CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Transsiberian

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Transsiberian

Notapor Staff CINeol » 27 Abr 2006 13:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 24 Oct 2008 20:50

Después del buen sabor de bocas que me dejaron tanto "El maquinista" como "Session 9", esperaba con interés la nueva película de Brad Anderson, y no me ha defraudado en absoluto. Creo que es un director muy a tener en cuenta, capaz de crear atmósferas inquietantes y con un tratamiento muy acertado del suspense.

La película se apoya sin duda en las actuaciones, con un inmenso Ben Kingsley como policía ruso de la vieja escuela, una emergente Emily Mortimer (cada vez me gusta más esta chica) como chica débil llena de secretos y unos cumplidores Eduardo Noriega y Woody Harrelson, además de la guapa Kate Mara. Todos ellos conforman unos personajes con su propia historia, donde nadie es lo que parece.

La historia está bastante bien, Anderson aprovecha las posibilidades del paisaje al máximo, y el suspense va in crescendo, recordándonos (salvando las enormes distancias, claro) el cine de Hitchcock. Está muy bien rodada.

7+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 25 Oct 2008 13:52

- Me sumo a lo dicho por BiShOp. Había leido que era un poco aburrida, pero a mi no me lo ha parecido en ningún momento.


7/10



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 27 Oct 2008 06:55

Pues completamente de acuerdo con mis 2 de arriba xD

Una historia que está bastante bien, te va enganchando y quieres ir sabiendo "más" de lo que va a ocurrir, no es la tipica peli previsible en todo momento, aunque algunas cosas ya se vean venir.

Las actuaciones más que notables en todos, quizás Kate queda un poco por debajo de los restantes, pero es que su personaje tampoco daba para mucho más.

"Buenas fotografias" y un aire fresco con los "paisajes", aunque gran parte del film sea un tren.

Le pongo un 7/10
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 28 Oct 2008 16:51

vaya.... si solo le encontrais virtudes donde estan esos 10s?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 28 Oct 2008 21:00

SICOLOGUS escribió:vaya.... si solo le encontrais virtudes donde estan esos 10s?


Por que no es una peli de 10, para mi es casi un notable en todos los aspectos, la historia está bien, las actuaciones también, los dialogos se hacen interesantes... algunas cosas son algo previsibles y otras no tanto.

Es decir, no es un peliculón ni mucho menos, pero se deja ver.

Aparte, yo no soy muy bueno con las criticas, eso se lo dejo a otros, que estoy seguro que no todo el mundo le va a "encasquetar" 7's xD
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 30 Oct 2008 15:50

Bien filmada, buenos actores (por una vez me ha llegado a gustar hasta E. Noriega), buena ambientación y pobre, muy pobre historia. Yo si la he visto venir desde la primera media hora, en fin, entretenida, pero no le llega al nivel de "El maquinista".

5+/10
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Miniviciao@ » 09 Nov 2008 02:50

Me ha gustado la película, entretenida y mejora con el metraje, además Noriega da la de cal esta vez de secundario, los demás tb cumplen, me ha gustado la trama y he está bien filmada, buena película sin exquisiteces.

Transsiberian:7.5+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Nov 2008 05:03

No esta mal, bonita fotografía, buena dirección y un historia mas o menos interesante dentro de lo poco original que resulta el planteamiento de "extranjeros en un entorno desconocido y con problemas de idiomas" [666] .

Me ha parecido predecible a ratos y sorprendente en otros pocos, en cuanto a las actuaciones (la he visto en V.O.) algunas me gustaron mas que otras, sin duda la que mas destaca es la de Emily Mortimer y el idiota de Eduardo Noriega hace bien su papelito de hispano seductor irresistible super seguro de si mismo, vamos un cliché ambulante, Woody Harrelson me ha parecido insoportalbe y Ben Kingsley tiene un acento ruso que no me ha convencido en lo absoluto, en fin, película entretenida. Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 10 Nov 2008 20:00

RADIOMANHEAD escribió:No esta mal, bonita fotografía, buena dirección y un historia mas o menos interesante dentro de lo poco original que resulta el planteamiento de "extranjeros en un entorno desconocido y con problemas de idiomas" [666] .

Me ha parecido predecible a ratos y sorprendente en otros pocos, en cuanto a las actuaciones (la he visto en V.O.) algunas me gustaron mas que otras, sin duda la que mas destaca es la de Emily Mortimer y el idiota de Eduardo Noriega hace bien su papelito de hispano seductor irresistible super seguro de si mismo, vamos un cliché ambulante, Woody Harrelson me ha parecido insoportalbe y Ben Kingsley tiene un acento ruso que no me ha convencido en lo absoluto, en fin, película entretenida. Un 6.


+1

A lo que sumo un final un poco....surrealista.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Nov 2008 19:00

Pues otro 7 para el saco.
Película que sin ser una maravilla consigue mantener la tensión y el misterio hasta el final, con una dirección sobresaliente del señor anderson.
Es una pena que el guión no acompañe tan bien y el tramo final sea de largo lo peor de la película, los actores correctos sin ninguno que chirrie deamsiado.

Perfecta para entretener una tarde aburrida en casa.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 20 Nov 2008 00:18

No pasará a los anales de la historia pero se deja ver, con un reparto de segunda fila que actua bien y con un guión al que un poco más de ritmo en la segunda mitad le hubiese ido de pistón. Un 7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Agnedul » 22 Nov 2008 10:46

Hola a todos!

Pues le he puesto un 7 también.
Lo más que destacaría de la película es el ambiente que logra crear, me parece bueno, y hay momentos de cierto suspense. De todos modos en ocasiones como muchos comentan, se hace previsible. La pena es que la vi doblada, y no se cuando el Noriega habla en inglés y cuando en castellano... se supone por las "expresiones tontas" que se gasta.
Avatar de Usuario
Agnedul
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2008 13:53
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 29 Nov 2008 12:16

Bueno, hace bastante que no comento una peli, pues estoy bastante ocupado con el curro, pero sigo entrando para leeros tan a menudo como siempre. Es lo que tiene no haber currado en la vida y hacerlo ahora de 9h a 20h...

Bueno, la película en si como dicen no es probablemente ninguna maravilla del séptimo arte, pero la verdad es que se deja ver muy bien y no llega a ser pesada o aburrida en ningún momento, ya que logra mantener el ritmo y la tensión. Bien es cierto que a algunas personas les puede resultar predecible el desarrollo o desenlace de la cinta, que puede pecar de poco novedoso. Tal vez podría haber dado algo más de si...

En cuanto a los actores, decir que Noriega me sorprendió positivamente y que el resto simplemente cumple. Ben Kingsley no hace nada que no le hayamos visto hacer ya.

Por lo demás destacar, como ya han dicho, los paisajes de Siberia y Rusia, bastante bonitos, cosa que agradece la vista.

Un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Nov 2008 16:12

Esta bien la peli resulta menos inquietante que el Maquinista, pero comparte con esta el tratarse de un planteamiento prometedor, que quizas se diluye pronto para pasar a ser un tipico thriler de suspense, en el que los resultados sin ser espectaculares, si resultan apreciablemente entretenidos y con algo de mensaje .

De lo mejorcito la fotografía Xavier Giménez (que ya mostro con su talento en fragiles de Balagueró) , que recrea en todo su explendor la rusia "transiberiana", y tambien la apreciable presencia de Emily Mortimer y ¿como no? Sir Ben Kinsley que intepreta con solvencia un papel que no supone para él, dificultad alguna.

En general decir que todos los actores cumplen desde Noriega (en su personaje más villanico desde Tesis) , Kate Mara (muy guapa) y un fugaz Kretschmann (actor de caracter que se deja ver de forma fugaz), eso sí con una salvedad y a la postre uno de los mayores peros de la cinta el personaje de uno de mis heroes de juventud , un despitado, perdido y aburrido Woody Harrelson, cuando desaparece de escena, la película parece ganar en interés.

Aun con sus fallos y de una cierta sensación de premisa ineresante poco aprovechada, hay que reconocer que Brad Anderson me sigue pareciendo un tipo prometedor, quizas podamos esperar buenas cosas de él futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron