CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paso decisivo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Paso decisivo

Notapor Staff CINeol » 22 Jun 2006 15:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Paso decisivo

Notapor Damned Martian » 16 Abr 2012 01:57

No me extrañaría nada que Darren Aronofsky se hubiese fijado mucho en esta película a la hora de plantear las escenas de baile en Cisne Negro, porque tienen la misma cualidad de plasticidad física inmediata y atmósfera pseudonírica, esa forma de potenciar tanto la estilización de los movimientos de los bailarines como su presencia material en el escenario a través de los sonidos, pero al tiempo acompañándolo de luces que parecen ocultar que hay un mundo más allá de las bambalinas y música que eleva las actuaciones a arte. Pero más allá de las excelentes secuencias de ballet, nos encontramos con un magnífico drama de personajes, que por un lado coge el clásico esquema argumental del mundo de las bambalinas (estrella emergente vs estrella en declive), pero con él hace algo totalmente distinto e inesperado, le añade nuevas capas de complejidad dramática para hablar sobre sueños rotos y sueños por hacer, sobre decisiones del pasado que se abren camino años después, sobre el demoledor paso del tiempo y el conflicto generacional, sobre la relación entre padres e hijos y cómo los primeros vuelcan en los segundos muchas de sus esperanzas de realización, sobre el tira y afloja entre vida personal y profesional... Además, cuenta con unas interpretaciones sencillamente soberbias por parte de Shirley MacLaine y, sobre todo, de Anne Bancroft, que por mí le podrían haber dado el Oscar sin problemas (aunque no me quejo de que se lo llevase Diane Keaton). De hecho, me parece totalmente injusto que esta cinta sea, junto con El Color Púrpura (otro peliculón), la que más se ha estrellado en los Oscar, con 0 premios de 11 nominaciones. Alguno se merecía. Más de uno, diría yo.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Paso decisivo

Notapor awi92 » 16 Abr 2012 15:50

Hace poco que la vi. Y me sorprende que sea un película tan olvidada, porque estoy de acuerdo contigo, es un gran film.

Cualquier aficionado a la danza no debería perdérsela. Creo que es más realista que Cisne Negro, aunque creo que esta última es mejor.

Recordar que sale como secundario importante Mikhail Baryshnikov. Uno se los más importantes bailarines de la historia. Además fue nominado al Oscar.
La protagonista (entre las veteranas) Leslie Browne también fue una bailarina muy reconocida.

Una buena película, con mucha miga. Y en un envoltorio magnífico.

Que buena la escena de los "sapitos".
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados