CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rescate al Amanecer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rescate al Amanecer

Notapor Staff CINeol » 23 May 2006 13:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Ene 2008 14:13

Parece que a Bale se la tienen jurada aquí en España. Después de "Equilibrium", esta será seguramente la segunda película que no llegara a nuestro país (ya veremos que pasa con "3.10 to Yuma"). Bueno, la película está entretenida, pero tampoco aporta mucho ni al género carcelario por así decirlo, ni tampoco al bélico.

Cuenta como un aviador americano es derribado mientras bombardea en la frontera de Laos allá por 1965, poco antes de iniciarse la Guerra de Vietnam. Werner Herzog vuelve a la jungla despues de "Aguirre, la cólera de Dios" y en el primer tramo de la película, adopta una dirección casi semi-documental. Vemos como someten a Bale a diversas torturas (¿Que demonios será eso que le cuelgan en la cara? ¿Mierda?), hasta que llega a su reclusión con otros compañeros capturados. Llegados a ese tramo, el nivel de la película baja un poco. Tal vez Herzog lo podría haber agilizado un poco más, ya que algunas situaciones parecen repetitivas, pero por otra parte sirve para sentir la angustia de los prisioneros y como se van conociendo entre ellos.

La principal cualidad de la película, sin contar con la siempre estupenda actuación de Bale (hay una escena en la que juraría que come larvas de gusano, pero de verdad eh), es la sensación de agobio y angustia de la parte final, con esa jungla tremendamente enmarañada, laberíntica, asfixiante, que parece que te rodea por todas partes. Es una película que disfrutaran aquellos que gusten de pelis del estilo de "Papilllon", películas de prisioneros de guerra o que simplemente les guste ver a Bale.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 27 Ene 2008 16:28

A mi me pareción una película notable (la vi al estrenarse, en verano), sobre todo, por el estilo realista de Herzog, el tema recurrente de este (hombre Vs Naturaleza)...... la jungla, da verdadero agobio; Y si, come gusanos el Chaval Bale, aparte de forzar el acento alemán, pues el personaje es alemán de nacimiento (y es que es un actorazo, joder, de hecho pensé que iba a estar nominado como mejor actor este año por esta película, pero ya sabeis, venden más los Coen)...

Es un caso real, y como película de Prisioneros y fuga es excelente.


Spoiler: Mostrar
Me parece la repolla la última frase, "llena lo que está vacio, vacia lo que está lleno" al ser preguntado por los consejos que daría a algún Norteamericano si es capturado....
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Damned Martian » 27 Ene 2008 17:44

aciruelado escribió:(y es que es un actorazo, joder, de hecho pensé que iba a estar nominado como mejor actor este año por esta película, pero ya sabeis, venden más los Coen)...

Por eso en la categoría de mejor actor no está nominado ningún actor de su peli, ¿no?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 28 Ene 2008 09:39

Damned Martian escribió:Por eso en la categoría de mejor actor no está nominado ningún actor de su peli, ¿no?



y que tiene que ver...??? [tomaaa]
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2008 12:05

aciruelado escribió:y que tiene que ver...??? [tomaaa]

Pues eso digo yo, que lo dices como si la peli de los Coen le hubiese "robado" la nominación a mejor actor, y en esa categoría ni siquiera está nominada. ¿Para qué echarle las culpas entonces?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Ene 2008 15:03

aciruelado escribió:A mi me pareción una película notable (la vi al estrenarse, en verano)


Uys.. ¿La estrenaron en España en verano? :?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 28 Ene 2008 15:06

Damned Martian escribió:Pues eso digo yo, que lo dices como si la peli de los Coen le hubiese "robado" la nominación a mejor actor, y en esa categoría ni siquiera está nominada. ¿Para qué echarle las culpas entonces?


No lo digo por la nominación robada o no, no; me refiero al hecho de que "No country for old men" està siendo hipervalorada en detrimento de otros productos (se que no tienen nada que ver una con otra, lo se); pero que, y resumo, critico la tendencia a hacer HYPES con ciertas películas (que, en mi opinión es decepcionante, y más si la comparas con "Muerte entre las flores" o "Barton Fink") mientras que otras (que en mi opinión son superiores) ni siquiera llagan a estrenarse.


Y simplemente eso.


Saludos.

PD: ¿has visto Rescue Dawn?
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2008 15:34

aciruelado escribió:No lo digo por la nominación robada o no, no; me refiero al hecho de que "No country for old men" està siendo hipervalorada en detrimento de otros productos (se que no tienen nada que ver una con otra, lo se); pero que, y resumo, critico la tendencia a hacer HYPES con ciertas películas (que, en mi opinión es decepcionante, y más si la comparas con "Muerte entre las flores" o "Barton Fink") mientras que otras (que en mi opinión son superiores) ni siquiera llagan a estrenarse.


Y simplemente eso.

Ah, ok. Sí que es cierto que a algunas pelis se les monta un circo alrededor que no es normal. Cuando vea la de los Coen sabré si es justo o no ;)


PD: ¿has visto Rescue Dawn?

No, pero le tengo muchas ganas. Como no la estrenen pronto aquí, me veo que me la voy a tener que "buscar en los pastos".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 May 2008 13:12

Damned Martian escribió:me veo que me la voy a tener que "buscar en los pastos".

Dado el audaz comportamiento de las distribuidoras españolas, creo que es la única solución. Es lo que yo he hecho. Me habría encantado poder verla en un cine, pero a la vista de que probablemente nos la traigan... nunca, he tenido que conformarme con verla en casita.

Y la verdad es que no me ha decepcionado nada. Quizá sea la película más hollywoodiense de Werner Herzog (claro que tampoco he visto muchas películas suyas, ésta es la quinta) pero eso tampoco significa que se haya vendido o haya hecho una bajada de pantalones olímpica, ya que los sucesos no terminan convertidos en un simple espectáculo circense. El encuentro entre la fórmula hollywoodiense y las maneras de Herzog dan lugar a una película que es entretenida pero a la vez es 100% creíble y consecuente, está ubicada en un término medio que a mí me encanta, más propio de las películas americanas de los 70 que de cualquier otra cosa.

Herzog consigue trasladarte el agobio, la asfixia y el calor que planeaba sobre ese campamento, mostrando a unos personajes que, a pesar de las circunstancias, aunque tenían compañerismo, no estaban edulcoradamente unidos, cada uno tenía sus propias ideas y su propia visión de lo que estaba ocurriendo: unos piensan que serán liberados, a otros les da igual todo, otros creen que deben huir antes que las cosas se pongan peor... eso viene a demostrar la confusión que había entre las tropas americanas en aquellos días. Estos prisioneros no actuan como si fueran conscientes del momento histórico en el que están y eso da lugar a distensiones muy interesantes que funcionan a la perfección dentro de la película. La lucha por la supervivencia se hace encarnizada, se muestra con tanta transparencia que de verdad vemos que esos tíos están jodidos, ya no sólo sus personajes, los propios hombres que están ahí también las están pasando canutas. Tenemos la oportunidad de ver todo ese calvario que por ejemplo en 'El Cazador' se pasa casi de puntillas, sin por ello renunciar a narrar una historia que consigue hacerse tan emotiva como dura y que consigue que acabes dando gracias por no tener que sufrir una situación como parecida y vivir en esta comodidad occidental.

Herzog que es uno de los directores que mejor sabe envejecer ya que, lejos de volverse conservador y comodón, aprovecha el dinero de los americanos para realizar unas cuantas filigranas estílisticas, muy bien adaptadas dentro de la narración, que en por ejemplo en Fitzcarraldo o en Aguirre no se pudieron ver. Y, como es propio en él, casi nunca pierde de vista el entorno que rodea la historia, mostrando esa eterna lucha del hombre contra la naturaleza, que acertadamente nombra aciruelado, una batalla que siempre acaba ganando relieve en las películas que llevan su firma.

Y en cuanto a los actores, todos me han parecido fabulosos. Zahn y Jeremy Davies están impecables y Bale realiza la que para mí es su mejor actuación (mucho más compleja que la de El Maquinista), viendo su nivel de implicación con el papel cuesta creerse que sea una estrella. Teniendo en cuenta que el peso de la historia recae en ellos y su comportamiento, si no hubiesen estado todos a la altura, probablemente la película habría perdido bastantes enteros. Qué frágil se llega a ver al ser humano.

En cuanto al final
Spoiler: Mostrar
Es hollywoodiense a más no poder. Con el héroe subido a hombros y toda la pesca. Pero después de haber visto cuanto sufren los hombres en esta peícula y, teniendo en cuenta que la auténtica historia debió suceder así, creo que se lo pueden permitir sin avergonzarse lo más mínimo. Pocas veces un final así será tan legítimo


Quizá esta película no llegue en la vida a la cartelera de nuestro país, no obstante, animo a todo el mundo que se busque un poco la vida y que se lance a verla porque es una película bastante superior al 90% de las mierdas que nos estrenan por estos lares.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 06 Ago 2008 20:47

segun testimonios de familiares y de el unico superviviente aparte de Dieter (el taildandes Pishidi) la pelicula roza la ficcion en algunos aspectos. si os interesa, aqui esta el link:


http://www.rescuedawnthetruth.com/

de todas maneras una pelicula impactante a mas no poder, es impresionante todo lo plasmado acerca de la supervivencia en la jungla y en el campo de prisioneros de guerra. me pregunto como de ricos estaran los gusanos que se comio Bale [culo]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 24 Oct 2008 15:20

Si a alguno le interesa, Rescue Dawn ha sido anuncia de momento en Blu-Ray para el 4 de Diciembre en España, del DVD no se ha dicho nada.



SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Dic 2008 14:11

Está muy bien, pero se hace algo cansina por momentos. Merece la pena por el pedazo de actuación de Bale y también del resto del reparto. Me ha sorprendido gratamente Steve Zahn, al que creo que sólo había visto hacer de idiota.Jeremy Davies es u tipo que cada ve me gusta más.

La ambientación es genial, al igual que la fotografía. Sin saber cómo llegó a ser en realidad aquello, plasma muy bien la vida en un campo de prisioneros y lo dura que podía llegar a ser, dañando a la persona a nivel físico como psicológico. Se me hace difícil pensar que alguien puede soportar eso y luego tener la cabeza tan bien amueblada como para escapar.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 06 Dic 2008 20:50

Bien es cierto que la película tiene algunos momentos de pararse, como si resultase un pelín repetitiva. Pero realmente no sabría decir qué sobra o en qué redunda, asi que debe de ser cosa mía. Pero, más allá de eso, me quito el sombrero ante tal dechado de talento a tantos niveles. Una película que tiene todos y cada uno de los elementos de película de exaltación comercialoide pero que, a base de una explicación sencilla, descarnada y honesta de los hechos, no incurre en ellos de manera superficial, sino que los explota de manera profunda y consecuente: hay un evidente aire de camaredería entre los presos pero también hay voces discordantes, cobardía y tensión entre ellos; los captores tienen dimensión y capacidad de intimidación, pero no son unos simples cabrones desalmados (Herzog evita así cualquier maniqueísmo); el héroe no está idealizado, simplemente es un tipo inteligente y audaz pero con su pequeña cuota de despotismo y la naturaleza en vez de estar representada como mero adorno, está ahí a modo de elemento opresor, omnipotente, asfixiante y salvajemente bello.

Total, que es uno de esos ejemplos de cómo con un material potencialmente anodino y tópico se puede sacar oro. A lo que ayuda la antológica interpretación de Bale (la mejor de su carrera y de las mejores de este año) y una perfecta caterva de secundarios amén de un acabado técnico maravilloso (a destacar la fotografía).

Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 15 Dic 2008 01:47

¿Donde estan los fans de Bale de esta pagina? Rescate al Amanecer es un pelicularro que nuevamente España no quiere ver a Bale despues de Equilibrium y eso si, me ha costado ordago encontrarla en alquiler.

Puntuacion: 8

Me di cuenta al final que duraba 2 horas y realmente se me han pasado volando.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron