CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Extraño en mi vida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Extraño en mi vida

Notapor Staff CINeol » 28 Jun 2006 20:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Extraño en mi vida

Notapor morneo » 14 Feb 2010 04:04

Pues revisando la filmo de Kirk Douglas, me había encontrado esta película que aún no había visto. Y me ha gustado más de lo que esperaba. Del director, Richard Quine, había visto alguna que otra comedia como "Me enamoré de una bruja" y "Operación Gran Baile" y con "Un extraño en mi vida" ofrece un melodrama muy sólido en todos sus apartados. No se porqué esta película no gozó de un reconocimiento mejor en una época donde abundaban los melodramas de similares características como El largo y cálido verano, La gata sobre el tejado de zinc, Esplendor en la hierba, etc. Se emmarca más en esos melodramas de infidelidad como Vivir un gran amor, Breve Encuentro, Tu y yo...pero enmarcada en la comodidad del "Sueño Americano" de los años 50/60: casas grandes en las afueras, vecinos perfectos, reuniones sociales, trabajos renumerados, hijos, etc. Me ha recordado bastante a la magnífica "Revolutionary Road".

Y lo que narra "Un extraño en mi vida" es la relación infiel entre un prestigioso arquitecto, interpretado por Kirk Douglas, y una bellísima mujer a la que da vida Kim Novak. Lo mejor de la película son ambos, en sus encuentros a escondidas, de como se relacionan entre ellos y como aparentan ante los demás que entre ellos no hay nada. Novak ofrece la que para mi es su mejor interpretación. Encaja perfectamente en el perfil de esa ama de casa de mirada y presencia fría, pero que por dentro es muy libidinosa. Está aburrida de su vida y de su mirada, de su soledad y quiere sentirse deseada y querida. Ha llegado a un punto en su vida en que todo es rutina y monotonía, con un marido que apenas le presta atención. Y se encuentra a Douglas, que vive la vida perfecta, con la mujer perfecta, pero que cae tentado de la misteriosa presencia de esa mujer. Douglas está brillante, en especial en la fiesta en su casa y como se controla para no besarla ahí mismo. Tb hay que destacar al resto del reparto, tanto a Barbara Rush como a Walter Mathau.

Además Quine le da a la película una solidez muy grande, presentado una historia que capta nuestra atención bajo un guión escrito de manera muy firme, sin caer en ciertos sentimentalismos innecesarios y centrando la trama en la relación de esa pareja, además de las consecuencias del acto de infidelidad que están comentiendo. En fin, agradable sorpresa. Es un melodrama muy bueno a reivindicar.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Un Extraño en mi vida

Notapor Erick » 05 Jun 2010 10:48

Pues a mi la verdad es que no me ha parecido una gran película, me parece una de esas que se dejan ver y poco más.

Sobre todo es interesante para los fans de Kirk Douglas y Kim Novak ya que los dos estan bastante bien; me ha recordado un poco la peli a Los puentes de Madison, pero no se la historia de amor y adulterio aunque esta tratada con elegancia si me ha parecido algo mundana y un poco falta de fuerza (he visto acto seguido Lady Halcon y me ha llegado muchisimo más)

Por cierto esta película tiene más nota que Lawrence de Arabia, estamos locos??¿?¿?¿? [doc]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Un Extraño en mi vida

Notapor Léolo » 05 Jun 2010 16:03

A mí me parece un peliculón, y uno de los acercamientos más sinceros hacia las relaciones sentimentales que ha hecho jamás el cine norteamericano. El final es para enmarcar.


Erick escribió:Por cierto esta película tiene más nota que Lawrence de Arabia, estamos locos??¿?¿?¿? [doc]


Es que es mucho mejor que Lawrence de Arabia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron