CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




L'Ennemi Public n° 1

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

L'Ennemi Public n° 1

Notapor Staff CINeol » 29 Abr 2006 11:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor x9nium » 15 Feb 2010 14:24

Me la encontré el otro día por casualidad, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Me la apunto como pendiente, y a ver si me la puedo ver pronto, que ganas, hay ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor charlyr2d2 » 15 Feb 2010 17:34

x9nium escribió:Me la encontré el otro día por casualidad, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Me la apunto como pendiente, y a ver si me la puedo ver pronto, que ganas, hay ^^


Son dos películas al estilo Che Guerrilla, la otra se titula L'Instinct de Mort que por cierto es la primera parte, lo digo por si quieres ver la historia entera de este ladrón carismatico en francia.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor x9nium » 15 Feb 2010 18:11

charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:Me la encontré el otro día por casualidad, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Me la apunto como pendiente, y a ver si me la puedo ver pronto, que ganas, hay ^^


Son dos películas al estilo Che Guerrilla, la otra se titula L'Instinct de Mort que por cierto es la primera parte, lo digo por si quieres ver la historia entera de este ladrón carismatico en francia.


Jajaja, pues menos mal que me lo has dicho, xq no me entero de nada, con el baile de títulos francés/inglés/español no me había dado cuenta de que realmente la peli que tengo ahí es la 1ª xD Pero vamos, que ahora que me lo comentas, intentaré conseguir también la segunda, xq ambas tienen muy buena pinta. Gracias charly! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor charlyr2d2 » 24 Jun 2010 14:49

Pues no ha estado mal este díptico sobre Jacques Mesrine, quizás la primera sea un poco más entretenida ya que pasan más cosas, esta segunda parte se hace algo pesada en el desenlace, pero no por ello quita que sea una buena película.
Me ha gustado mucho técnicamente, con una dirección muy buena, recordando en muchos momentos a los movimientos de cámara de los años 70, con zooms, barridos, etc.
Además la recreación de la época es muy buena tanto en vestuario como en todas las ciudades y localizaciones que salen a lo largo de las películas.
Y sobretodo destacar al alma de la película Vincent Cassel que se sale, por ahí anda gente como Amalric, Sevigner, etc. que completan un reparto que cumple sobradamente.

Quizás el único pero y por lo que no le doy más nota es porque me parece un poco descompensada la película, hay muchas cosas sueltas de la vida de Mesrine que me parecen que podrían haberse tratado de forma más interesante. Además de como ya he dicho en las dos películas hay un cierto bajón de ritmo hacia la mitad del metraje.
Pero bueno se deja ver y es muy interesante para conocer la figura de este famoso francés de profesión ladrón de bancos.

Nota: 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor kikon69 » 30 Ago 2012 09:27

Esta película, y su 2ª parte, es una de las grandes desapercibidas de los últimos años. La censura española se empeñó en que saliera directamente a video mal doblada 2-3 años después, porque son pelis que no interesa mucho que las vea la gente. Sin duda, la mejor del Casell
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor Damned Martian » 30 Ago 2012 11:42

kikon69 escribió:Esta película, y su 2ª parte, es una de las grandes desapercibidas de los últimos años. La censura española se empeñó en que saliera directamente a video mal doblada 2-3 años después, porque son pelis que no interesa mucho que las vea la gente. Sin duda, la mejor del Casell

Más bien son películas que no interesan mucho desde el punto de vista comercial a la gente. Para pelis de acción y mafias acuden a Hollywood. Los intentos de vender ese tipo de cine europeo aquí han salido casi todos poco bien parados. ¿Censura? Jajajaja.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor kikon69 » 30 Ago 2012 16:27

Damned Martian escribió:
kikon69 escribió:Esta película, y su 2ª parte, es una de las grandes desapercibidas de los últimos años. La censura española se empeñó en que saliera directamente a video mal doblada 2-3 años después, porque son pelis que no interesa mucho que las vea la gente. Sin duda, la mejor del Casell

Más bien son películas que no interesan mucho desde el punto de vista comercial a la gente. Para pelis de acción y mafias acuden a Hollywood. Los intentos de vender ese tipo de cine europeo aquí han salido casi todos poco bien parados. ¿Censura? Jajajaja.

Sólo hay k ver la cartelera del cine en cualkier epoca del año para saber de lo k hablo...
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor charlyr2d2 » 30 Ago 2012 20:23

kikon69 escribió:
Damned Martian escribió:
kikon69 escribió:Esta película, y su 2ª parte, es una de las grandes desapercibidas de los últimos años. La censura española se empeñó en que saliera directamente a video mal doblada 2-3 años después, porque son pelis que no interesa mucho que las vea la gente. Sin duda, la mejor del Casell

Más bien son películas que no interesan mucho desde el punto de vista comercial a la gente. Para pelis de acción y mafias acuden a Hollywood. Los intentos de vender ese tipo de cine europeo aquí han salido casi todos poco bien parados. ¿Censura? Jajajaja.

Sólo hay k ver la cartelera del cine en cualkier epoca del año para saber de lo k hablo...


Hay gente que ve conspiraciones en todas partes! XD.

Por cierto las películas están en Bluray con Subtítulos y audio en Español, editada por vertice cine, y sin censura.
http://cine.fnac.es/a701446/Pack-Mesrin ... &Nu=1&Fr=0
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor charlyr2d2 » 30 Ago 2012 20:26

Por cierto viendo las recaudaciones fuera de Francia, tampoco es que fuese una película que aquí en España fuese a funcionar en taquilla como para estrenarla.

http://boxofficemojo.com/movies/?page=i ... srine1.htm
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2012 01:08

kikon69 escribió:
Damned Martian escribió:
kikon69 escribió:Esta película, y su 2ª parte, es una de las grandes desapercibidas de los últimos años. La censura española se empeñó en que saliera directamente a video mal doblada 2-3 años después, porque son pelis que no interesa mucho que las vea la gente. Sin duda, la mejor del Casell

Más bien son películas que no interesan mucho desde el punto de vista comercial a la gente. Para pelis de acción y mafias acuden a Hollywood. Los intentos de vender ese tipo de cine europeo aquí han salido casi todos poco bien parados. ¿Censura? Jajajaja.

Sólo hay k ver la cartelera del cine en cualkier epoca del año para saber de lo k hablo...

[Ve la cartelera de cualquier época del año]

Nop, me quedo igual.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor kikon69 » 31 Ago 2012 08:47

No se, yo lo veo un producto mucho más A k el 99% de las pelis de la cartelera de cada año. Y estrenan mucha morralla francesa y de resto de países como para k no vaya a funcionar justo la k está protagonizada por parte de los actores más conocidos de dicho cine, como son el Depardieu y el Cassell.
Si no es censura entonces es k kien elige las pelis a sacar en cine lo hace como el culo.
Sólo hay k ver k pelis como Taxi o Transporter, a nada k las han anunciado, han tenido exito en la cartelera española y, por ejemplo, creo k no estrenaron tb las 2 de distrito 13 k, siendo k son iguales, con un anuncio hubiesen tenido mucho más exito k toda la morralla k sacan k nadie va a verla...
Respecto a lo del doblaje. Es cierto, vi las pelis en su día en vose y 3-4 ños más tarde las han sacado dobladas directamente a video. Pero eso y censurarlas o kerer k pasen desapercibidas es lo mismo.
Volviendo a lo de la censura, si de verdad creeis k no hay nada de política en este tema, k por supuesto k la hay, ya me explicareis porque no estrenaron, por ejemplo "Shake Hands with the Devil" cuando si estrenaron varias variantes más light y bastante más malas de ese tema, siendo esa peli de director más conocido k las demás (joer si es dire de pelis de Suache y 007 de los k estrenan todas sus pelis), más realista y basada en hechos reales.......
¿Conspiraciones? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ké raro k siempre son las pelis más antisistema con cierta vericidad.... [aleale]
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2012 11:47

¿Shake Hands with the Devil es antisistema y Hotel Ruanda no? Y ejemplos como esos, a porrillo. ¡Será por pelis pequeñas o indies que no llegan nunca a España o no salen de sus países! Estás como en el hilo de Lost, le estás dando trece vueltas a un asunto que es mera economía: los distribuidores piensan en las perras. Si creen que le pueden sacar dinero a una película, la estrenan. Si no, pasan.

Además, que aunque no he visto esta peli, ¿no va de la vida de un criminal? ¿Qué tiene eso de especial o antisistema? El Padrino, Scarface, El Club de la Lucha, Pulp Fiction... Joer, si en las últimas semanas se han estrenado Mr. Nice, Impávido o El Mundo es Nuestro, por no hablar de que El Dictador o Elefante Blanco son más políticamente polémicas que esta peli.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor kikon69 » 31 Ago 2012 12:16

Shake Hands with the Devil es mucho más realista, en su forma de mostrar la gran hipocresía de la Unión Europea, k Hotel Rwuanda (gran peli). Son la misma hª pero centrada en aspectos distintos. La cuestión es k no es una peli indie, es de un director del k todas sus pelis las sacan en cartelera anunciadas a bombo y platillo. Ni sikiera necesita k le pase como a pelis como las de Ciudad de dios/Tropa de elite 1 y 2 (difundirlas por internet para poder despues sacarlas en el cine).
Respecto a la peli, si no la has visto y te gustan las pelis k citas, te recomiendo k la veas, pues te gustará y no te voy a contestar porke te xpoilearía (Son 2 partes/pelis). Tb está muy entretenida Stander.
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: L'Ennemi Public n° 1

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2012 13:13

No, sí la tengo por ahí para verla, las dos partes, pero es una cola muy larga XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron