CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Repo Man (El Recuperador)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Repo Man (El Recuperador)

Notapor GutX » 15 Jul 2006 13:14

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por GutX el 20 Jul 2006 11:54, editado 1 vez en total
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 06 Ago 2007 00:12

Lástima que el desarrollo de la historia no esté al nivel de delirio que esos magníficos y absurdos diálogos que se van sucediendo en toda la película, ya que si no estaríamos ante toda un Miedo y Asco en Las Vegas, un delirio de principio a fin. Aún y así la película se las trae, tiene momentos realmente absurdos, léase ese final con coche fosforescente volador incluido, pero para mí que no acaba de tener punch o chispa de genialidad. No sé si es que el guión no acaba de tener un desarrollo demasiado claro o suficientemente surrealista, se queda en un término medio que a mí no me acaba de llenar. O también puede ser que la puesta en escena sea demasiado convencional como para acabar de apoyar la demencia con la que se escribió la película.

También cuenta con una galería de personajes bastante rumbosa: los padres de Otto, que viven absortos por el telepredicador; el genial Bud, un requisador con código de honor y adicto al riesgo; el conductor lobotomizado o el polícia-requisador ex-todo. No hay ni un solo personaje normal o 100% coherente en toda la película. Molan.

Las actuaciones a mí me han parecido cumplidoras, correctas, pero no especialmente caristmáticas a excepción de Harry Dean Staton que con su habitual cara de desganado y el insólito cáracter belicoso de su personaje crean un personaje la mar de cachondo. Si algo se ha de recordar de esta película sin duda es él y su personaje.

Supongo que si la hubiera visto hace 10 años se hubiera convertido en un clásico personal, pero hoy no pasa de ser una película excéntrica y curiosa, pero nada especial. Quizá más adelante le de una segunda oportunidad viéndola con los colegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Repo Man (El Recuperador)

Notapor Damned Martian » 13 Nov 2009 02:30

Si la película se centrase sólo en los recuperadores, ya sería buena. Esos personajes carismáticos, ese club selecto tan peculiar lleno de escenas memorables y frases antológicas, ese tonillo anti-sistema, crítico con la era Reagan, que recuerda al anarquismo de Fight Club... Pero es que además le meten una trama de ciencia ficción delirante, sin mucho sentido pero con mucho poder sugestivo y unas cuantas escenas increíbles, y la cosa mejora. Es, sencillamente, tan extraña como cojonuda.

Lástima que a nivel de guión y dirección sea bastante titubeante. Hay muchas escenas que, o bien falla el guión, o bien no están bien planteadas o montadas, dando la sensación de cierto deslavazamiento o incluso de haber sido hecha deprisa y corriendo. Sobre todo hacia el final, la cosa alcanza cotas de verdadero caos que no sé hasta qué punto son intencionadas. Es como si la peli pudiese haber sido incluso mejor con un poco más de tiempo para reposarla y cuidarla.

Aún así, una magnífica película de culto, que seguro que gana con el recuerdo. De hecho, ya está ganando conforme escribo esto.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Repo Man (El Recuperador)

Notapor kobaïa » 23 May 2010 01:02

pues nada, lo que ya se ha dicho, tiene cosas muy buenas, pero la anarquía del guión, o del montaje, o que se yo, no me termina de convencer, suscribo lo que dijo Villano, quizás vista en su época, se hubiera convertido en una película de culto, pero a estas alturas, cansa un poco
Eso si, de lo mejor la BSO, sobre todo el inicio y ese final, creo que de Iggi Pop. un 5/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron