CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Aeropuerto (1970)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Aeropuerto (1970)

Notapor Staff CINeol » 26 Jun 2006 22:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 19 Ago 2007 12:40

Junto con El coloso en llamas y La aventura del Poseidón, película de cabecera del género de catástrofes. Aunque esta denominación puede incitar fácilmente a la confusión: la cinta es exactamente lo que refleja su título; peripecias de un Aeropuerto (Chicago, para más señas) en una noche de crisis meteorológica, que acaba contagiándose en el ánimo de sus protagonistas. El popular momento del avión siniestrado empieza muy tarde y dura mucho menos de lo que cabría esperar, por lo que muchos que vayan a verla con esta idea en la cabeza terminarán bastante decepcionados.

En cualquier caso, al césar lo que es del césar, y hay que decir que la película no carece en absoluto de atractivos. Desde su descomunal y variopinto reparto (Burt Lancaster, George Kennedy, Jean Seberg, Van Heflin, Dean Martin y una guapísima y jovencísima Jacqueline Bisset), hasta un buen puñado de escenas poderosas, como los trabajos de limpieza de la pista obstruida, las secuencias a bordo de la aeronave, o los desternillantes momentos protagonizados por Helen Hayes [+risas] (merecido Oscar de interpretación secundaria).

Como puntos negativos, destacar una duración excesiva, y algunos momentos y/o tramas secundarias que carecen de la menor importancia (ej: el divorcio del personaje de Lancaster). Iba a ponerle un aprobado raspado, pero la verdad es que se trata de un producto mucho más digno que las pelis Bond de los 60s :o


5+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Aeropuerto (1970)

Notapor morneo » 13 Sep 2010 13:42

Pues a mi me ha gustado aunque debe ser porque iba con las expectativas muy bajas y más habiendo leído antes el comentario de Predi :P. Es entretenida, con buena factura técnica y un argumento que visto ahora es tópico pero me ha parecido bien realizada. Peli de catástrofes no es y cuenta más bien las vicisitudes de un aeropuerto hasta que un hombre entra con una bomba en un avión. Es curioso ver en la peli y más ahora después de los acontecimientos del 11-S las pocas medidas de seguridad que había en un aeropuerto. Y van desde ese hombre que se cuela en el avión con una bomba hasta esa amable y pícara abuelita que se cuela en los aviones como quiere. :P Burt Lancaster aporta su carisma habitual y el reparto cumple. Eso si, tantas nominaciones a los Oscar me parecen exageradas pero si muy justo ese Oscar a la mejor actriz secundaria para Helen Hayes.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Aeropuerto (1970)

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Sep 2010 15:01

Me gusta mas el libro jejeje
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Aeropuerto (1970)

Notapor morneo » 13 Sep 2010 15:02

RADIOMANHEAD escribió:Me gusta mas el libro jejeje


Ideal para leer en pleno vuelo. [groucho]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados