando el tiempo la peli se pierde en la angustia y las obsesiones de los personajes, de una manera fria y distante intentando hacer un thriller psicologico que a mi no me ha enganchado, ya que pese a ser una peli de hora y media se hace larga y pesada.
Pese a ello hay que reconocer unas grandes interpretaciones de la pareja protagonista, y una direccion atrevida, tanto en el enfoque psicologico de la trama, como en las escenas un poco mtv y esas camaras superlentas (q para mi chirriaban un poco con el enfoque clasicista de la cinta).
Resumiendo, peli floja de esas que con el tiempo se te olvida y solo recuerdas que era una peli "un poco rara".
5/10
peliculin
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2005 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Re: El Intruso (Enduring Love)

Notapor kanuac » 10 Feb 2012 02:08

Al principio pensé que Craig no valía para esta tipo de trama pero es que la historia es un gigante con patas de palillo, no se sostiene. Por mucho que se quiera hacer con ella está destinada a una estrepitosa caída. Simplemente porque es un disparate.
Esto no queda patente hasta la mitad de la película. Todo ese mejunje que se ha convertido lo uno y lo otro, ese pisto sin sentido, ese a-ver-si-cuela.
Hueca y pretenciosa.

Qué estupendo minipapelito de Bill Nighy.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron