CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre vestido de blanco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hombre vestido de blanco

Notapor Staff CINeol » 09 May 2006 12:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 11 Nov 2006 00:01

Es una película con una historia muy original, desarrollada de una forma excelente hasta el final (muy bueno lo de los carniceros y la niña xD), tanto en el guión como en la dirección. Alec Guinness está, como siempre, impecable en su papel de científico obsesionado por su invetigación, y el resto de actores también están excelentes. Es una muestra más de que con poco dinero se puede hacer una buena película siempre y cuando se tengan buenas ideas, y está tiene calidad en todos sus aspectos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Nov 2006 21:09

Para mi ha resultado ser mejor de lo que esperaba. En el trasfondo argumental se puede ver una clara crítica en relación a que el dinero siempre se antepone al progreso, aunque se inventen cosas que mejoren nuestra calidad de vida, por contra perjudican mucho a otras personas. En ese aspecto, la película está muy bien lograda.

Aparte es un guión muy original, con sus momentos graciosos, como esas explosiones :P , con un tramo final muy bueno (más que carniceros, me han parecido panaderos. Lo de la niña es genial xD) Y bueno, se me ha metido en la cabeza el ruidito del cachivache ese [qmparto]. Muy recomendable esta película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Hombre vestido de blanco

Notapor Damned Martian » 07 Ago 2014 19:47

No tengo mucho más que añadir, porque como ya habéis dicho es muy buena. Le encuentro incluso un toque capriano, aunque pasado por el tamiz de lo british, que ya de por sí implica que su moralina y su sensiblería son tratadas con más aspereza e ironía.

Lo que me sorprende es que ni es una comedia abiertamente ni es un drama en absoluto. Parece un drama muy divertido (hay gags muy buenos, aunque reconozco que no tantos como me esperaba) o una comedia muy seria (ese amargo trasfondo social y político, con una Inglaterra dividida en clases en donde la ciencia y la humanidad se supeditan al modelo capitalista comercial, según el cual todo es desechable para perpetuar el sistema). En este último sentido, me parece un ejemplo muy significativo del uso que puede tener la ciencia ficción, aunque sea solo en pequeñas dosis como en esta peli, para analizar la sociedad actual y las grietas de su estructura.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron