CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El cine de terror ha muerto (lleva muriendo años...)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

El cine de terror ha muerto (lleva muriendo años...)

Notapor Kamuiuu » 21 Jul 2006 13:27

Este es un epitafio muy poco digno para el cine de terror.

¿A que se debe esto? A productos tan pateticos de los remakes de las pelis de terror de los 80 (lease La Matanza de Texas, Las Colinas tienen Ojos o la ultima que nos ha llegado, 2001 Maniacos) [currar] [currar]

Ciertamente he visto las 3 y son de lo peor...igual se salva un poco la primera, pues el personaje femenino es un luchador, ya no es tan estupida como la primera pava ( eran los 80, las mujeres no eran más q carne en las pelis) [culo] [culo]

Respecto a Las Colinas tienen Ojos, no puedo hablar ciertamente porque no he visto la original, ahora, esta me ha parecido una autentica basura, sin sustos ni miedo, algo de gore de vez en cuando y un argumento muy pobre. Los personajes son estupidos, ciertamente, y la evolución del pacifista es lo unico que la salva un poco...(por cierto, alguno de los malos de esta peli ha aparecido en Embrujadas...q bueno!!! :D :D )

La ultima q he visto, 2001 Maniacos, recurre a un remake de hace años de una peli titulada 2000 maniacos, con las escenas mas gores del momento, aderezada con una pizca de humor malsano y muy mala leche...pero en su momento era interesante.
El remake actual, es una burda copia plano por plano de las escenas gores, y alguna nueva, con la incorporación de algun personaje nuevo adaptado a los tiempos que corren (un gay, un negro y una china) y cuyas muertes ademas de cantadas, son excesivamente previsibles...(sobre todo la del gay). :-? :-?
La pelicula en si no es más que una sucesión de escenas sin mucho argumento, con mucho desnudo gratuito y jovenes que quieren follar sin más (hago mención al hecho de que INCLUSO FOLLA EL GAY, algo sin precedentes en una peli de terror, aunque lo de el no se ve, y si se recrea la imagen en el sexo hetero... [groucho] [groucho] [groucho]
A favor de la peli, el recuperar al gran Robert Englund, aunque su personaje no es una maravilla, pero bueno, y por otro lado, un desenlace explicativo para los americanos, aunque con un final tan obvio que no aporta nada nuevo, y como en el original "no queda vivo ni el apuntador"... [flores] [flores]

Con obras de este calibre, el cine de terror esta más que muerto, miedo me dan las futuras peliculas...[mad] [mad] [mad]
Su Destino estaba Predeterminado...
Imagen
Avatar de Usuario
Kamuiuu
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 May 2005 16:27
Ubicación: En un lugar de castilla....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 21 Jul 2006 13:44

- Eso ya es cuestión de gustos.

Yo opino que mientras siga surgiendo gente como Eli Roth, Jonathan Liebesman, James Wan y, sobre todo, el genio Alexandre Aja, el cine de terror tiene un buen futuro.

Aunque sea solo por Aja.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jul 2006 13:53

Yo creo que no hay que ser extremistas, no creo que este sea un género muerto (tiene muchos fans para eso), pero tampoco veo a nadie con la chapita de genio para que venga a darle un verdadero cambio de cara al género.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 21 Jul 2006 16:30

Pues yo creo que después de una lenta agonía el cine de terror está resurgiendo. Por lo menos directores como Eli Roth, Rob Zombie o Alexander Aja tienen la actitud adecuada. Lo peor que le puede pasar al terror es que se vuelva complaciente (que es lo que le pasó y seguramente le pasará mil veces). Al que más maneras le veo es a Rob Zombie porque hay que tener muchos huevos para hacer La casa de los 1000 cadáveres [qmparto]. Su prueba de fuego será Halloween. Veremos que tal.

De todas maneras, el género de terror lo tiene chungo porque una peli de terror nunca debería darle al espectador lo que espera sin más (volverse complaciente, como decía antes), tiene que sobrepasar algún límite, romper algún tabú, no temer asquear realmente al espectador... y ahora mismo es complicado en el mundo actual.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 21 Jul 2006 17:26

El problema del cine del terror es que ya no impresiona (al menos a mí), y se puede decir que una vez vista una vistas todas. Recurren a los mismos topicazos, a los mismos momentos de tensión, a los mismos tonos, a los mismos tipos de personajes, a los mismos guiones, etc., y encima, como cada vez consiguen menos su objetivo, empiezan a darles toques cada vez más explícitos, y pasando la línea que separa al cine de terror con el cine gore.

Morir no creo que muera, pero cada vez lo veo más estancado y sólo parece mantenerse por los remakes o el auge del cine de terror oriental.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 21 Jul 2006 18:44

Graham Hess escribió:- Eso ya es cuestión de gustos.

Yo opino que mientras siga surgiendo gente como Eli Roth, Jonathan Liebesman, James Wan y, sobre todo, el genio Alexandre Aja, el cine de terror tiene un buen futuro.

Aunque sea solo por Aja.


Yo añadiría tres nombres más: Rob Zombie, Neil Marshall y Lucky McKee.

En la oscuridad a mí no me dio más, la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 21 Jul 2006 19:02

¿Que el cine de terror ha muerto? Si está de lo más vivo.
Tres ejemplos (y sólo tres, porque hay muchos, y no quiero mencionar los orientales): La Matanza de Texas, Amanecer de los Muertos, Las Colinas Tienen Ojos.
Hmm... va a ser que no. Otra vez será.

Habrá quien piense que en los 90 murió, por culpa de los slashers.
Es cierto que no tienen mucho que ver con el revival setentero de ahora, pero si no hubiera sido por ellos... tal vez hubiera seguido muerto mucho más tiempo.
A mi los primeros slashers me encantan, la trilogía Scream, Sé Lo Que Hicísteis El Último Verano (la primera solo :p), Leyenda Urbana (idem), la saga Destino Final... Luego, pues como siempre, empieza a entrar la mierda y hay de todo.


empiezan a darles toques cada vez más explícitos, y pasando la línea que separa al cine de terror con el cine gore

No opino lo mismo. A mi hay mucha peli de los 70/80 que me echa para atrás del asco que me da, lo llamo gore asqueroso.
Con las recientes no me ha pasado, es gore necesario, pero no repulsivo (vómitos, pus, guarradas varias :p)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 21 Jul 2006 20:14

hollis brown escribió:
Yo añadiría tres nombres más: Rob Zombie, Neil Marshall y Lucky McKee.

En la oscuridad a mí no me dio más, la verdad...


- Weno, de Rob Zombie podría decirse que solo tiene una peli de terror, "La casa de los 1000 cadáveres" (y no es que se muy buena XD ) porque "Los renegados del diablo" (que si está bien) no es de miedo, creo yo.

De Neil Marshall solo he visto "The Descent", que me gustó mucho. A ver si me puedo ver "Dog Soldiers"...

Y de Lucky McKee no he visto nada, pero me han dicho que "May" es una caquita... se equivocan?

Respecto a "En la Oscuridad", de Liebesman, cierto que no es ninguna maravilla, pero es que el empiece me encanta :)


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 21 Jul 2006 20:24

Graham Hess escribió:
Y de Lucky McKee no he visto nada, pero me han dicho que "May" es una caquita... se equivocan?


[ok][qmparto][ok]


Hombre, es que May es todo menos una pelicula de terror, asi que si la ves intentando pasar miedo te llevaras una gran decepcion, May es un pequeño drama sobre la soledad aderezado con algo de gore, a mi personalmente la peli me encanta.

Pero con respecto a si el cine de horror se esta muriendo, yo pienso que mas que las peliculas el problema es que nosotros eramos niños cuando mirabamos esas peliculas que nos asustaban y nos quedo ese recuerdo, yclaro, a medida que uno madura y se sabe todos los topicos del genero es dificil que algo te impresione.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 21 Jul 2006 20:37

Graham Hess escribió:
- Weno, de Rob Zombie podría decirse que solo tiene una peli de terror, "La casa de los 1000 cadáveres" (y no es que se muy buena XD ) porque "Los renegados del diablo" (que si está bien) no es de miedo, creo yo.


La casa... gana con el revisionado, aunque siga sin maravillarme. Y Los renegados del diablo no es una peli de terror puro, pero tiene sus momentos (y acojonan bastante más que cualquiera de su peli anterior).

De Neil Marshall solo he visto "The Descent", que me gustó mucho. A ver si me puedo ver "Dog Soldiers"...


No te la pierdas porque también está genial.

Y de Lucky McKee no he visto nada, pero me han dicho que "May" es una caquita... se equivocan?


Sí que se equivocan, es una delicia. Y aunque NormanBates tiene razón, también creo que tiene sus momentos. Es un rollo mucho más psicológico pero están ahí (me recuerda en ese aspecto un poco a Repulsión). De todas formas creo que The Forest (¿era así el título?) sí es una peli de terror.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 21 Jul 2006 20:42

MrFloppy escribió:¿Que el cine de terror ha muerto? Si está de lo más vivo.
Tres ejemplos (y sólo tres, porque hay muchos, y no quiero mencionar los orientales): La Matanza de Texas, Amanecer de los Muertos, Las Colinas Tienen Ojos.
Hmm... va a ser que no. Otra vez será


No tengo nada más que añadir. Opino exactamente lo mismo que tú. Creo que el fenómeno es al contrario, con esas que has nombrado tú más algunas del cine oriental etc...el género va para arriba.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 21 Jul 2006 20:43

hollis brown escribió:De todas formas creo que The Forest (¿era así el título?) sí es una peli de terror.


- "The Woods" (título que, por cierto, tenía pensado Shyamalan para "The Village", pero McKee se le adelantó).


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 21 Jul 2006 20:53

MrFloppy escribió:¿Que el cine de terror ha muerto? Si está de lo más vivo.
Tres ejemplos (y sólo tres, porque hay muchos, y no quiero mencionar los orientales): La Matanza de Texas, Amanecer de los Muertos, Las Colinas Tienen Ojos.
Hmm... va a ser que no. Otra vez será.

¿Esto va con ironía? porque decir que el género de terror está de lo más vivo ejemplificándolo con tres remakes me parece contradictorio.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 21 Jul 2006 21:34

Me da igual que las ideas sean nuevas o no, mientras estén bien resueltas, por eso para mi está en lo más alto.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 21 Jul 2006 21:43

MrFloppy escribió:Me da igual que las ideas sean nuevas o no, mientras estén bien resueltas, por eso para mi está en lo más alto.

No sé, cuestión de diferentes percepciones supongo, pero a mí que me digan que un género vive de rentas pasadas me insta a pensar que está más muerto que vivo, pero bueno.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados