CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE.El verdugo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿la habeis visto?

Imprescindible
9
50%
No se la pierda
7
39%
Para pasar el rato
2
11%
No malgaste su dinero
0
No hay votos
 
Votos totales : 18

CINE.El verdugo

Notapor aeroesmiz » 21 Oct 2001 10:21

Esta es una de mis peliculas españolas favoritas y es que la historia me gusta mucho aunque no creo que la haya visto casi nadie pero la pongo:-)
P.D a que esta no la has visto ninguno?? X-D X-D X-D X-D
Imagen

CLAPTON IS GOD
aeroesmiz
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2001 18:41
Ubicación: com. valenciana
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aeroesmiz » 21 Oct 2001 14:16

mierda ninguno puedes cambiar lo de hays????
por fá;-)
Imagen

CLAPTON IS GOD
aeroesmiz
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2001 18:41
Ubicación: com. valenciana
Sexo: Masculino

pues no

Notapor Ninguno » 21 Oct 2001 14:33

No la he visto aerosmiz, me suena, pero no la he visto.... :(

Y sobre lo otro, a tus ordenes. ;)

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

posiii

Notapor jacko » 21 Oct 2001 18:15

españolada si seño, no te puedo decir los nombres de los potragonistas, porke nunca me acuerdo de sus nombres, la vi y no se ke decir sobre la peli, me parecio tristona, aunke llena de contenido ehhhh!!!! ;)
Suerte amig@ y ya contaras :p

Imagen

Tito jacko pa servirle, que desea??? ;)

La vida es aquello que ocurre mientras estas haciendo otros planes, devemos de vivir el momento y disfrutar de todas las felicidades que nos brinda, porque todas ellas nos marcaran en mayor o menor medida. Siempre mira hacia delante y tiende tu mano a quien lo necesite. disfruta del momento.

Jacko ;)
jacko
Cinéfilo
 
Mensajes: 102
Registrado: 07 Ene 2001 22:07
Ubicación: Soy LEONES 100%,pero vivo en Vitoria

Notapor Burlancaster » 02 Nov 2001 14:11

Obra Maestra. Hay que verla.
Burlancaster
Burlancaster
 

Notapor Panex » 20 Jun 2002 02:16

La he intentado ver un par de veces, pero nunca logro acabarla, sera que como ya hemos pasao esa epoca y esas costumbres ya como que no, no gusta remover la mierda. Al final, hasta la borre, a sabiendas de que no la iba a ver [sati]

Slaudos
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor SICOLOGUS » 31 Dic 2003 20:33

Si no es la quinta mejor pelicula española de la historia....sera la cuarta o la sexta. Nadie le quita el puesto a bienvenido Mr Marshall
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Sep 2006 00:22

Magnifica, la primera peli de Luis García Berlanga que me veo, pero espero que no sea la unica, al menos ya estoy impaciente por ver Bienvenido Mister Marshall, si es tan buena como esta no hay mas que decir...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 18 Sep 2006 01:51

Es la que mas me gusta de Berlanga, y la mejor que ha dado el cine español
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 29 Dic 2006 15:30

Por ahora la única que he visto de Berlanga, y me encantó. Genial la combinación de drama y comedia, así como el plano casi final de
los guardas arrastrando al protagonista a obligarle a hacer su trabajo.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Mar 2007 13:07

De Berlanga me gustó mucho más el humor ácido de Plácido que el humor negro de El Verdugo, aparte que al propio Berlanga se le nota más brillante retratando el paletismo nacional que no haciendo alegatos contra la pena de muerte, pero la verdad es que El Verdugo también está bastante bien.

Lo mejor de esta película es José Isbert. Haga lo que haga ese hombre me resulta graciosísimo por su forma de hablar y su peculiar fisonomía. En contrapartida el personaje de José Luis me pareció insufrible, sin gracia y exagerado. A ver, los personajes del Berlanga de aquella época eran exagerados, pero siempre eran interpretados por gente con más gracia a la hora de actuar, gente más adecuada. Si la película la hubiese protagonizado López-Vázquez tal y como estaba planeado en un principio, de buen seguro que me hubiese resultado mucho más graciosa de lo que ya es. Nino Manfredi se hace cansino y tiene menos gracia que un niño muerto vestido de payaso y por él se diluye parte de la chispa.
Entre el puñado de escenas macabramente ingeniosas me quedo con esa en la que, llegada la hora de la ejecución, al condenado se lo llevan tranquilamente y al verdugo a rastras y entre gritos. Genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Mar 2007 13:10

Villano escribió:De Berlanga me gustó mucho más el humor ácido de Plácido que el humor negro de El Verdugo, aparte que al propio Berlanga se le nota más brillante retratando el paletismo nacional que no haciendo alegatos contra la pena de muerte, pero la verdad es que El Verdugo también está bastante bien.


Sería un buen debate, cuál es mejor. Yo siempre fui de Plácido, que la he visto un par de veces, pero cuando revisioné El verdugo me empecé a plantear mis preferencias... Plácido es un disfrute, es socarrona, cachonda, obvia, ácida... y El verdugo es muchísimo más sutil y patética, más profundamente española y con varias lecturas. No sé con cual quedarme la verdad, cada una es grande a su modo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Villano » 12 Mar 2007 15:41

Vanderhoff escribió:Sería un buen debate, cuál es mejor. Yo siempre fui de Plácido, que la he visto un par de veces, pero cuando revisioné El verdugo me empecé a plantear mis preferencias... Plácido es un disfrute, es socarrona, cachonda, obvia, ácida... y El verdugo es muchísimo más sutil y patética, más profundamente española y con varias lecturas. No sé con cual quedarme la verdad, cada una es grande a su modo.

Hay quien incluso añadiría a Bienvenido Mr. Marshall como tercero en discordia :D Yo no la he visto, cuando la vea ya diré. Por el momento yo me quedo con Plácido porque me pareció deslumbrante.

Técnicamente Plácido es soberbia. Tiene planos larguísimos, pero con motivo: el de exprimir la acción de tener a tantos personajes en escena, cada cual con su propia trama. Y es una película con muy mala leche, su crítica sobre ricos y pobres es correosa a matar. La crítica que se hace en El Verdugo me resulta interesante, esa reflexión que hace entorno a su figura, como es rechazado por la sociedad a pesar de ser solo un ejecutor y como en el fondo se trata de una persona decente y hasta encantadora (en el caso de Amadeo), pero no me resultó tan demoledora como en Plácido.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 12 Mar 2007 16:25

1- Bienvenido mr. Marshall
2- Placido
3- El verdugo

El verdugo me gusto pero no tanto como las otras dos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Mar 2007 18:56

Villano escribió:La crítica que se hace en El Verdugo me resulta interesante, esa reflexión que hace entorno a su figura, como es rechazado por la sociedad a pesar de ser solo un ejecutor y como en el fondo se trata de una persona decente y hasta encantadora (en el caso de Amadeo), pero no me resultó tan demoledora como en Plácido.


Hay otra capa interior más sutil que para mí cuenta cómo en el franquismo era inútil resistirse, cómo el espíritu español es el que es, lo cainitas y cutres que somos, y nos dejamos llevar por las circunstancias y la vida fácil, cómo fuimos unos cobardes y al final sucumbimos a los caprichos ultranacionalistas de un loco. Amadeo se resiste tímidamente al comienzo pero poco a poco va cediendo, igual que le pasó al país. Y sabe dios (qué trascendental me pongo) que hoy volvería a pasar lo mismo, porque en este país, seamos de donde seamos, somos así de pusilánimes, somos todos como Amadeo. Éso lo supo captar muy bien Berlanga. Para mí El verdugo, vista una segunda vez, es una terroríficar parábola del franquismo en el país.

Bienvenido Mr.Marshall es otro disfrute más "españolada" por unas cuantas cosas. También patética y dulce en su esperpento pero para mí 1 pasito por detrás, sin dejar de ser una obra maestra, de las otras dos. En todo caso un trío de cuidado del mejor director del franquismo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron