CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tres Camaradas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tres Camaradas

Notapor Staff CINeol » 30 Jun 2006 16:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Ago 2006 18:41

De Eric Maria Remarque ya disfruté muchísimo de la excelente "Sin novedad en el frente" y "Tiempo de amar, tiempo de morir", me encantó. Es un escritor que supo reflejar con fidelidad la Alemania de después de la Primera Guerra Mundia. Con "Tres Camaradas" esperaba encontrar una película en el mismo perfil o similar que las anteriores. A pesar de ambientarse tb en esa Alemania de postguerra, es bastante distinta, ya que es un drama, con tintes melodramáticos, lo cual no ha sido obstáculo para que me gustase la película.

Decía que era más bien un drama, en el cual tres amigos, que se hacen camaradas inseparables después de la guerra, se juntan para montar un negocio y un día topan con una bella señorita, de la cual quedan prendados los tres, pero sobretodo Taylor. El argumento se desarrolla en esa relación, en la que él es un pobre trabajador, mientras que ella es más una joven acomodada que se codea eventualmente con gente de más alta clase. Los actores están francamente bien, haciendo especial hincapie en Taylor y Sullavan, que realizan unas estupendas interpretaciones. Además, Borzage realiza una ágil película que no resulta pesada y bueno, es curioso ver a Taylor entonar un par de canciones :-P. Aparte, en su tramo final, me ha recordado muchísimo a esa maravillosa película que coprotagonizó Robert Taylor con la Divina Garbo: "Margarita Gautier" y bueno, cuando la veáis ya sabréis porqué. En definitiva, buen cine clásico, con un actor, Taylor, del cual poco a poco me voy quitando los prejuicios que tenía contra él :-P , además de estar dirigida por Frank Borzage, uno de los directores más interesantes de los años 30/40.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron